Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

JoDeR

#327 A esta gente o se lo das mascadito o no te van a entender, dejate de ironias.

Clenbuterol en la carne, dale Lizardus, te sorprendera.

1 respuesta
ReEpER

#271 aro XD mucha gente si.

Y como les des erizos de mar implosionan.

r2d2rigo

#330 la tipica, soltar la burrada y cuando te piden fuentes te vas por los cerros de ubeda porque obviamente no las hay. Estais toditos cortados por el mismo patron.

4 2 respuestas
RocKO

Los iluminados no se enteran de nada, es una tras otra, viven totalmente alineados con el pensamiento que les han puesto en su cerebro de ameba y son incapaces de sumar 1+1.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#330 Osea que soltar tonterías y si cuela cuela no? Como lo de carne tumoral.

La siguiente es que los cánceres se contagían o por dónde va a ir la historia.

1
Mirtor

#330 No tengo ni idea de la evolución del precio de ADM, pero no sé qué tiene que ver eso con quién está llamando fascista a la gente por no querer comer grillos.

2 respuestas
Elinombrable

#330 ¿Por qué no voy a querer comer algo si está bueno y es nutricionalmente bueno? ¿Me lo explicas? Ya como percebes, nécoras, centollas, gambas y hasta intestinos de animales. No veo por qué no iba a querer comer de esto más allá de que me guste.

Pero vamos ya con eso de que la puta carne de laboratorio es carne tumoral que sabe a mierda te has definido bastante bien y has demostrado lo mucho que sabes. Hay montones de artículos y vídeos donde expertos son incapaces de distinguir ni por sabor ni por textura entre carne real y carne creada en laboratorio.

https://time.com/collection-post/6140206/cultivated-meat-passes-the-taste-test/

#336 ¿Podrías citarme a alguien en este hilo que haya llamado a nadie X por no querer comer grillos? Porque ya puestos a inventar, inventamos todos. A ver si ahora decir que comer grillos es exactamente igual que comer cualquier otro alimento (siempre que cumpla con los controles sanitarios) y que además nutricionalmente son muy buenos, es lo mismo que decir que todos tenemos que comer grillos porque sí. Vamos igual de absurdo que decirte que tienes que comer gambas o nécoras.

¿Si yo te digo que la gente que come gambas y nécoras son retrasados porque se tragan cualquier propaganda de los lobbys y que esa mierda que son insectos de mar que se la coman ellos y que eso no puede ser bueno para la salud qué me dirías?

1 2 respuestas
JoDeR

#334 Ya estamos en la fase de una vez desmontada la tonteria de que te van a obligar a comer grillos llegamos a la segunda fase del state of mind de la all right.

"PERO PODRIA SER VERDAD".

Y ante eso, contra argumentalo, jaque mate sojosos.

3
1 comentario moderado
Lizardus

#331

Igualita la hamburguesa de Soylent de liendre que os comeréis en vuestra senectud patrocinada por la cartilla de racionamiento del ministerio de la abundancia que los chorizos que me voy a apretar hoy procedentes de la matanza de un cerdo en la que participe en noviembre del año pasado.

Ah sí y para que os escandaliceis : DISFRUTÉ enormemente participando en ella y con cada mordisco pegue hoy a la hora de comer recordaré con regocijo aquella jornada Kjjjj.

3 respuestas
Ulmo

Alt-right in a nutshell:

  • Si el estado pone restricciones: Quieren tenernos controlados y aborregados, nadie debería decidir por mi, cada uno es responsable de si mismo.
  • Si el estado elimina restricciones: Algo oscuro estarán tramando, Davos, Soros, Lobbies, reptilianos.
9 1 respuesta
r2d2rigo

#340 ahora dilo sin llorar.

Elinombrable

#340 Enhorabuena. Yo esta semana ya he comido solomillo pero igual para el finde toca un buen chuletón o unas salchichas de la zona de granjas locales. No sé si te sientes especial o algo.

#341 Se te olvida la de:

  • SI el estado no hace nada: Incompetentes, no sé para qué les pagamos sus sueldos.

Pero sí, esa es la realidad actual con todo. Hagas lo que hagas siempre está mal. Pero vamos ya no sólo con el gobierno de España si no con el mundo entero.

1
Ronjoujoujou

#340 Pero no compares una hamburguesa de soja (soylent no existe es una marca de bebidas de soja) más procesada que un billete con la carne de una matanza no me jodas xd.

Compárala con otra procesada de carne y dime cual es menos dañina para el estómago.

Exacto.

M0E

#336 Ahh pensaba que me preguntabas quién había hecho lobby. Eso nadie nadie hombre, la gente se lo está tomando muy en serio porque el clima o qué sé yo. Fíjate estas últimas dos páginas todas las lagartijas revueltas, de los que esto lo hacen gratis no hay una que dé un palo al agua esta mañana <3

#333 ¿Fuentes de que no se ha legalizado antes por varios motivos? sé que no estás de coña porque tus ancestros no comieron tuétano pero venga por favor.

#337 Pero como la mierda sabe.

3 respuestas
r2d2rigo

#345 pero deja de huir para adelante y pon esas fuentes, venga. Que las vea yo.

2 respuestas
Elinombrable

#346 Pero qué fuentes te va a poner, si le pongo enlaces donde se hacen pruebas reales de expertos que no pueden distinguir entre carne real y de laboratorio ni por sabor ni por textura y su única respuesta es una huida hacia adelante. Es el método que le vale para todo.

