Elecciones catalanas: 27/9/2015

aDD

hace muchas paginas que se habla de dinero...

es que ningun independentista va a decir algun motivo relacionado con la cultura catalana?

3 respuestas
iKarbOne

#7171 parece que no es un tema que le importe al independentista medio.

Aguiluxo

#7171 Para que? Para que te suelten que no es un motivo suficiente xD

2 respuestas
Leoshito

#7171 #7173 No es que no sea suficiente -que no lo es-, es que es una frivolidad decirlo.

"No, es que da la casualidad de que, como estamos TAN OPRIMIDOS dentro de España, y nuestra cultura es tan única, pues queremos ser un país. Lo de que estemos en crisis es secundario, pero para nada tiene que ver que el independentismo haya crecido desde que ésta empezó."

Regor

#7169 No es a futuro. Yo tendre la pension por el tiempo proporcional trabajado a un pais. Y eso pasa en todo el mundo. Yo he pagado mi cotizacion 20 años en España y 20 en Alemania, cuando me jubile tendre derecho a la pension en españa proporcional a los 20 los trabajados y otra parte de la alemana. Asi funciona (segun leyes que haya en su momento si me toca cobrar o no).

Y sino preguntales a los que cobran pension alemana por trabajar alli unos años durante la guerra y viven aqui.

Si estas pagando la SS actualmente estas adquiriendo este derecho.

3 respuestas
ArKan0iD

#7173 todavia no habeis dicho que sea un motivo de verdad.

#7175 ah bueno, claro. eso si, es lo justo. aunque en caso de DUI...no estoy tan seguro

Leoshito

#7175 http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/me_traslado_al_extranjero.html

Si estás cobrando la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, en el supuesto de traslado de residencia al extranjero para búsqueda o realización de un trabajo, cooperación internacional o perfeccionamiento profesional, por un período continuado inferior a doce meses, se suspenden, siendo obligatoria la comunicación previa de la salida al Servicio Público de Empleo Estatal y que sea autorizada por éste. Si el período es superior a doce meses, estas prestaciones se extinguen.

Se va a llenar el INEM en Cataluña al día siguiente de la DUI, me da a mi.

1 respuesta
sincahonda

#7170 depende de el pais, para algunos paises tieenes que trabajar un minimo, o lo cobraras mas tarde porque depende de la edad de jubilacion.

Y todo esto es dentro de la UE, si te vas a chile a currar no te pagan nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7175 En caso de DIU rechazariais esos derechos, al igual previamente habríais rechazado las obligaciones y las leyes.

sincahonda

#7175 Hablas como ciudadano Europeo con nacionalidad española en base a los tratados de la UE en los que pasa eso.

Pero estamos hablando de que cometes una ilegalidad en tu pais , te saltas tus obligaciones y tus deberes, por lo tanto yo no contaría tanto con eso de que España y Alemania te pagarían X.

ArKan0iD

#7178 si vas a vivir fuera de la UE, dejas de cobrar la SS Española?

pues suerte con los que les daba igual no estar en la UE o no tener el euro xD

1 respuesta
sincahonda

#7181 Si eres español no, porque tienes nacionalidad española (o cualquiera de la UE).

Pero al reves si que te pueda pasar, en Chile por ejemplo se perdieron en el pago y ahora es sistema privado, no todos los paises lo tienen.

Osea el tratado operativo es de la UE y hablamos de paises de la UE, si te vas a Alemania a currar (minimo 5 o 6 años creo que tienen), como eres ciudadano europeo nunca tendrás problema siempre cuando lo pidas en tiempo y forma ojo, si no puedes tener algun problemilla.

http://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/state-pensions-abroad/index_es.htm

Pero claro estamos hablando de derecho europeo, algo que quieren perder asin que me imagino que es algo con cierta posibilidad de perder.

Me imagino que si Cataluña se pira con una DUI y nos deja su parte de deuda, pues me imagino que la pensiones y demás no irán para allí, eso de puta y poner la cama como que no.

