Emigré desde Venezuela a Estados Unidos por vía terrestre

FR1D

Hola buenas acabo de ver el post, he visto un monton de documentales incluso canales de yt donde inmigrantes lo graban y lo suben su propia experiencia y me parecio muy curioso como gente de africa incluso asia viaja a ecuador si no me equivoco y de ahi a colombia pasa pasar el darien, seguro has respondido preguntas me vere el post mas detenidamente aver si respondes preguntas, de momento te lanzo unas, no se puese ir en barco? Es decir porq no se puede zarpar desde colombia y desembarcsr en panama, porq se hace a pie? Menos control? Cuantas personas o cadaveres viste, y si alguno de tu grupo fallecio, otra pregunta es como la gente va sin informacion es decir yo desde españa he visto el trayecto sus peligros ibcluso gente aportando sus tips para cruzar..mi pregunta es como va gente sin informacion y siendo engañada pensado que pueden pasar en 1 dia? Ire preguntando mas cosas conforme se me ocurran.

1 respuesta
B

#52 Ahora son otros los que han tocado hueso.

wHiTefOx

Si es físicamente como la venezolana media te digo que había otras maneras mucho más sencillas

Xetroz

#60 en tu cerebro galaxia queda espectacular el desacreditar mi vida y decir que es falso.

En la realidad, resulta todo un halago para mí el que un random de internet piense que es falso e imposible ya que eso me motiva aún más al ver todo lo que he conseguido.

Ahora puedes repetir cual mandril otra vez por tercera vez el yo sí te creo hermano, quizás si lo repites más al final se hace realidad.

Si o si te doy manita hombre, lo importante es que lo has intentado y lo que cuenta es la intención.

1 respuesta
Karch

#58 a ver es que en españa entrar a trabajar sin visado es prácticamente ir a que te exploten al campo o trabajar de niñera o cuidando ancianos, nadie te va a contratar sin papeles y es muy jodido conseguir el visado por la via laboral

en USA paradójicamente hay menos control y es mas sencillo encintrar trabajo (tampoco va a ser el trabajo de tu vida claro), hay mas opciones

Por otra parte ya puedes estar sano como un roble y que no te pase cualquier accidente en USA que si no vas a estar bien jodido e hipotecado de por vida

1 respuesta
FR1D

Esta diciendo que pago 2900 obviamente tiene guias, quizas guias mochileros, em viaje es seguro porq sus guias o los coyotes estan compinchados con los que roban y violan alli, asiq si pagas y estas en buena condicion te llevan incluso tienen una especie de bar en medio del rio donde paran y comen arroz con frijoles xD

ElJohan

#64 Nah en verdad quería vacilarte, tenia el día libre has entrado al trapo y me has entretenido, trabájate un poco las inseguridades fuera del entorno laboral y vas perfect, vegetar en mediavida no es la solución amego... Lo has hecho muy bien el día de hoy.

1 respuesta
zeTman

Mamita mucho retrasado en este hilo

marmmmalade

#1 Lo primero enhorabuena. Mis preguntas:

1.- ¿En que año y mes llegaste a EEUU?
2.- ¿Qué opinas de lo que dicen los comunistas del foro habiendo vivido en un país comunista real?
3.- ¿A cuántas personas de tu grupo logró colar el coyote?

Gracias.

2 respuestas
visent666

#65 no ha dicho eso. Dijo que no hay trabajo. Así de simple.

Hay ucranianos que se han ido a Ucrania porque aquí no encuentran trabajo de nada. Solo la paguita que lo único que te tiene es sumido en la pobreza. No hay plazas de trabajo. Es así de crudo.

1 respuesta
Tharsis

¿Qué opinas del Sr Juan Carlos Monedero?
Gracias.

CatPilo

#12 ¿por qué has ido de Texas a Jersey?

1 1 respuesta
KaSe

Puf caraqueña. Seguro que dices pasiar y peliar.

Karch

#70 ese es otro tema aparte, yo te estoy hablando desde la perspectiva de alguien que no tiene papeles, aunque cada dia me creo menos la historia de #1 xD

Obviamente la tasa de paro influye, teniendo a millones en paro no te vas a arriesgar a tener a alguien sin papeles salvo en determinados sectores y si no eres un cacique local que le chivan las inspecciones xD

Dicho esto no desvio mas el tema

B

#69 Sigues sin saber lo que es el comunismo XDDDDD.

