Elecciones Europeas del 25 de Mayo

vinilester

#3090 Pues si te han hecho la 13-14 con tu voto, el culpable no tiene que tener muchas luces porque quitar los dos unicos votos de un partido en un pueblo de 150 habitantes canta por todos lados.

1
Pr177781

#3089 al ver que había tanta gente que echaba mierda a Podemos me ha entrado curiosidad y he entrado en su página para ver si son tan malos como dicen. Pensé que poner un poco de información real entre tanta bilis y desinformación sería lo correcto. He votado a Podemos porque fue la papeleta que salió al azar entre las 4 o 5 que tenía en la mano pero para las próximas elecciones les pienso votar intencionadamente porque es lo más parecido a la democracia directa de todos los partidos que conozco (no entro a valorar su programa, porque no me lo he leído, solo su sistema interno de participación ciudadana, financiación y transparencia).

#3090 "y pienso reclamar lo que haga falta porque mi voto vale tanto como el de cualquier otro". Ole tú. Se necesitan muchos más como tú.

2
Link34

Hablar de desinformación sin haberse leído el programa, tocate los cojones xDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
evening0

He sacado un extracto de un periódico digital los puntos más importantes sobre Podemos, ahora bien si hay algo que no esté correcto o falte, comentarlo y lo modificamos.

Empleo y pensiones

Reducción de la edad jubilación a 60 años y de la jornada laboral a 35 horas semanales para "redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza".
Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos "por el mero hecho de serlo". La financiación se haría "a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal".
Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.
Incremento del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al mínimo.
Derogación de las reformas laborales aprobadas durante la crisis.
Derogación de la última reforma de pensiones.
Deuda y banca

Derogación del artículo 135 de la Constitución española. Es el que hace referencia a la obligatoriedad de cumplir con el déficit.
Supeditación del BCE a las autoridades políticas.
Apoyo a la financiación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.
Creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las tres privadas actuales (Moody's, S&P y Fitch).
Establecimiento de una tasa sobre los beneficios bancarios para la reinversión productiva.
Regulación pública de los tipos de interés básicos de la economía.
Empresas y fiscalidad

Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía:telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéuticoy educativo.
Este proceso se haría mediante "la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal".
Obligatoriedad para todas las empresas multinacionales y sus fliales de rendir cuentas de sus actividades en términos globales y desglosadas por países.
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.
Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada (actualmente se encuentra en 120.000 euros).
Eliminación de los paraísos fiscales ubicados en territorio de la Unión Europea.
Recuperación del Impuesto de Patrimonio.
Supresión de las SICAV.
Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos.
Introducir un nuevo tipo de IVA que grave los bienes de lujo entre un 30-35%.
Reducción del IVA cultural del 21 al 4%.
Reducción de la partida presupuestaria destinada al gasto militar para destinarla al sector de la investigación.
Vivienda

Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con difcultades para afrontar el pago de los préstamos.
Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.
Dación en pago con carácter retroactivo.
Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.
Participación ciudadana

Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante.
Ejecución y evaluación de la inversión pública a través de presupuestos participativos.
Fin de las puertas giratorias: establecimiento para ello de un plazo mínimo de cinco años para que los políticos pasen a ocupar cargos en empresas privadas.
Internet y medios

Garantías de la inviolabilidad de las comunicaciones, entre las que destaca que el respeto a la privacidad y a la intimidad se incluya en los acuerdos internacionales con terceros países.
Defensa de la libertad de expresión frente a las restricciones de acceso y el monopolio de la información. Apoyo al 'crowdfunding', el software libre y el 'copyleft'
Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno, con una agencia de noticias europea independiente. Ninguna empresa o grupo podrá ostentar más del 15% del total de un ámbito comunicacional, sea prensa, radio, televisión, internet o el sector editorial.
Derechos sociales, Educación y Sanidad

Puesta en marcha de medidas encaminadas a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.
Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico.
Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.
Garantía del derecho a una muerte digna.
Elaboración de un plan para promover la implantación de una cobertura sanitaria universal para todos los ciudadanos de la UE en cualquiera de los países miembros.
Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.
Derogación del Plan Bolonia.
Contra la corrupción política

Limitación salarial y temporal (dos legislaturas) de los cargos públicos. Eliminación de "instituciones duplicadas e innecesarias, como las diputaciones".
Eliminación del aforamiento de los diputados de todas las cámaras y senadores
Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada
Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal Generaln del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.
Prohibición de acumular cargos públicos (alcalde, senador, diputado, eurodiputado, etc.).

1 respuesta
DaVNiz

#3061

Como miras los votos de tu pueblo?

1 respuesta
Pr177781

#3093 sí, desinformación, especialmente por todas las veces que habéis dicho que es un partido centrado en una persona y más parecido a una dictadura comunista que a un partido político. Si eso no te parece desinformar después de leer #3072 no tengo nada más que hablar contigo.

Prostyler

Podemos me pareció coherente, pero la propuesta de nacionalizar la banca y salir de la OTAN fue lo que me hizo votar EQUO, por otra parte entiendo que su sistema de decisiones y de referéndum online está bastante bien, y son transparentes con todo.

