Elecciones generales (marzo 2008)

konstanz

Pero el problema cual es...¿que se denuncie que siguen negociando con asesinos, que no crees que sea verdad, o que sea cierto?

M0E

Me entristece leer lo que pone en #3330. Esperaba que el PP no se tragase ese anzuelo.

Que el PSOE sigue negociando es un secreto a voces, y así debe seguir siendo. Airearlo es un error por parte del PP, los ciudadanos están mejor engañados.

Esperaba que no cayesen en la trampa de hablar de las negociaciones del PSOE con la ETA...

WayneGacy

#3331 El problema se llama "tira la piedra y esconde la mano"

Tienes pruebas de que PSOE y ETA negocian ahora mismo??

Sacalas y habras ganado las elecciones..

.. ah no, que es mas facil soltar esas declaraciones y punto.. pero para algo esta el hombre ese, para decir las sandeces que no puede decir Rajoy..

XaPu69

#3330 La verdad es que es tan lamentable como cierto, es lo penoso.

#3333 No se porque me da que si el mundo lo saca mañana es 1ª plana conversaciones grabadas del mismo presidente hablando de que negocia no tendrian mucha credibilidad.

visent666

PSOE está negociando con ETA - 07-03-08
Esto podia ser una afirmacion muy grabe pero si fuera verdad sería uno de los bombazos informativos de la semana.

A 2 dias del final de campaña, el PSOE esta negociando con la ETA según Martin Pujalte.

¿Que les pedira a los etarras?, ¿Que les pediran los etarras a el?

¿Sera cierto? o ¿falso?

http://www.20minutos.es/noticia/358.../elecciones/eta/

Y ya de paso, pongo esta coña:

http://www.20minutos.es/noticia/358...ero/gesto/hamza/

E

Siendo del PP no me creo nada, y a ETA dudo que le ayude que gane el PSOE cuando a habido bastante detenciones.

DrakaN

Patético intento golpista a 2 días de las elecciones, estos quieren fabricarse un 11M y no saben como.

JosE_Arcadio

simplemente nadie ke no sea del pp se lo creerá ni con las mejores pruebas a 3 días de las elecciones.

Ga1a

#3328 #3329 Si, la verdad es que hablan muy cerrado, pero lo habeis pillado xd.

A ver, no estoy criticando el hecho de que vayan a ayudar a la gente a que pueda votar el día de las elecciones. Es que de hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que se les debería poner más medios (como autobuses o demás) para que toda esa gente pueda ir a votar.

Critico, y mucho, el hecho de que esos concejales lo que prestan es una ayuda interesada, en el que lo único que les importa es llevar al paisano a que vote a su partido.
En el video podeis ver como sale un aldeano explicando como le dieron la papeleta 8 días antes de las elecciones; amén de que se puede ver perfectamente como esa gente a la que el concejal "carreta" sale del coche con una papeleta ya en la mano. Digo yo, que si lo único que pretenden es que participen en las elecciones, con tal de llevarlos al colegio electoral y que escojan ellos mismos es suficiente.

Y supongo, es más, lo sé, que los otros partidos no hacen lo mismo debido a que no se cansan de denunciar y criticar estas actuaciones. Si ahora se pusieran ellos a hacer lo mismo, la definición de hipócrita se les quedaría corta xd.

Esto es algo que se puede ver perfectamente en cada votación por donde vivo yo, y la verdad es tan tan común que no sorprende. Pero a mí me parece una práctia muy poco ética de conseguir votos la verdad. Si pones un autobús lo pones público y no entregas papeletas en las entradas del mismo.

Vamos, resumiendo, que yo desconozco totalmente lo que dice krusty de las redes caciquiles de Andalucía o de las demás del PSOE, pero eso de decir, nah, en Andalucía están peor así que no te quejes, pues como que....

EDIT: #3335 Error 404 :/

konstanz

Pronto nos enteraremos de si es verdad lo que dice Pujalte, parece bastante seguro de lo que dice, y habla hasta de nombres concretos.
Suena raro que no sea verdad, cuando se dan detalles y se hace una rueda de prensa.

