Elecciones catalanas: 27/9/2015

Leoshito

#7740 Igual que el motivo por el que PPSOE sigue gobernando practicamente todas las comunidades.

1 respuesta
S

#7740 Se te ve puesto en demografía catalana.

Lexor

#7741 aunque este no es el hilo para esto te ayudare a corregir tu frase , el PPSOE oprime y axfisia , no gobierna
En españa aun estamos muuuy lejos de alcanzar la democracia de otras comunidades autonomas
#7742 holi guapo , pues habla que asi nos ayudas todos a comprenderte un poco mas

1
S

Cualquiera que haya pisado Cataluña sabe en que zonas el nivel educativo es inferior y cuales son los partidos mayoritarios en esas zonas.

1 2 respuestas
Leoshito

#7744 Yo he pisado Cataluña y no lo sé.

¿Puedes ilustrarnos?

2 respuestas
S

#7745 En Cataluña en las zonas más pobladas concentradas en el área metropolitana de Barcelona se concentra el mayor número de población de origen Español. Si bien ya ha ido cambiando mucho, la mayoría aún sigue siendo gente de clase media y media/baja con un nivel de estudios inferior. Era el llamado cinturón rojo y suelen ser votantes del PSOE (ahora supongo que también de Podemos).

1
Lexor

#7744 Cuentanos mas... venga va , por lo que segun la imagen esa parece que en las zonas rurales (donde siempre se ha estilado una cosa llamada caciquismo)es donde hay mas indepes , lo gracioso de esto es que esas zonas debido a su mas que probable vida basada en la agricultura necesitaran ayudas de la UE
Asi que las zonas mas adoctrinadas seran las que mas necesiten de las ayudas que no tendriais en caso utopico de DUI ( declaracion universal de la invisibilidad)
Cuentanos mas sobre ti , como es la zona en la que vives? cual es la industria principal ?
#7746 O sea donde hay mas españoles es donde menos nivel hay....anda que no se te ve el plumero xD , y las universidades donde estan ? en zalzabraga de abajo ?

1 respuesta
S

#7747 En Cataluña no ha habido nunca caciquismo. No tienes ni idea de lo que estás hablando. Hay universidades repartidas por todo el territorio.

La mayoría de Españoles que vinieron aquí eran clase obrera y venían con una mano delante y otra detrás a trabajar, es normal que el nivel de educación en esos casos fuera más bajo.

1 respuesta
Lexor

#7748 en que te basas para decir que no hay caciquismo ? xD como puedes poner la mano en el fuego por cientos de años de historia xD , eres lo puto crack
Si no tengo ni idea corrigeme pero tu acabas de decir que el nivel cultural de la zona baja por aumentar el numero de españoles y te has quedado superagusto
Cuentanos mas sobre demografia catalana por favor , quiero saber mas

1 respuesta
klarens

#7745 de momento decir que solo hay 5 ciudades con mas de 150k hab. y que las 3 mas grandes son barcelona, badalona y hospitalet que son como decir barcelona. Y las otras dos sabadell y terrassa que están a 25 km de bcn.

la mayoría de los pueblos ciudades de cataluña están en la franja de 10k<X<150k. Podría ser mas preciso el gráfico si tuviera mas tramos.

Lo que realmente me gusta es ver la gráfica de edades. Pues indica un cambio generacional del poder de los partidos

Pero bueno, es un gráfico de intención de voto, supongo? Ya veremos dentro de una semana que pasa. Yo aun dudo de a quien votar.

1
B

#7736 Te lo repito Von Valiar. La diferencia reside en que estamos hablando de un territorio que es de la Union Europea o lo ha sido. No hablamos de regiones o paises ajenos como Palestina, Crimea entre otros.

Te vuelvo a preguntar:

Si España no reconoce el Estado Catalan. Cuando ya no es de la Union.

Entonces esa region que es?