También fui al acto que hicieron en Algeciras, y me pareció todo populismo barato, "acabar con la casta, barrer la casta, eliminar la casta" hurrdur todo el rato, esperaba más nivel de Pablo, pero bueno no se puede hablar de forma técnica con todo el mundo supongo y menos para recoger votos.

zodk

#3095 http://resultados2014.interior.es/99PE/DPE99000PR.htm

1
alalaz_XV

En El País hay una noticia con cómo quedaría el Congreso de haber sido unas Generales (teniendo en cuenta que la participación y el voto no son los mismos) y la cuestión es que mencionan cosas como "Congreso ingobernable" o "Gobierno inestable". (http://politica.elpais.com/politica/2014/05/26/actualidad/1401062826_893393.html )

A mí me parece que sería un avance que por una vez tuviesen que sentarse a discutir todos en vez de unos gritar lo que van a hacer y los otros gritar en contra sin poder hacer nada más.

De hecho es que se me viene a la cabeza la típica escena de encerrar a dos en una habitación y "hasta que no hagáis las paces no salís". Qué bien le vendría a este país.

3 respuestas
S

#3099 Si y salen los 2 con las ideas claras de que robar.

Guillotina guillotina guillotina.

Link34

#3099 Sigue habiendo una falta de representación importante, yo espero que para las generales se mueva mas y que vote diferente, joder se trata de que el gobierno nos tiene que representar a todos en mayor o menor medida

Prostyler

Lo que no se está hablando mucho y que va a ser un conflicto muy importante en nuestro país dentro de nada, es del auge de ERC y Bildu, vamos a flipar.

unununium

PP+PSOE= 49% de votos.

Cómo puede haber aun en este país personajes que voten a estos partidos?

Un amigo, le pregunto ayer, tio has votado? y me dice; yo? pues no iba a votar, pero mi tía me dijo que si voto al PP me daba 15€, y allí que he ido.

Así ya podéis responder las dudas de cómo consiguen los votos estos dos partidos PP+PSOE

2 1 respuesta
W

#3094 "Exprópiese" y la consiguiente huida del capital humano y dinero que sobrevivan entre los restos de España.

1 respuesta
luciacoptero

#2646 Quien dijo eso? Lo que estaba claro es que los votantes independentistas que fueron en gañados por Mas se han ido ya todos juntos a ERC, ya no hace falta ni referendums ni pollas, esto esta hablado ya hay una aproximación que es real desde ayer a las 11:

-40% SI SI
-20% SI NO
-20% NO
-20% NADA

Eso es aproximado, para arriba para abajo

reci0

#3104 Cierto, el capital humano no esta saliendo del pais...cierto no hay huida de capitales llamada fraude fiscal...

2 1 respuesta
W

#3106 En los países ricos seguirán moviéndose capitales para dentro y fuera pero aquí estoy seguro que no entran con políticas bolivarianas.

B

Como dice Barbijaputa. VOX volverá a ser un diccionario.

B

Faltan 18 millones de votos nulos, eso si hubiera sido diver.

1 respuesta
W

#3109 Lo que falta es que vote más gente y si quieres hacer responsable al político de sus errores que también sean copartícipes quienes le votaron.

1 1 respuesta
mongandante

Rubalcaba a su casa

Riderfox

Estan con la rueda de prensa de Rubalcaba, y es practicamente seguro que se va a pirar. Y un colega de UPyD me ha comentado que Rosa tambien es casi seguro que se retire.

1 respuesta
B

#3110 Que voten, pero nulo. Eso estoy diciendo yo.

Que ignorar a 18 millones solo porque se abstienen es un insulto.

whn

#3112 Rosa Díez fuera de UPyD es lo mejor que podría pasarle a UPyD si quieren demostrar que van en serio.

Lo de Rubalcaba creo que todos sabíamos que estaba ahí puesto "de paso" hasta que el PP perdiera fuerza y pudieran presentar a otro candidato para ganar.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
mongandante

Que se vaya Rosa Díez y pongan de cabeza a Toni Cantó

belegar

#3115 no todas las maneras de hacer son las chavistas, precisamente ese punto es jodidamente necesario en España. O no estás al corriente de estos últimos 7 años?¿

1 respuesta
B

#3117 Estoy al corriente de como ponen y quitan a quien quieren en TVE, ahora imagina eso en todos los medios.

.

1 respuesta
belegar

#3118 hemos tenido todos esos servicios bastante nacionalizados y se ha demostrado que no eran necesarios todos esos recortes sin afectar al ciudadano de a pie, mientras, ellos cada vez privatizan más y se enriquecen en estos tiempos. Lo que no es justo es que nosotros paguemos los negocios fracasados de los banqueros y empresarios millonarios como está pasando ahora.

Kitsuo

#3103 Yo te puedo decir fácilmente el motivo. Ayer yo fui presidente de una mesa electoral de mi pueblo (+ - 5k de habitantes). Pues bien, hubo muchísima abstención, votó en mi mesa poco más del tercio del censo que tenía asginado para votar. ¿Y sabes quién votó al PP porque ni se dignaban a entrar a la cabina ya que les daba igual que viesen la papeleta que cogían?
Los viejetes.
Votaron personas que a la vista puedes decir con total seguridad que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo/votando, pero como están en su derecho votan. Y si por si fuese poco tenías a los abanderados/interventores del PP de turno que nada más entraban al complejo empezaban con la típica y asquerosa lamida de culo que TODOS les daban, muy patético.
Les preguntaban a los que iban a votar y les respondían: "Pueh a quien via votah, ar pp, como siempre" con una sonrisa de oreja a oreja en la cara, y yo de mientras con una crispación importante, pero bueno, tuve que mantener las formas.

Afortunadamente en mi mesa PPSOE perdieron muchísimos votos y otras fuerzas minoritarias fueron bastante votadas como Podemos o Ciudadanos.