De hecho, todos sabemos que es verdad que seguiran negociando, parece que olvidamos que el PSOE no ha querido tocar la resolucion del congreso sobre la negociacion pese a ni siquiera cumplirse las condiciones que se impusieron para engañar a la gente, como si eso no significara nada, la duda es si acierta con las personas, dia, lugar...o si le han metido un gol para poder llamarle mentiroso.

Ga1a

La verdad es que lanzar unas declaraciones del tipo de las de Pujalte sin aportar ninguna prueba es más que arriesgado, así que mi sentido común me dice que tenerlas las tiene, porque sino lo más inteligente habría sido callarse.

Por lo del tiro por la culata y tal.
A ver que dicen mañana los periódicos.

konstanz

Algunos ya dan mas datos

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9645

Strangelove

Acabo de cenar, y nada mas leer por encima las noticias, he visto la de Pujalte. Yo no pondría la mano en el fuego por este comentario, ya que este señor no ha dado ningun detalle ni explicación de su fuente, y ya que ni siquiera se hace eco en EL MUNDO (que sería lo lógico que apareciese la noticia si tuviese un mínimo de fundamento real),y por ello, no creo que sea fiable.

Creo que lo mas sabio es esperar a que mañana algun medio (el que sea) de mas base fiable a esta noticia.

EDIT: #3342 No te habia leido mientras posteaba, parece que la cosa va tomando cuerpo.

#3339 Me parece que tu no sabes lo que es un dia de colegios electorales en cualquier pueblo de Andalucía.

M0E

Tuve noticia de lo de cityfm hace unos días, y os lo digo en serio, me suena más a un cebo del PSOE para luego decir, ey, que todo esto es mentira, y lanzais acusaciones sobre nosotros sin tener pruebas.

Sigo pensando que es un cebo para q alguien del PP se lo trague, y la opinión pública lo vea como un intento desesperado de generar crispación, por eso desde q me pasaron la información he preferido guardarmela y no airearlo...

konstanz

No si yo tambien estoy mosca, por una parte entiendo que lo estaran haciendo, o dicho de otro modo, no han dejado de hacerlo, tambien entiendo que no han estado 5 años hablando de futbol, y que las actas por la cuenta que le trae al PSOE mejor que no aparezcan, por otra parte, estamos a 2-3 dias de las elecciones y "gato escaldado del agua hirviendo huye", ya nos conocemos los "supermisiles" marca pepiño&rubalcaba.

Gobernar no saben, pero en este tipo de cosas no tienen rival, asi que solo queda ver en que queda, si es verdad o es un "supermisil" que le han preparado al PP.

fm85

Yo de todos modos flipo con algunos, cuando pujalte dijo lo de que su estrategia era la de desmovilizar al electorado del PSOE los del PSOE le daban una importancia tremenda, y ahora que lo que dice puede ser perjudicial le quitan toda credibilidad.

Por otra parte, no me extrañaría que hubiera conversaciones con ETA pues si ahora hubiera atentados todo lo que echó en cara ZP en el debate de que ETA mata menos que con el PP quedaría en entredicho.

Czhincksx

¿Pero entonces es un fake? Yo tengo claro que ZP volverá a negociar, despues de los "accidentes" de la T4 me espero cualquier cosa, pero no me fio de que esa noticia sea real.

Ga1a

#3343 No, por eso digo que no opino, ni le intento quitar hierro diciendo que, como en Galicia también se hace...

Czhincksx

La noticia a desaparecido de la portada de http://www.cityfmradio.com/index2.php

Sh1n0d4

Me parece gracioso que el Rajoy se dedique a insultar en los debates. Bueno en realidad, es lo unico que sabe hacer.

