Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Zariel

#4832 Link, por favor. Me interesa.

1 respuesta
Naith

#4857 ¿En serio crees que los resultados han sido por eso?

vappatixihm
#4852kerzha:

Por desgracia, yo esperaba un acuerdo PSOE+C'S+P'S en su momento, pero Pablo fué incapaz de transigir en nada cuando lo único que tenía era que abstenerse y dejar gobernar.

Pero lo que hizo Podemos fue preguntar a las bases y prácticamente un 90% voto en contra de apoyar a PSOE+C's, que tenía que hacer POdemos, abstenerse a pesar de tener un 90% de tu electorado en contra?

#4854 Ya, pero Rivera había dicho que con Rajoy no iba a pactar, y este tras los buenos resultados no va a dimitir ni de coña, así que a ver como se lo montan.

3 respuestas
varuk

#4852 #4863 Me hace gracia que siempre se culpe a Podemos... ¿Por qué Rivera no se abstuvo y dejó gobernar a PSOE + Podemos? Aquí siempre cargas contra uno pero no al revés... Si se hubiera abstenido C's (IU y el resto lo hubieran hecho seguro, salvo el PP) hubiera habido gobierno de cambio también ¿no? ¿Por qué sólo la crítica es hacia Iglesias y no a Rivera también?

3 respuestas
vappatixihm

#4861 https://www.google.es/search?q=Rivera+dice+que+%22nunca+hubo+veto+a+Rajoy%22&oq=Rivera+dice+que+%22nunca+hubo+veto+a+Rajoy%22&aqs=chrome..69i57j69i60.548j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Aquí tienes tropecientos links

1
punkypie

Esto os pasa por no votar a Eskorbuto:

STAN

#4864 Porque Rivera sabe que los votantes de Cs no queremos ver a ese personaje con poder, y me alegro por su decisión.

1 respuesta
darkblade60

http://www.huffingtonpost.es/2016/06/27/rivera-veto_n_10694452.html xddddddd

1 respuesta
Von_Valiar

#4858 El amigo del bipartidismo diria que el circunscripcion provincial, no la ley d'hont.

Shamash_phi

#4840 hubo un 30% de abtencion, pero esos datos son del senado no del congreso, no seais burros xD http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es

#4853 eso es muy complicado, porque con 85 diputados no van a poder hacer casi nada.

1 respuesta
kerzha

#4863 Han dicho una y mil veces que era más importante España y los españoles que su propio partido.

Ahora te pregunto a tí, por ejemplo, nada simpatico con C's

¿Gobierno de PP o gobierno de PSOE-C's?

Eso era lo importante, darle a entender a la gente que o dejaban correr ese gobierno con condiciones o el PP ganaría. No era una cuestión que dependiese de solo las bases de P's, debieron pensar en el bien de los españoles y pasaron de hacerlo, pensaron en su propio ombligo y las ventajas de unas nuevas elecciones.

Pero nada, gracias a Podemos por dinamitar el cambio.

#4864 Psoe no llegó a un acuerdo con Podemos en ningún momento, cosa que si hizo con C's.

El referéndum obligatorio y los ciento un ministerios que pidió Iglesias impidió un pacto con el PSOE cosa que si hizo con C's en base a programa, la opción era PSOE+C's o dejar que PP arrasara en otras elecciones.

Tiraron a la segunda variante, y yo bien que lo lamento.

1 respuesta
Q

#4863 Rivera dijo en el debate a cuatro que no ponía ninguna línea roja a la hora de pactar, ni Rajoy lo era aseguró. Aunque es experto en decir una cosa y al siguiente día otra.

#4864 PSOE y Ps no alcanzaron ningún pacto, ¿de qué se iba a abstener? Aún así asbtenerse en un posible gobierno con Podemos sería firmar su propia acta de defunción. Para el votante de Cs, Podemos es el enemigo.

B

#4763 No se puede decir mejor.

Kaiserlau

#4868 van a ir ficha a ficha, no lo dudes.

T

#4859 ¿Mitin oficial? ¿Apartado de la realidad? Venga pues nada tio, que vaya bien.

Veo que el mensaje de que Podemos tiene la culpa de que una organizacion criminal aumente el numero de gente que legitimiza su actividad y pesima gestion de lo publico, va cogiendo fuerza. ¿Desde que sectores lo estan promoviendo? Tampoco me sorprende a estas alturas.

Cada uno que se responsabilice de su voto, no pido mas.

Naith

#4870 fallo mio tenía las dos pestañas abiertas y no me he dado cuenta. Aún así en ambos ha subido la participación.

varuk

#4871 No te engañes, C's dijo que votaría en contra de cualquier gobierno de Podemos y punto... aunque no hubieran habido líenas rojas. C's tiene a Podemos enfilado, igual que al revés. Ambos. Quien no vea eso y sólo eche piedra hacia uno está ciego.

#4867 Pues vale, pero que no digan que Podemos bloqueó un pacto... porque C's también lo hubiera hecho al revés. Ambos partidos bloquearon.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Yo ya lo avisé en su día cuando Podemos nos obligó a repetir elecciones: como PP y Cs consiguieran mejorar los resultados y llegar a la mayoría absoluta, más os valdría meteros en una cueva para siempre.

Han mejorado resultados, se han quedado a las puertas y nos tocan otros 4 añitos de PP gracias exclusivamente a la incompetencia, prepotencia y ansia de poder de los líderes de un partido que ha manejado y engañado a su electorado como si fueran marionetas.

El anterior párrafo es mi opinión, pero lo que es un hecho innegable es que si el PP va a volver a gobernar este país durante los próximos 4 años es por culpa EXCLUSIVAMENTE de Podemos. Ya podéis venir todos los CM del mundo a decir lo contrario, que la gente no se va a olvidar de la que habéis preparado.

Mi siguiente predicción: Los 19102919 partidos que forman UP pegándose de ostias entre ellos y yendo cada uno por su lado. Lo leísteis aquí primero.

1
Meiven
#4820Theta:

Echar ahora la culpa a Podemos del voto al PP por el miedo a que pudiera gobernar me parece de lo mas triste. Habia opciones y habia gente mas que suficiente que no queria a UP en el poder ¿La unica opcion era votar a las sanguijuelas del PP? Venga hombre

Será lo más triste, pero es la realidad. ¿Quién era el rival más duro para UP? ¿Vox, Falange, España 2000, C's? La gente ha ido a votar a la opción o mejor dicho, a la única opción que cuenta con una base sólida de votantes (como tiene cualquier formación) suficientemente grande como para evitar que Podemos gobierne y eso ha convertido al PP en objetivo para el votante que no quiere a Pablo Iglesias en la Moncloa por mucho que el PP esté como esté.

1 respuesta
kerzha

#4877 Pero Podemos si tuvo la oportunidad de abstenerse y dejar gobernar al PSOE con un programa (te recomiendo que leas) mucho mejor para TODOS los españoles.

Pero aún así, su decisión ha sido dejar gobernar a Rajoy y reforzar al PP, enhorabuena, tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.

2 respuestas
Kirs90

#4880 Con lo que la razón de ser de Podemos, que es el cambio, dejaría de existir.
Ningún partido en su sano juicio se rendiría de esa manera.

1 respuesta
chanquete

Yo ya lo avisé en su día cuando PSOE nos obligó a repetir elecciones: como PP y Cs consiguieran mejorar los resultados y llegar a la mayoría absoluta, más os valdría meteros en una cueva para siempre.

Han mejorado resultados, se han quedado a las puertas y nos tocan otros 4 añitos de PP gracias exclusivamente a la incompetencia, prepotencia y ansia de poder de los líderes de un partido que ha manejado y engañado a su electorado como si fueran marionetas.

El anterior párrafo es mi opinión, pero lo que es un hecho innegable es que si el PP va a volver a gobernar este país durante los próximos 4 años es por culpa EXCLUSIVAMENTE de PSOE. Ya podéis venir todos los CM del mundo a decir lo contrario, que la gente no se va a olvidar de la que habéis preparado.

3 respuestas
varuk

#4880 Mejor para todos lo dices tú.. Yo sólo lo analizo objetivamente. C's y Podemos piensan igual pero al revés... tú puedes montar tu teoría para cambiarte tu realidad pero eso...No han sido los votantes de Podemos quein se han ido a votar al PP.

1 respuesta
Kenderr

Luego esos votantes no sentirán un mínimo de remordimiento cuando vayan saliendo escándalos de corrupción del pp.

mrphy

Los que vieron los sondeos a pie de urna y dijeron que se iban para 13tv para disfrutar de la bilis al final que tal? Que yo no lo tengo sintonizado?

B

No entiendo

Bajan 3 partidos dos millones de votos, uno sube 500 mil y ha subido la participación

El resto de los votos?

kerzha

#4883 ¿Era mejor ese programa que 4 años de gobierno del PP?

Era MUCHO mejor para TODOS los españoles. Le des la vueltas que le des, y la culpa de que gobierne el pp es exclusivamente de Podemos.

No hay más, echale la culpa a C's de lo que quieras, pero podemos ha fortalecido, reforzado, mejorado al PP. Y no voy a seguir dandole vueltas, todo esto es una evidencia y no tiene sentido darle más.

#4881 Gracias a eso ahora Podemos ha forzado el "cambio" AKA 4 años más de PP.

Evidentemente que P's ha cumplido su papel, mucho mejor para sus votantes un gobierno del PP que de C's y PSOE.

2 respuestas
B

"Divide y vencerás": como siempre, la izquierda dividida permite otro gobierno de derechas.

Si os hubierais dedicado a votar a PSOE otro gallo cantaría, pero queríais el cambio de lo mismo.

T

#4879 Lo que no quita que la culpa del voto a una organizacion criminal la tiene el votante de esa organizacion criminal. Por muchas justificaciones que quiera encontrar.

Pero que no pasa nada eh, cada uno ha tenido la opcion de votar lo que ha querido y una mayoria ha expresado que los delitos fiscales y la corrupcion no son importantes, que es mas importante que no gane Podemos. A mi me parece perfecto.

1 respuesta
C

Hala, a disfrutar de la democracia. España quiere a corruptos, ladrones y delincuentes, porque España está llena de ellos. Gracias por votar, así en general.

Tema cerrado