1
Ronjoujoujou
#345M0E:

¿Fuentes de que no se ha legalizado antes por varios motivos?

Cuales?.

1
Mirtor

#337 Relajación. Precisamente estoy preguntando al otro forero que quién ha llamado fascista a nadie por no querer comer grillos.

#345 Vamos, que sí que te has marcado el invent de que se está llamando fascista a la gente por no querer comer grillos. Tanta vuelta para llegar a la misma conclusión.

1 1 respuesta
M0E

#346 https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=OJ%3AC%3A2014%3A311%3ATOC

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32015R2283&from=EN

Puedes coger la fuente que quieras de los pies de página. Ahí lo tienes todo, puedes buscar tranquilamente.

#349 ¿Pero qué invent? es una exageración, una hipérbole, un recurso de estilo para resaltar el hecho de que los defensores acérrimos de los insectos como alimento tienen un sesgo ideológico. Pareces de los que no comió tuétano tú también. Te falta pedirme fuentes de esto o algo xDD.

4 respuestas
Lizardus

10 1 respuesta
Elinombrable

#350 Esos artículos que enlazas no dicen nada. Antes no estaba regulado y aprobado el comer insectos, obviamente, como otros mil alimentos y productos que se han aprobado en la última década y que por tanto hasta entonces no se podían comercializar. Simplemente se está actualizando la normativa. No sé qué tratas de demostrar con eso.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#350

En principio, el ámbito de aplicación del presente Reglamento debe seguir siendo el mismo que el del Reglamento
(CE) no 258/97. No obstante, procede revisar, clarificar y actualizar, sobre la base de los avances científicos y
tecnológicos registrados desde 1997, las categorías de alimentos que constituyen nuevos alimentos. Esas
categorías deben incluir los insectos enteros y sus partes. Debe haber, entre otras categorías, las de alimentos con
una estructura molecular nueva o modificada intencionadamente, así como alimentos derivados del cultivo de
células o del cultivo de tejido derivado de animales, plantas, microorganismos, hongos o algas, alimentos
obtenidos a partir de microorganismos, hongos o algas, y alimentos obtenidos de material de origen mineral.
Debe haber también una categoría que incluya las plantas obtenidas mediante prácticas no tradicionales de
reproducción si estas prácticas dan lugar a cambios significativos en la composición o en la estructura de los
alimentos que afecten a su valor nutritivo, a su metabolismo o al nivel de sustancias indeseables. La definición de
nuevo alimento podrá incluir también los alimentos consistentes en micelas o liposomas.

O tienes 0 comprension lectora o estas intentando meter con calzador algo que no tiene nada que ver, porque es la unica referencia a "insectos" del segudno enlace (en el primero no hay ni una, chorprechaaaaaaa 🤡) y encima dice que hay que repensarse clasificarlos como alimentos ayyyyyyyyy lmao

1 respuesta
M0E

#352 Estoy diciendo que hasta este punto no se legalizaban por la exagerada demanda de antibióticos en su producción. Eso no ha cambiado, se ha superado gracias a la labor de lobby. Fin de la historia, ha estado divertido.

#353 Sí. Has hecho ctrl + F y buscado insectos xd.

2 respuestas
sephirox

#351 Tal cual xddddddddddd.

B

#350 en serio has tenido que buscar un documento de 92 páginas de 2014 que obviamente no te has leído para seguir huyendo hacia adelante? Ayy lmaoo kakakkaxd menos mal que tienes a los panas haciendo fuego de cobertura con el meme generator

1
r2d2rigo

#354 pues lo mismo que has hecho tu, "legislacion insectos europa" en google y lo primero que te has encontrado. Lo que no te esperabas es que fuese tu propio tiro en el pie.

1 respuesta
Elinombrable

#354 ¿Ein? Claro, y supongo que hasta mayo de este año, la comisión Europea no aprobó el uso del tratamiento en frío en cítricos para evitar plagas por alguna razón oculta.

https://efeagro.com/la-comision-europea-aprueba-el-tratamiento-en-frio-a-citricos-importados-para-evitar-plagas/

O no aprobó el uso de proteínas de aves en cerdos porque hasta ahora eran malas:

https://www.porcat.org/es/noticias/la-comision-europea-aprueba-el-uso-de-proteina-de-aves-para-porcino-_2849/

O a lo mejor es simplemente que las cosas que se aprueban requieren primero una necesidad real, luego una solicitud, luego un proceso de revisión y aprobación y obviamente no se puede tener aprobado todo lo que existe en este mundo de antemano.

hasta este punto no se legalizaban por la exagerada demanda de antibióticos en su producción

¿Algún artículo, estudio o enlace que respalde tu afirmación? ¿O tenemos que creerte a ti nuevamente? Porque ya van varias veces que te pedimos las pruebas y siempre te vas por la tangente con cosas que poco o nada tienen que ver.

2 1 respuesta
M0E

#357 No sabes ni lo que estás viendo xd.

#358 He encontrado esto, lo tienes en la propia introducción pero ahora no tengo tiempo q tengo una reunión, luego lo discutimos si quieres échale un ojo a la falta de estudios que menciona

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886-58872018000100016

2 respuestas
afhn

Ugh, no paso tanta hambre como para que comer bichos o derivados de bichos me parezca algo atractivo.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas