Elecciones Europeas del 25 de Mayo

Soy_ZdRaVo

parece segun me comenta un amigo presidente de mesa, que al menos en alicante IU ha mandado por error unos sobres que no son los correctos y legales y que el PP va a impugnar todos los votos de IU que vengan en sobre de casa por esta razón y que andan amenazando con tomar medidas legales contra las mesas que los den por válidos.

Vamos, la interpretación que debe hacer la mesa es que el sobre es menos importante que la papeleta y que hay que interpretar esto de la manera menos lesiva para derechos posible, pero me parece muy de hdp hacer esto y muy de subnormales mandar sobres que no son

1 2 respuestas
T-1000

#1507 Toda mi vida he votado nulo , si no me crees tira de hemeroteca que no e sla primera ni la última vez que lo diré.

Edit: No hace falta:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/psoe-solo-p-volveria-ganar-hoy-501047/2

#58 Domingo 12 ene, 14:20
Voto nulo.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/42-ejemplos-privilegios-clase-politica-404207/2

#48 30 dic 10, 14:04 ( mira antes que tu te registraras!)
Voto nulo es el futuro.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/analisis-movimiento-15-mayo-objetivamente-416723/8

#233 20 may 11, 02:06

Voto nulo!

Te ha quedado claro o quieres más pruebas ,Ahora cierra la puerta que se va el aire acondicionado.

Ahora usa el fachacomodín e insulta a quiene sno piensan como tú que es lo único que sabes hacer bien.

W

#1618 Los programas electorales son intenciones y hacer que se conviertan en contratos es imposible.

Habría que razonar cláusulas absurdas de cumplir por perjudiciales o caras, el riesgo de circunstancias externas al control del gobierno que impidan seguir al programa, etc.

Un follón interminable que complicaría la política y no te digo nada de las elecciones si además de candidatos metes abogados.

2 respuestas
azztras

#1619 Escaño blanco = PPSOE

No votar o votar en blanco es lo mas lamentable que puede haber.

2 respuestas
Seyriuu

#1621 ¿Qué problema hay con los sobres que haga que haya que impugnar nada? ¿Eran más bonitos que los normales o qué?

#1623 Quieres decir que habría que evitar poner cosas que sabes que no vas a cumplir, porque no quieras o no puedas, ¿No?

Como por ejemplo

"no subiré los impuestos y menos aprovechando que haya fútbol por el medio para que la gente se queje menos".

2 respuestas
NeV3rKilL

#1621 Yo no entiendo como todas estas cosas solo salpican al PP. No me creo que sean los únicos liándola de esta manera. Llevo años leyendo que se encuentran sobres con papeletas del PP y/o perrerías diversas de interventores PPros dando por buenos votos con papeleta del PP junto a una rodajas de chorizo.

B

#1624 No he dicho voto en blanco, he dicho voto al partido "Escaños en blanco"

1
Soy_ZdRaVo

#1625 Al parecer en los de IU pone "diputados para parlamento europeo" y en los que hay en la mesa "diputados" a secas, o al revés, lo ha contado por whatsapp y no es plan de que pare la mesa para contarlo xD. Lo curioso es que andan amenazando con que les denuncian como lo den por bueno

2 respuestas
mkkkl

#1618 Ya tenemos internet para eso y luego que cada uno filtre la información como más le convenga. Ahora bien, si te quieres informar a través de la televisión, la radio o la prensa escrita lo llevas claro, en eso estoy de acuerdo.

Que una vez en el poder hagan lo que quieran es otro tema que nada tiene que ver con que todo el mundo debería de votar, pero obviamente también estoy de acuerdo en que los programas electorales están para cumplirlos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no se puedan cambiar las cosas votando. Lógicamente con un 70% o 60 y mucho % de abstención no vamos a cambiar nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1623 Votaciones para la cámara y votación para el gobierno, algo al estilo americano. Que no cumples tu programa, en 2 años estarás jodido porque en la cámara no mandarás y/o al revés. Ahora mismo se rieron de nosotros hace 2 años y aún nos quedan 2 años más de que se nos rían a la cara.

1 respuesta
karlosin

#1615 claro claro, el partido popular no es democrata jajja

2 respuestas
A-tuin

#1624 Escaños en Blanco =/= Votar en blanco, lo que sí beneficia al PPSOE

Escaños en Blanco es un "partido herramienta" que deja los escaños vacíos, es lo que debería ser el verdadero voto en blanco.

T

Hola, perdonad la ignorancia, pero alguien amable me explica ¿de que manera influyen en el pais las personas que salgan elegidas en las elecciones Europeas? Y aun mas, ¿de que sirve que si el PP es el partido electo en España, sea otro distinto en Europa? ¿ No podría incluso perjudicar por la falta de entendimiento? ¿No hace falta el cambio primero dentro y luego ya fuera?

Venga gracias

1 respuesta
NeV3rKilL

#1631 No, no lo es. Un partido cuyo mandamás se escuda tras televisores de plasma, no responde preguntas, ni aplica referéndum a cuestiones importantes no se puede considerar demócrata.

Lo triste es que en España de los dos que han mandado ninguno lo es. Es lo que tiene tener una constitución que debería haber caducado hace 8 años.

B

#1631 Con las papeletas de ''los pueblos deciden'' son superdemócratas,cuando rellenan los sobres con papeletas suyas también...

1 respuesta
karlosin

#1635 que fácil es manipular al pueblo llano

2 respuestas
NeV3rKilL

#1633 Desde que PPSOE votan lo mismo la mayor parte de las veces en el parlamento europeo y en España manda PPSOE, no hay ningún problema.

W

#1625 Cosas absurdas y hasta peligrosas como "dejaremos de pagar la deuda".

Sí claro y que nos embarguen hasta las alfombras del coche aparte de marcharse todas las inversiones de futuro en España e impedir la entrada de españoles en otros países por ejemplo, porque como no pagamos... medio pan para hoy y hambre para mañana.

2 respuestas
B

#1636 Dímelo tú que votas al PP

Seyriuu

#1628 Muy fuerte que puedan impugnar las votaciones por eso, demuestran como juegan sucio, joder.

#1629 Hombre, pero si la información llega mal por televisión, radio y prensa, también llegará mal a internet, ¿O no ves en hilos de mediavida a gente defendiendo a capa y espada cosas con datos sacados de esas fuentes?

No es que en internet haya ninguna seguridad de encontrarte objetividad y veracidad. Y aunque la hubiera, mucha gente no llegaría a verlo, mi madre, por ejemplo. Y a toda esa generación de gente que aunque use internet para facebook no se va a informar de nada le quedan años para votar aún...

Y el programa electoral está para cumplirlo, el problema está en que si dices que hay que cumplir un 70 % en vez de un 100 %, los partidos en sus programas electorales te pondrían unos puntos que sabrían seguro que no van a cumplir pero que en el papel quedan muy guay y luego se los saltarían, y si uno de los puntos que si pretendían cumplir por A o por B no pueden, lo sacarían adelante como fuera...

En el momento en el que partimos de que nuestros políticos no actuan con buena intención, es casi imposible hacer funcionar esto...

#1638 No entiendo qué pretendes decirme, Yo critico que pongan en el programa electoral cosas que saben que no van a cumplir. Obviamente si van a seguir pagando la deuda no deberían poner que dejarán de hacerlo.

gpBoyz

#1636 Pues imaginate a ti que estas por debajo de eso incluso.

#1638 Cosas peligrosas que han hecho otros paises sin pasarles nada y que estan apoyadas por expertos en legalidad de este tipo. Buen alarmismo os traeis con cosas que beneficiarian a todos.

GrimMcSlam

Qué asco da el PP hasta en eso joder.

W

#1630 También tengo mis ideas de cómo hacer unas elecciones más justas o que al menos tengan en cuenta la intervención de más partidos y más directa del votante pero hay que ser realista y darse cuenta de que no se pueden complicar demasiado porque no terminaríamos nunca de votar nada.

1 respuesta
xPablo

PP: 14
PSOE: 12
IU: 6
UPYD: 6
Podemos: 4
CEU: 3
Ciudadanos: 3
ERC: 2
Los pueblos deciden: 2
Escaños en blanco:1
Primavera Europa: 1

1 3 respuestas
gpBoyz

#1644 De donde sacas eso.

1 respuesta
Marchelo

He podido follarme a una merengue, pero es que no creo que fuese capaz de follarme a una pepera. Dios santo que puto asco de gente.

¿Sabéis aquello de que Dios dio tres opciones a elegir a la gente, pero sólo podían elegir dos?

1) Inteligente. 2) Honesto. 3) Del PP.

Ale, qué a gusto me he quedado.

#1644 ¿Ciutadans por encima de ERC? Keep dreaming xD

Mubris

#1644 ¿Dónde hay que firmar?

PeLoTaSo

#1628 Aquí en las locales pasó algo parecido pero con las papeletas que repartió un partido que por culpa de la imprenta tenía un error (no recuerdo exactamente cual pero ponía algo que no tenía que poner o al revés). Al final la Junta Electoral las dio por buenas.

Lo de la Junta Electoral es para mear y no echar gota. Aquí han dicho que las cabinas estén vacías porque tienen 25 huecos y hay 39 listas, por lo que no caben todas en los huecos, así que han prohibido poner ninguna dentro. ¿El resultado? Se garantiza la igualdad entre partidos y se vulnera el derecho al voto secreto, que me parece mucho más grave. Ahora para votar tienes que ir a una mesa donde están todas las papeletas y los apoderados de PP y PSOE rondando a ver qué coges, por lo tanto algunas personas que no van a votar a los grandes y que no quieren que se sepa acaban no votando.

3 respuestas
xPablo

#1645 es lo que creo que pasará.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1643 Te equivocas. Un sistema como suizo donde prácticamente cualquier ley se vota en referéndum, es lo que se debería implantar sin duda.

Eso de votar y esperar 4 años, confiando en lo que votaste, es una mierda que atrasa al país y solo aboga por proyectos muy cortoplacistas.

Hoy día con los medios digitales se puede implantar una democracia real y no seguir con sistemas democráticos estancados desde hace cientos de años.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • karlosin
  • T-1000
  • Red_HMR
  • vinilester
  • Fastestwat
  • Kaiserlau