Elecciones catalanas: 27/9/2015

Shikoku

#9419 Hombre, si hacen la dui, espero que intervengan la autonomia al menos, para ver el salseo xD

edselom

#9419 Es que la DUI no va ocurrir a corto/medio plazo, si gana el si lo que se quiere hacer es intentar comenzar una negociación con el gobierno Español y con organismos internacionales.

1 respuesta
thrazz

#9412 muy fácil, porque son dos casos distintos y que una CC AA se salte la constitución no da derecho al gobierno español a saltársela también.

Y aunque se cambiase más adelante (que tardaría años), los catalanes no perderían la nacionalidad retroactivamente (y dudo que hubiese consenso para modificar el artículo 11.2 solo para hacer una excepción con Cataluña, sería el colmo de la estupidez).

2 respuestas
JMBaDBoY

#9419

Eso no va a suceder por parte de Catalunya porque ya se ha dicho que habría un proceso de 18 meses en el cual se crearían estructuras de estado, se intentaría que fuese una salida pactada, etc.

C

#9422 #9424 Prffffffff. "Porfa porfa porfa, Espanya... déjame ser independiente". Esa es la negociación? Pero... en fin, me callo.

http://www.abc.es/espana/20140223/abci-gobierno-doble-nacionalidad-201402231204.html

Es que no va a haber negociación ni pacto posible para romper el estado español. Es que no cabe ni media posibilidad. ¿No veis que estáis en un impasse? Es que no tenéis poder ninguno los independentistas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ivan69

#9423 tendrian que renovarla en un plazo de 3 años, es ahi donde se encuentra el terreno libre para meter lo que quieran (en caso de que aceptasen la independencia)

Shikoku

#9426 Y pq tu lo digas!!! muy bien!!!!

Pero claro, en 18 meses, españa no hara nada para que una comunidad autonoma se declare independiente ilegalmente xD

C

#9426 Pero CÓMO se va a hacer. Si no tenéis ni los medios ni el poder para ello. Es que no depende de los independentistas proclamar la independencia. Se trata de que se os deje y se os reconozca. Y no.

klarens

#9425 es que vaya idea, doble nacionalidad española/autonómica. no se ni como pensaron que alguien la podría aceptar en el congreso :S

C

Y luego es que la independencia que proponen no es tal:

Quieren seguir siendo españoles.
España no reconoce su independencia.
El resto de paises no reconoce su inpependencia.
A todos los efectos siguen siendo una CCAA de España.

¿Dónde está la independencia? No hay NADA. No lo veis?

Bruselas: un parlamento autonómico no puede declarar la independencia
http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2015/abci-juncker-independencia-unilateral-201509221454.html

1
Kenderr

#9423 ¿Dos casos distintos?

Son dos posibles incumplimientos de la constitución. Es lo mismo.

que una CC AA se salte la constitución no da derecho al gobierno español a saltársela también.

Eso exactamente es lo que digo, que si una CCAA se salta la constitución, el gobierno no tiene derecho a saltarse la constitución, tiene que cumplirla y eso implica la intervención para evitar la independencia.

Si el gobierno tiene la obligación de mantener la ciudadanía, también tiene el deber de mantener la unidad como dice la constitución. No puede ser que incumpla según el criterio independentista la constitución.

Y aunque se cambiase más adelante (que tardaría años), los catalanes no perderían la nacionalidad retroactivamente (y dudo que hubiese consenso para modificar el artículo 11.2 solo para hacer una excepción con Cataluña, sería el colmo de la estupidez).

Pues eso no lo se. A mi sinceramente me gusta la reciprocidad. Si los catalanes tienen derecho a la nacionalidad catalana, creo que cualquier español debería tener el mismo derecho a la nacionalidad catalana.

No me parece justo que un catalán independentista goce de los derechos de un ciudadano español en España y un español en Cataluña no.

1 respuesta
1 comentario moderado
edselom

Con lo fácil que seria reconocer el derecho individual a la autodeterminación, y no obligar a nadie seguir siendo Español o dejar de serlo.

2 respuestas
1 comentario moderado
13malkavians

Quieren ser españoles para parasitar hasta el último euro que puedan y luego proclamar los mundos de yupi.
Esta claro que el supuesto nuevo estado no les ampararia una mierda y quieren chupar de donde llevan chupando toda su vida y tanto odian. Por eso quieren el DNI. Y hablo exclusivamente de los indepes

1 respuesta
C

#9434 Se lo reconoceríais a los municipios y pueblos de Cataluña que no quieren ser independientes?

Si en Barcelona no saliese mayoría independentista qué hacemos con Barcelona? La dejamos en España y hacemos una republica catalana con Lérida, Gerona y Tarragona?

Es que lo he preguntado un PUTO millón de veces en este hilo y nadie me lo responde.

3 respuestas
Lord_Khronus

#9436 Como vamos a ser parasitos de España si damos más dinero del que recibimos XD. Y luego los adoctrinados los catalanes.

2 respuestas
D

#9437 Yo te lo respondí hace días y él te ha respondido hace una página o dos. Lo que pasa es que igual no lees lo que quisieras leer por una cuestión de sesgo.

edselom

#9437 Pero si esta respuesto en el mensaje que me has citado, RECONOCER EL DERECHO INDIVIDUAL A LA AUTODETERMINACIÓN.

klarens

#9437 porque nadie puede responder a eso, porque nadie tiene el poder de responder a eso, porque nadie de Barcelona ha planteado la posibilidad de que eso pase.

Que pasa si Seoul se quiere independizar de corea del sur? Porque nadie me responde? Es una pregunta que nadie te pude responder, así que deja de hacerla ya ¬¬

1 comentario moderado
13malkavians

#9438 España nos roba y tal

Aeran

En estas cosas se gastan el dinero: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Supercat.Supercat

https://www.youtube.com/watch?v=dQIKyONDeGs

Queridos amigos catalanes, me parece muy bien que malgasteis vuestro diner, besitos paz y amor y no me reporteis mas , que hoy llevo 2 punish ya . Entiendo que esteis sensibles de cara al dia 27, lo dicho , besitos os quiero mucho :* <3<3<3

1 respuesta
nizku

#9434 Tienes toda la razón, yo quiero fundar la república independiente de mi casa.

España me robaba.
Y ahora me roba uk, putos ladrones todos.

1 respuesta
thrazz

#9432 ¿pero no ves que no tiene sentido alguno lo que estás diciendo? Da igual lo que haga Cataluña, el gobierno no puede pasar una ley que quite la nacionalidad a un español de origen porque eso se recurre, va al TC y lo tumban, es así de simple.

Y la reciprocidad en este caso es que España no te obligue a renunciar a la nacionalidad catalana si quieres hacerte español (algo que obviamente no pasaría de primeras porque no habría nadie solo con nacionalidad catalana).

1 respuesta
Aeran

#9445 No te olvides de los besitos, que hoy los punish vuelan.

1 respuesta
W

#9438 Yo creo que los parásitos son los catalanes.

No hay más que ver la cantidad de infraestructuras estatales que tienen, lo que se tardó en pagar la factura de Barcelona 92, lo que llevan cogido del fondo de rescate autonómico, etc.

Encima se permiten llorar y quejarse como un estudiante malcriado.

Ojalá ganen los separatistas, tengamos el circo mediático y se suspenda el cachondeo de autonomía que es Cataluña.

C

Espanya me roba pero quiero seguir siendo espanyol a toda costa. Es humillante. Es autodespectivo a todas luces.

1 respuesta
Aguiluxo

#9444 Ajam, y quien se gasta el dinero en eso?

1 respuesta
Tema cerrado