Con qué empresa de transportes enviar muchas cajas?

Czhincksx

Me mudo de Valencia a Asturias y dado que no nos llevamos muebles la opción que parece más económica es enviar todo por una empresa de mensajería.

Hablamos de cajas de libros, ropa y pequeños electrodomésticos. En total calculamos unas 20 cajas medianas y una grande con la televisión.

¿Tenéis alguna experiencia con algo así? ¿Conoce alguien la empresa geneis? La he visto por ahí pero no sé cómo será de fiar. La televisión me gustaría mandarla asegurada.

Hemos visto en correos la tarifa plana de cajas de 30x30x50 con hasta 30kg por 22€ cada una, aunque tendríamos que llevarlas nosotros a la oficina.

p0MeL0

Yo para hacer envíos puntuales y baratos suelo mirar en packlink.es, es un comparador de tarifas de un montón de empresas de transporte; a lo mejor te sirve.

1 respuesta
Czhincksx

#2 es de fiar? También lo había mirado. Es un comparador como geneis, pero no conocía ninguno de los dos hasta hace un ratito.

2 respuestas
B

#3 Yo he usado Genei en bastantes ocasiones para envíos puntuales y ningún problema. Salvo que conozcas a alguien que trabaje en una empresa de transportes que te pueda hacer precio, no creo que encuentres nada mejor que genei, packlink o similares.

p0MeL0

Hombre, tu miras que compañía quieres y que tarifas, luego el envío lo tramitas con la compañía, packlink es solo un intermediario con lo cual si tienes problemas lo hablas con la empresa que contratas. Yo he hecho varios envíos al extranjero y sin problema.

Czhincksx

La verdad es que los precios de geneis son muy buenos. El tema es la tele, me gustaría enviarla con algún tipo de seguro.

Para eso no sé qué agencia es la mejor, porque por dimensiones creo que no todas la aceptan.

1 respuesta
JuAn4k4

Mira en mudanzas también, que sin muebles es mucho más barato, por comparar

1 respuesta
Czhincksx

#7 sí lo estuve mirando pero es mucho más caro. Pero mucho, mucho.

Leoshito

UPS. O Genei si quieres comparar, pero no te la juegues.

FerPina

#3 Yo uso packlink bastante y funciona muy bien.

B

No te sale más a cuenta alquilarte una furgoneta tocha y hacerte el ida/vuelta?

4 1 respuesta
wHiTefOx

Lo mejor que puedes hacer con tanto volumen es hacer europalets, con las cajas iguales y retractilarlo bien dando por supuesto que le van a meter ostias

Kaiserlau

la caja, la caja!

1
Czhincksx

#11 la furgo son 450€ + 850km diesel + peajes + billete de vuelta + 850km gasolina de mi coche + peajes. Además es una paliza.

1 respuesta
laZAr0

Paga mudanzas aunque sea más caro, si son tus pertenencias y les tienes un mínimo de aprecio no querrás que tus paquetes estén dando tumbos por ahí. Mudanzas te lo va a montar todo en un camión o furgoneta y te lo van a llevar directamente a tu nueva dirección.

1 respuesta
2 meses después
Czhincksx

Actualizo:

Al final envié 17 de las cajas con Packlink y correos express.

17 Cajas de tamaño mediano. Todas las había medido y apuntado en una lista. En todas las medidas les di un margen superior para no pasarme de volumen.

El día del envío la basura de Correos Express envió una mini furgoneta de mierda medio llena a recogerlas. Las metió todas apiladas y abollándolas en la furgonetita, pero con las prisas de que teníamos que marchar de viaje ese día y la presión de que habían enviado a un inútil con una minifurgoneta, nos quedó una caja sin enviar.

Ahora, 2 meses después me contactan los de Packlink para decirme que me tienen que cobrar exceso de volumen porque los de Correos Express les habían reportado que me había pasado por un importe de 7.57€. Que si quiero reclamarlo que tengo que enviarles pruebas fotográficas con las cajas y sus etiquetas y las medidas exactas.

Les explico que es imposible que tenga esas pruebas, que es imposible que me pasara de volumen porque quedó una de las cajas grandes sin enviar y que si querían cobrarme de más que sería Correos Express los que tendrían que mostrar las pruebas de que efectivamente me he pasado de volumen y no al revés. Me responden diciendo que en ese caso me van a cobrar. Les digo que no pienso pagar y no me vuelven a responder.

Pues acabo de ver que ayer me hicieron un cargo de 9 con algo €.

Por no estar domiciliado o algo no me deja devolver el recibo, he contactado con el banco a ver. Son unos malnacidos estafadores. Ellos y Correos Express. Ambos.

Por cierto en el envío de la tele con Sinmaletas me la rompieron y aún estoy esperando por el seguro, que seguramente me den una miseria. Iba en la caja original y todo perfecto. La verdad es que menuda experiencia con los putos transportistas y las empresas basura.

#15 Aun con tele rota y todo la mudanza me salía demasiado cara XD

1 respuesta
Sinso

Malas noticias sin duda.

Menuda pandilla de incompetentes.

450€ una furgo? Le costó a mi hermano 90€ una inmensa para hacer la mudanza de su piso (nos lo trajimos entero de un viaje), pero inmensa de cojones era No me cabia por la puerta del garaje del pueblo y he entrado con el tractor un par de veces xd

1 respuesta
Czhincksx

#17 eso me dijo luego un amigo. Yo miraba una que pudiera dejar en el destino y me salía así, aunque a lo mejor no miré bien.

challenger

#6 por qué no la vendes y te compras otra? Hoy en día las tv en un año son superadas por el próximo modelo y se desploma el precio del modelo anterior.

1 comentario moderado
8 días después
neo-ns

#14 hay empresas de alquiler, que te dan la opcion de devolver el vehiculo en otro punto de su red.

1 respuesta
Czhincksx

#21 sí, había mirado enterprise y salía caro. El tema es que era una paliza volver después a por el coche. Demasiado viaje en poco tiempo.

1 respuesta
Condoriano

#1 un buen morito afincado en Asturias que haga portes, pero todo tiene sus riesgos

B

#22 avis/budget/sixt suelen ser mas caras de base, pero el trayecto unico suele estar incluido en el precio,ademas de bloquearte por norma general menos dinero de deposito.

hP

#16 por cuanto te salio la broma?

poisoneftis

Yo siempre que me mudado he buscado transportista autonomo, mucho más barato y nunca he tenido problema

Usuarios habituales