5 respuestas
ArKan0iD

lo que saco en claro de esa grafica es que a medida que te haces mayor, te dejas de radicalismos y te centras mas en tu estabilidad y la de tu familia.

1
Vikingr

#7738 Revisión agravada de la Constitución según lo dispuesto en el artículo 168 de la Constitución, cosa que ya dije muchas páginas atrás pero como no echáis ni puñetera cuenta, pues no se pude hacer mucho más a través de un foro de videojuegos.

Y especulación ninguna, no cabe. Todo esto está regulado porque para eso vivimos en un Estado de derecho y rige el principio de legalidad (todo está sujeto a norma) y no cabe arbitrariedad posible. Y en Podemos estamos de acuerdo con un derecho a decidir (de decidir muchas cosas, posiblemente lo de Cataluña sea la mierda que menos importa), pero someter semejante tema a referendum primero hace falta un cambio que permita una vía jurídica, porque todo lo demás es discrecional, fuera de norma, y todas esas cositas que dan lugar a regímenes autoritarios, totalitarios, absolutos.

El futuro es impredecible, pero el fracaso de la tolerancia está garantizado.

1 respuesta
Lexor

Y que en las cinco ciudades catalanas el independentismo no se tiene en cuenta

1 respuesta
sincahonda

#7751 Preguntaselo a Junqueras.

S

#7749 No digo que por ser Españoles bajen el nivel cultural, si hubieran venido médicos, arquitecos o ingenieros lo subirían. Pero son zonas con una gran concentración de clase obrera. No se cual es el misterio.

Y claro que puedo poner la mano en el fuego por lo del caciquismo, estudié varias asignaturas de Historia económica en la carrera y no tiene nada que ver el sistema de terratenientes que había en Castilla o Andalucía con lo que había en Cataluña que siempre fueron propiedades menores y más fragmentadas. Y eso tiene su base en el propio derecho civil catalán y como se repartían las herencias y la propia geografía que no permitía zonas tan extensas.

ArKan0iD

#7751 como es que no te lo dicen tus líderes?

deberian decirlo para que así sepais las consecuencias de lo que votais

#7758 como esquivas xDD

eso incumbe a los votantes catalanes, luego son los politicos catalanes los que lo han de decir.

1 respuesta
B

#7757 Eso incumbe a los lideres Españoles. No a los Catalanes.

Obama y Felipe VI, 'lost in translation' en la Casa Blanca

No así al Rey de España, como se puede adivinar de los gestos -sutiles- que realiza cuando la intérprete hace un resumen de las supuestas palabras del mandatario estadounidense: disiente con la cabeza, se muestra inquieto y finalmente mira a la delegación española.

http://www.elmundo.es/enredados/2015/09/16/55f9477022601da52a8b45a0.html?cid=OUTSINER001&s_kw=marca

Fue tremendo xd

#7757 Incumbe a ellos decidir si reconocen el Estado Catalan o no.

1 respuesta
klarens

#7754 nose, sabadell por ejemplo, si vas al centro son todos indepes "radicales", en cambio los barrios circundantes son todo barrios de "inmigración" española. Y en la mayoría de ciudades pasa lo mismo. El centro es catalán y la periferia castellana. Por eso mismo hay mucho voto unionista en las ciudades, porque los centros cada vez son mas pequeños y los barrios periféricos mas grandes.

ArKan0iD

#7758 pa ti la perra gorda, es inutil discutir con ciegos y sordos =)

Vikingr

#7751 Territorio no reconocido internacionalmente. Pero que no se llegará a ese punto porque no existirá dicha separación, no existirá dicho Estado catalán a no ser que se reconozca en la Constitución española (federalismo), y lo único que requeriría para eso no es más que el nombramiento de cada Estado federado, porque España ya es un país descentralizado. Y es que en un caso de secesión unilateral no solamente no estás en la UE, es que no estás ni dentro del marco de Naciones Unidas, que es aún más grave.