Floriano ya lo dijo, y me parece que es de muy ilusos creerse solo las amenazas de uno y no los del otro, si pegas pues es probable que respondan.

BLaCkDaRk

27S - > Mayoria absoluta independentista / Minoria absoluta para seguir en España

El problema, fachillas y rojos de carton piedra unionistas, es que lo enfocais mal, no teneis que darnos razones negativas de no seguir en España, si no positivas, ya que como estais viendo, provocan todo lo contrario al miedo.

Parafraseando a otro forero, "Es que no habéis dicho ni una razón para seguir siendo parte de España!!"

4 respuestas
sincahonda

#7183 27S españa 85% unionistas > 15% independentistas.

El problema es que tenéis que convencer al resto del pueblo soberano.

1 respuesta
B

#7149 Entonces os vais sin deuda pero con pensiones, lo he entendido bien?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#7184 Esa es tu opinión totalmente equivocada, jamas se ha hecho un referendum fuera del pais o region o como quieras llamarlo, que se quiere independizar.

Me puedes poner razones por las que deberiamos seguir siendo spaniards?

1 respuesta
Aguiluxo

#7185 Y con 16.000 millones de euros mas. Chúpate esa xD

2 respuestas
iKarbOne

#7183 te estamos dando razones economicas, que parece que son las unicas que importan a la mayoria independentista, suficientes en todo el hilo. Si no quieres leer, es tu problema.

ArKan0iD

#7183 razones para que te moderen y baneen de una vez por insultar al personal, no faltan la verdad.

Regor

#7177 Te doy la razon. No recordaba que efectivamente si te vas de España lo pierdes (demasiados años exiliado en un pais donde esa aberracion de perder la pension no pasa).

A pesar de todo he contrastado que los economistas independentistas ya avisan de esto y explican como se compensaria.

Leoshito

#7183 Otro, ¿desde cuando eres indepe?

2 respuestas
B

Dejaros de coñas, la independencia es un desastre económico para todos menos para los que van a seguir gobernando cataluña. no hay más. Arturo Mas (y utilizo el nombre que ha tenido en este siglo XXI) en cualquier otro país, menos en España, debería haber dimitido ya por responsabilidades políticas. El que no lo haya hecho demuestra que es un político español más y que los catalanes en eso no son diferentes al resto de españoles, principalmente en exigir responsabilidades políticas.

El único partido que se tomaba en serio esto era, o es, pero ya sin fuerza, upd. Espero que podemos, tanto en españa como en cataluña, tome el relevo de las iniciativas que promovía, o promueve, este partido.

ArKan0iD

#7187 y unos...50.000 millones mas en gastos imagino (por decir un numero, que siempre será mayor que los 16.000millones)

crear un pais no es gratis.

1 respuesta
iKarbOne

#7191 es como ser hipster, esta de moda.

4
Regor

#7193 Tambien Finlandia le dijeron que seria la ruina salir de la URSS y ya ves lo mal que les va..

1 respuesta
T-1000

#7186 qué tal el aislamiento internacional, fuera de la UE, fuera de cualquier organización y sin ninguna posibilidad de relación internacional por saltaros las leyes nacionales e internacionales?

Ya sabemso que so han vendido muy bien el cuento de la lechera pero verás que guay cunados e rompa el cantaro y chqoueis contra la realidad.

1 respuesta
B

#7187 Es la ostia, tú! a qué corriente ideológica hay que votar para este nuevo proyecto tan desarrollado?

Regor

#7196 Eso no va a ocurrir. Europa no lo va a permitir. Antes obligara a pactar. Hay mucho dinero en juego.

ArKan0iD

#7195 ahora os comparais con Finlandia?

#7198 en serio crees que Europa va a obligar a España a aceptar vuestra entrada en la UE? xD

y hay mas dinero por parte de España que por parte del supuesto nuevo pais catalan

1 respuesta
Regor

#7199 en fin. Sin comentarios. Somos una mierda tienes razon. Sin España no somos nada.

Dejad el paternalismo en serio. Es imposible debatir aqui.

1 respuesta
Tema cerrado