Es impresionante, con toda la información del mundo ahí, y tú soltandolas día tras día, sin ningún tipo de vergüenza ni pudor.

Que lástima.

2 respuestas
Leoshito

#75 La jugada es que si mucha mucha gente dice que una cabra es un pato, al final la cabra será un pato.

1
TheDamien

Enhorabuena por tu travesía y de que estés sana y salva.

Mediavida no defrauda haciéndose los superiores diciendo que ellos lo hacen en avión y se ahorran el mal trago que ha tenido que pasar esta persona.
A más de uno os faltan dosis de realidad y menos películas de Tom Cruise

quetzalcube

@Lyanna99 gracias por tu testimonio. Ahí van unas preguntas:

1- ¿cuánta familia has dejado en Venezuela?

2- ¿cómo ves, pasado el tiempo, la decisión de haber dejado atrás tu tierra (es decir, amigos y familia)? Me refiero, si los jóvenes no podéis cambiar y levantar el país , ¿quién lo hará? Supongo que es una pregunta muy difícil, ¿te asaltan dudas o remordimientos por haber dejado atrás “a los tuyos”?

3- ¿tienes la idea o el plan para eventualmente volver a Venezuela si cambiase la situación?

Lo dicho, gracias

Edit: perdón por el avatar, es una “broma” del subforo de LoL, perdimos una pequeña apuesta y ahora toca saldar la deuda vistiendo el chándal del gorila 😬 ciertamente, una broma de mal gusto e inapropiada , especialmente para este hilo

Xetroz

#67 vamos que te has marcado un

de manual no?

No pasa nada, a todos nos ha pasado alguna vez por el foro, se entiende. Lo que si que la próxima vez trata de que no sea tan evidente y así ganas puntos, pero not bad.

Al menos sacamos algo los dos que fue entretenernos mutuamente así que bien está lo que bien acaba. Venga un saludo tío y buen foro.

1
GlitterSpark

#72 me pregunto lo mismo. Porque pasar de un estado donde la vida es barata a uno que te va a costar la vida pagar alquiler?

Puede que en Texas sea mas facil ser deportado? Pregunto des de la ignorancia aqui

1 respuesta
marmmmalade

#75 Y tú sigues sin saber diferenciar entre el comunismo teórico y el real.

Te dedicas a comparar el capitalismo real con el comunismo teórico, pero bueno, sigue viviendo en tu mundo.

1 respuesta
Pitufooscuro

No hay que decir que son comunistas, hay que decir que son regímenes que misteriosamente a los comunistas les gustan a pesar de no ser comunistas.

2 1 respuesta
marmmmalade

#82 Jajaja total. De todas maneras no hay que cambiar el tema del hilo. Que el tipo este le cuente a #1 lo que es el comunismo, a ver qué le responde.

M

Vaya hilo de mierda se ha quedado. Cómo no, lo mismos de siempre.

B

#81 El comunismo busca la supresión de las clases sociales mediante una revolución violenta.

Nada de eso ha sucedido en Venezuela, donde manda el capitalismo.

Ni lo más básico.

2 respuestas
Shikoku

#85 no, en Venezuela fue todo pacífico y sin muerte xD

1 1 respuesta
GaN2

#80 New Jersey es un estado santuario, en Texas hace nada se paso la SB18 para cargarse todo el tema de ciudades santuario y ahora mismo si te para la policia y no tienes papeles te pueden llevar al ICE y deportarte.

Es la hipocresia de Texas en donde gran parte de la poblacion es inmigrante ilegal o sus ancestros lo fueron y ahora se dedican a mandar autobuses a otros estados llenos de ilegales :D

1 respuesta
jackvendetta

#85 A ver si vas a ser tú el que no se entera...

1
Quetanto

Vaya coñazo de hilo entre el flipado que ha venido a hablar de su libro y los rojos VS fachas

1
GlitterSpark

#87 eso explica lo de new jersey 😂

1 respuesta

Usuarios habituales