Por cierto, en los Estado federales NO existe tal derecho de autodeterminación.

1 respuesta
allmy

#7737 una de las cosas buenas que tiene Podemos es el pragmatismo

Jajajajajajaja "una renta básica universal para todos los ciudadanos por el simple hecho de serlo".
Puedes decir que Podemos es muchas cosas, y lo podríamos discutir, pero pragmático, desde luego que no.

1 respuesta
Gorgoroth

#7753 gracias por no decir nada. El artículo 168 incluye revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primeradel título I o al Título II.

Ahora dime qué cambiarías ¿El artículo 2?¿el 8?¿Cómo quedarían? Pues eso, que sin concretar no estás diciendo nada. Aparte de que esa modificación lleva aparejada un referéndum ratificativo. ¿Te crees que la gente va a aceptar una modificación para contentar a los indepes?

Y como tú comprenderás, ni leo a todas horas esto ni me acuerdo de lo que dice todo el mundo. No voy a presumir de tener vida, pero joder, me gusta hacerme pajas también y eso requiere de su tiempo.

1 respuesta
B

#7761 No existe eso de territorio no reconocido.

Tienes dos opciones. O lo reconoces como Estado Catalan. O lo sigues reconociendo como parte del Estado Español.

Porque el hecho de no reconocerlo como parte del Estado Español estas diciendo que ha surgido un nuevo territorio.

Serbia a pesar de todo aun sigue reconociendo Kosovo como region suya. No puede Serbia decir que eso es territorio no reconocido. Porque de otra esta reconociendo un nuevo status en dicha region que fue suya.

Repito entonces que hara España? Reconocera el estado Catalan o que es?

3 respuestas
sincahonda

#7764 Bir Tawil
Tierra de Marie Byrd
Liberland.

No lo vas a buscar, vas a pasar y seguirás haciendo el ridículo.

B

#7765 Ya te respondi. El problema es que no lees lo que te pongo.

Liberland habran paises que la reconocen como tal. Y la mayoria de paises actualmente la estan reconociendo como territorio de Croacia.

Por tanto no es un territorio no reconocido.

3 respuestas
Lexor

#7766 holi bublubu has leido a #7722 o no te interesa?

1 respuesta
sincahonda

#7766 Es un Terra nullius macho, no es de croacia porque la propia croacia dice que no es suya XD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bir_Tawil

Egipto afirma que en la frontera original de 1899, el círculo de latitud 22º, colocaría al Triángulo de Hala'ib dentro de su territorio y a Bir Tawil en territorio sudanés. Sin embargo, Sudán afirma que según la frontera administrativa de 1902, Hala'ib es territorio sudanés y el área de Bir Tawil se encuentra dentro de Egipto.Como resultado, ambas naciones aseguran que el Triángulo de Hala'ib les pertenece y Bir Tawil no (siendo ésta sólo una décima parte del territorio ocupado por Hala'ib). No existe una base en el Derecho internacional para proclamar a Sudán o a Egipto propietarios de ambas tierras.

Ahora lo que diga Perú me la rempampinfla son TIERRA DE NADIE.

Asi que deja de ver el puto mundo como A o como B, que existen tonalidades.

Te pongo otro tipo de tierra? los protectorados.
Quieres mas? territorios no autonomos : https://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental

ArKan0iD

#7766 y las otras 2?

B

#7767 Yo no puedo estar respondiendo a todos los asuntos. He leido esta mañan esa noticia.

Te interesa mi opnion en verdad. Pero si quieres mi opinion, no me la pidas asi xd

#7768 Que de igual. Por mucho que Liberland se reconozca como tal. Los paises del mundo lo reconocen como territorio Croata o Yugoslavo.

Y si Liberland aspira a ser reconocido por el mundo. Pues que lo haga y entonces los paises podran modificiar la identidad de esa region. Pero ahora los paises reconocen como territorio de un pais.

2 respuestas
Tema cerrado