Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#6090 Desde luego, creo que ha hablado mas Ana Pastor que Artur Mas. Cortando cada 2 x 3 y el colmo ha sido con los riesgos de la independencia pero decir ventajas era propaganda. Y sin rechistar que las preguntas las hace ella.

Rigor informativo seps

B

#6089 No hay libertad cuando pides un referedum. Por tanto por tu parte no deberias hablar de ello.

Se crea un pais para conseguir eso.

#6090 Y aun asi Mas ha aprobado en la entrevista.

Vaya owneed se ha llevado la presentadora. Y como se atragantaba hablando xddd

http://www.atresplayer.com/television/programas/el-objetivo/temporada-4/capitulo-1-entrevista-artur-mas_2015091000403.html

00:46:16

1
Capi_Salami

Creo que a insistido en los 3 puntos de riesgo porque no se hablan de esas cosas,solo se escucha que va a ser un mundo de color de rosa....porque lo que es hablar de lo negativo....o vosotros si que lo habéis escuchado??

1 respuesta
Ghaul

Es que desde que empezó todo este cuento no he visto a Mas y cia decir riesgos o desventajas. Ahora mismo una independencia son todo ventajas. Aunque es normal, no tendrían tantos partidarios si supieran los riesgos de una independencia.

AlphaWolf

#6093 Sí, si que lo he escuchado. Tropocientas mil veces en los medios de comunicación españoles. Hago hincapié porque dices lo de que "no se habla de esas cosas" sin hacer referencia a Mas en particular. Dejando de lado lo obvio que es que no creo que ningún partido se tire mierda encima o a sus programas electorales, nadie tiene seguridad de nada en absoluto más que de algunos puntos económicos. La vía del miedo es hacer creer que cat. quedaría fuera de la UE. Como dice Mas se tendría que iniciar un proceso para solicitar la ratificación del estado, pero sinceramente crees que la mayoría de los estados miembros le negarían a cat. el derecho de admisión?

1 respuesta
Capi_Salami

Es que me gustaría que comentaran todas esas cosas negativas que conllevaría la independencia....que te saquen de Europa seria la hostia para Cataluña....imagino que emanaría un chorro de billetes de 500 de los cajeros sin parar 24h al día,dinero a mansalva!! Fuera coñas,mucho ocultismo con los contras de todo el tema

Capi_Salami

#6095 es una posibilidad que te excluyan no?? Pues que expliquen que pasaría si te excluyen,con todas las consecuencias,que esta muy bien para los nenes de papa que tienen pasta,pero para la gente que depende de trabajo/pensiones/pagas/familias cuéntale que se va a quedar sin un duro para vivir por la independencia

M-Bateman

Tampoco hace falta ser Rappel ni experto en macroeconomía y geopolítica para intuir que la situación de una supuesta Cataluña independiente no sería precisamente buena.

Si tuvieran algún tipo de recurso natural pues aún.
Pero en fin, supongo que su obsesión y egocentrismo no les da para ver más allá de su objetivo.

Synobazz

Desde mi ignorancia quiero preguntar que ventajas veis en estar en europa, no habria la ppsibilidad de aliarse con Usa o rusia? Yo creo que tiene tmb mucho q perder europa si cataluña no la aceptan.

1 respuesta
Bouvier

1 respuesta
Verslayer

#6100

  1. Los agresores mal no, lo siguiente, no se puede agredir a otra persona por defender unos ideales portando una camiseta que no concuerden con los tuyos.

  2. El tio es muy muy retrasado, y un puto provocador.

El tio no hace daño a nadie pero se mete en la boca del lobo, espero que en eso estemos todos de acuerdo.

Es como si yo me pongo una camiseta que ponga "Odio a los gitanos" y me voy a un poblao, no les hago daño no, pero siempre habra algun descerebrado que se pase de la raya.

2 respuestas
B

#6101 En la camiseta pone odio España?

2
RusTu

#6101 Por más que miro no veo la palabra odio por ningún lado de la camiseta.

1
Verslayer

O no me habeis entendido o no quereis entenderlo.

1 1 respuesta
Bouvier

Ser independentista =/= odiar España/a los españoles.

Creo que mucha gente todavía no pilla eso.

2 respuestas
Vikingr

#5931 El Gobierno no es que se enroque, el Gobierno es que jurídicamente no tiene salida. ¿Que esperáis que haga el Gobierno?, ¿que convoque un referendum? llámalo referendum, consulta, X, si da lo mismo.