Czhincksx

#3350 ¿Lo dices por lo de llamar mentiroso a Zapatero?

http://www.youtube.com/watch?v=rZGDVY-FfFg

Strangelove

Pues leyendo detenidamente el "libro blanco" de ZP, no llego a comprender como han dejado que se pueda descargar libremente, teniendo en cuenta las cosas que se reconocen en él:

punto 4.4 aparece recogido el Pacto del Tinell. El primer párrafo dice:

"Los partidos firmantes de dicho acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura o acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Gobierno de la Generalidad. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales".

Y un montón de perlas que se pueden leer, como las cifras de miembros de ETA detenidos en su legislatura y la última de Aznar, En concreto, entre 2000 y 2004, se registró un total de 686 arrestos -de los que 516 fueron de ETA y 170 de kale borroka- y, entre 2004 y 2008, un total de 545 -397 fueron de la banda terrorista y 148 de violencia callejera-. Estos datos arrojan una diferencia de 141 detenidos más en la última legislatura de Aznar que en la de Zapatero.

El informe que manejó Zapatero deja claro en uno de sus apartados que «es cierto que en el Documento Datos y Cifras del MEC para el curso 2007/2008 se recoge que el año 99 (curso 99-00, Rajoy llegó a Educación en enero del año 99) había 469.000 becas y en el 2006-2007, 450.000». La razón -argumenta el libro blanco- es que la extensión de la gratuidad en la educación infantil hace innecesarias las becas en ese tramo. El informe reconoce que «también es cierto» que la comparación entre esos años de las becas universitarias da un resultado «igualmente negativo»: 227.000 frente a 194.000. «En este último caso, la razón es evidente: el descenso del número de estudiantes».

Y no posteo mas por no llenar esto, pero tiene cojones el tema.
(Textos parcialmente extraidos de http://www.abc.es/20080306/nacional-politica/libro-blanco-invoca-tinell_200803060250.html )

EDIT: Cuando digo "perlas" me refiero a que si es cierto lo que publica en su libro blanco, quiere decir que por lógica aplastante, lo que dijo en el debate contra Rajoy es falso.

WayneGacy

#3346 Diferencias.. lo de la desmovilizacion de la izquierda lo dice el Director de Comunicacion de la campaña electoral.. en un periodico internacional.. no hay que ser muy avispado..

Lo de la negociacion actual lo suelta el follonero profesional del PP.. uno que ha soltado tantas cosas que esta no extraña al salir de su boca. Alguien se imagina a Zaplana, Acebes o Rajoy lanzando ese misil???

Si tanto saben, que lo suelten y ganan ya las elecciones y colorin colorado.. pero vamos, no deja de ser un tirar la piedra para hacer el juego de la desmotivacion del votante para que dude y se quede en casa..

Mk

#3352 bastante sesgado tu análisis.

Sí, en esta legislatura ha habido 100 etarras detenidos menos. ¿Y? Cuál es tu conclusión? Que implica esto?

Las críticas en cuanto a becas no se limitan a la actuación de Rajoy, sino a todo el gobierno del PP. Cuando llegaron en el 96 había 720 mil becas y en el 2004 poco más de 400.000. Es imposible que este descenso se explique con la gratuidad del tramo al que tú aludes, más si pensamos que se incrementó la población.

Por cierto, entrevista a ZP en El País. Le da bastantes palos.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/objetivo/gobernar/solo/apoyo/partido/elpepuint/20080306elpepuint_17/Tes

konstanz

Sí, en esta legislatura ha habido 100 etarras detenidos menos. ¿Y? Cuál es tu conclusión? Que implica esto?

Y en esta legislatura ha habido menos muertos y se ha usado por parte de ZP hasta en el debate ¿cual es la conclusion y que implica?

Te dare mi opinion a ambas, en la anterior legislatura hubo mas detenidos porque el gobierno no decidio mancharse con el polvo de ningun camino, ni dar chivatazos para que no pillen a los terroristas, no se le puso freno ni a la accion policial ni a la judicial.
En la actual hay menos muertos porque se ha estado negociando desde antes de que empezara, ya se traicionaba el pacto antiterrorista por parte del PSOE antes de que llegase al gobierno, y de que alguien consiguiera organizar una masacre para favorecerles, ambas partes han levantado el pie del acelerador. ¿acaso no es evidente?.

Significativo lo de cityfm de retirar la noticia, todavia no se si lo que dijo Pujalte y esa noticia estan relacionadas, pero cada vez me huele mas a intento de hacer caer en la trampa al PP. Lo que no quiere decir que no sigan negociando y ETA amenace al PSOE con sacar las actas, lo han hecho publicamente en alguna ocasión.

Ultimas noticias: El mejor submarino de la flota zapateril, el Gallardonius I, esta molesto con el nombre de la niña de Rajoy, Victoria Esperanza.
Deberia haberse llamado Victoria Alberta.

Mk

Claro, vosotros y vuestras pruebas.

La interpretación de esa "noticia" es la de siempre, tiramos - piedra - escondemos - mano pero ya hemos intoxicado. Y lo que es ya rizar el rizo es que digas que es una maniobra del PSOE. Ahora resulta que al PSOE le conviene que le acusen de negociar ahora con ETA.

La interpretación de las detenciones es lamentable. Obviamente puedes creer lo que quieras, pero te recomiendo que te bases en datos y no en paranoias. En esta legislatura ha habido una tregua, por lo que es comprensible que haya habido menos muertos. Lo que no es de recibo es acusar de lo que tú acusas a las fuerzas de seguridad (argumento losantiano sin ninguna prueba, por cierto), que han demostrado con creces que no dejaron de trabajar durante la tregua y la efectividad del acuerdo con Francia ha dado muy buenos frutos, evitando en muchos casos atentados inminentes.

En fin, chivatazos dice el personaje. Luego la crispación la pone el soe.

EDIT: Me hace bastante gracia lo de Gallardón. No os dais cuenta que las cargas submarinas contra el propio PP las están enviando Losantos, Zaplanas, Acebes, Piomoas, etc. Probablemente alejándose de ese discurso y acercándose a Gallardón el PP tendría bastantes más apoyos en las urnas.

konstanz

Y lo que es ya rizar el rizo es que digas que es una maniobra del PSOE. Ahora resulta que al PSOE le conviene que le acusen de negociar ahora con ETA.

Eso solo lo considero una hipotesis, al contrario que lo que he dicho sobre tu pregunta, que es una obviedad.
En cualquier caso tampoco has entendido la hipotesis, se trata de que le acusen, para demostrar luego que es falso y que el PP miente, crispa, es el coco y Z nunca negociaria con asesinos.

Que bueno xddd
http://www.elmundo.es/especiales/mundotoons/

PD: Yo no acuso a la fuerzas de seguridad, son unos mandados, si por ellos fuera seguro que no estariamos hablando de esto.

En fin, chivatazos dice el personaje. Luego la crispación la pone el soe.

La crispación la pone el que en una conversacion entiendo que bastante educada y donde cada uno expone argumentos, usa el termino "personaje" para describir a la otra parte del debate.

En cuanto a lo del chivatazo, no lo dice "el personaje"...
http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4SUNA_es___ES211&q=chivatazo+a+eta

Pero si es que en el fondo sois unos buenazos, que harian los liberales y conservadores sin los generosos y desinteresados consejos de la izquierda sobre a quien tienen que tener de lider, como con Piqué, el PP lo necesitaba, pobre PP sin el otro submarino nacionalista...la realidad, el PP sube notablemente en cataluña.

Mk

Claro, tú hablas de chivatazos y te quedas tan pancho. El que crispa soy yo por llamarte personaje. En fin, el mismo racaraca de toda la legislatura. Vosotros mismos os retratáis.

Atheist

Noticias de última hora: se rumorea que Rosa Díez come niños*. Votar a Ciudadanos mejor.

*nota: el usuario NdY78 puede que lo intente desmentir, pero esta a sueldo de UPD.. y encima con avatar rosa, boh ^^

konstanz

Creo que has quedado bastante mas retratado tu, pero dejemos que sean lo demas los que lo juzguen para si mismos.

Prefiero ceñirme al tema del post.

Tema cerrado