El Gobierno no es que no quiera convocar una consulta de carácter secesionista, que por supuesto no quiere porque ya el propio Gobierno te ha dicho que es que la secesión no se toma en cuenta ni como hipótesis, es QUE NO PUEDE, prohibido por el propio artículo 1 y 2 de la Constitución.

Hoy Artur Mas ha preguntado que qué artículo de la UE permite expulsar a 7,5 millones de ciudadanos europeos.

Y yo se lo contesto: el artículo 9 del Tratado de la Unión Europea (TUE) y el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). La ciudadanía europea es un derecho adquirido, no es un ente abstracto, sino que se añade a la nacionalidad de los Estados miembros. Teniendo nacionalidad de un Estado que no es miembro de la Unión Europea, pierdes dicho derecho.

1
Vikingr

#6105 Eso es falso. Tengo conocidos que viven en Cataluña y no hubo autobús en la Diada que no se hiciese mofa de España (y uno de ellos está registrado en este mismo foro).

Por otra parte, es lógico. El sentimiento de rechazo es el único sustento posible para semejante movimiento.

1 respuesta
Capi_Salami

Hay foto de la agresión o hoy q creérselo??

Bouvier

#6107 No digo que ningún independentista odie a España o sus habitantes, está claro que los hay, y no pocos. Pero NO por el hecho de ser independentista, ya formas parte de ese grupo.

Verslayer

#6105 Reconozco que mi simil no es el mas apropiado, pero una persona racional entenderia la situacion que queria describir.
Vaya por dios, pa que pondria lo de "odio" ahora podran seguir con lo de"España nos odia/roba" etc etc

RusTu

#6104 Si crees que el mensaje "indepèndencia de los països catalans" que tiene este señor en su camiseta puede generar el mismo odio que otra que ponga "odio a los gitanos" delante de sus casas, creo que tienes un problema. Y no sé qué pensar de los gitanos en si se diese esa situación.

Edit: vale, era una exageración, aún así, no veo motivos para violentarse.

1 respuesta
Verslayer

#6111 No tengo ningun problema, (que yo sepa xd), solamente era un simil (exagerado) para plantear una hipotética situacion similar xD

Y si, estoy de acuerdo (de hecho lo dije en mi primer post) que los tios que le han agredido no tienen motivos para hacerlo, pero es que todos ya sabemos que hay retrasados en todos lados.

R

Para empezar, mal por los que les agredieron (si es que le agredieron y es cierta la agresión, yo no veo ninguna prueba). Pero vamos, es como si yo me fuese con la bandera de España a Elorrio o algún pueblo similar, sé que voy a salir escaldado, bastante peor que ese tío, de eso estoy seguro. Y eso está mal, él debería poder llevar lo que quisiera y yo también sin temor a que nadie te agreda verbalmente o físicamente. Pero da la sensación de que el tío se la ha puesto para jugar con las reacciones de la gente de allí. Que por cierto, a ver si se deja de incluir de una ve a las Baleares y a la C.Valenciana en el proyecto independentista, proyecto que no comparten para nada.

2
nixonE1

Gilipollas hay en todas partes. No podemos generalizar este caso ni ninguno parecido.

Dieter

en madrid, menuda maricona, que lo haga por valencia o las baleares :D.

Leoshito

Me pregunto si a los agresores les contestaría en catalán.

PD: Llevar una camiseta de "paisos catalans" dice mucho de su CI.

2
13malkavians

Tal y como están las cosas yo eso lo veo una provocación. Si me meto por un barrio de indepes allí, con una camiseta de "una grande y libre" estoy seguro de que me recibirían con los brazos abiertos

Meiven

#6099

¿Y sacas todos tus productos por avión? La ventaja de estar en la Unión es que tienes libre circulación y ausencia de aranceles. Una Cataluña independiente pone en riesgo todo esto porque las empresas pierden competitividad con el resto de empresas que estén en la zona euro al tener que asumir costes adicionales.

¿Resultado bajo mi punto de vista? A priori fuga de capitales y deslocalización de empresas. Cataluña exporta a España unos 44.000 millones y al resto de Europa otros tantos aproximadamente, exportaciones que se verían gravemente afectadas.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#6118 Gravemente afectadas no, lo siguiente.

Tengo aquí una tablita con todos los productos catalanes y todos los productos con fabricación en Cataluña que no voy a consumir jamas.

Os vamos a hundir en la miseria polacos.

4 respuestas
Zeloran

#6119 joer eso no...ya lo hicisteis con el cava catalán y ahora todos los productores están hundidos en la miseria

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales