Encuentran esqueletos gigantes en una tumba milenaria

touchdown

A wizard did it !

C

#23 Eso es mentira. Ya en la época pre-rev industrial los granaderos solían medir 180 y eran considerados altos. No es hasta después de la revolución industrial donde todo en general mejoram, incluído alimentación, cuando empiezan a crecer.

Y no, todo el mundo medía 160 o así. Los romanos sí que eran más bajos (y corpulentos), pero si piensas que un romano de antaño medía lo mismo que un italiano de hoy en día qes que no tienes ni idea.

2 respuestas
TallerCandy

Esto ya lo han puesto otras veces no? O si no este en concreto alguno parecido.

Lenix

yo mido 2.05 ... casi soy gigante ¿

1 respuesta
Bane

#64 gigante o jugador de baloncesto, a tu elección

1
Soy_ZdRaVo

#62 Pues a mi me contaron que los patricios romanos median casi 1.70 de media...

3 respuestas
LaChilvy

Justamente estoy viendo cuarto milenio online y hablaron de lo de #1 http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas-completos/Cuarto-Milenio-T10xP09_2_1885305073.html

1 respuesta
hamai

#66 #62 Los romanos tenian una buena media de altura. Es un tema muy interesante del crecimiento comparado con la alimentacion de la epoca.

Los vikingos median 1'68 de media, mientras que los ingleses que invadian, rondaban los 1'50 si mal no recuerdo.

1 respuesta
C

#66 #68 cuando fui a roma en varios museos y presentaciones decian eso.
luego fui a la catacumbas donde enterraban a los cristianos y veias la longitud de las tumbas... Y bueno, yo tenía 15 años y me parecian enanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 Ya, pero es que la sociedad romana se dividia en muchas clases de personas, los extranjeros, los ciudadanos, los esclavos, dentro de los ciudadanos distintos grupos etc. Era una sociedad con una organización muy compleja, simplemente quería remarcar que la "nobleza" romana tenía alturas similares a las actuales.

Dieter

#66 cuando jugabamos a vampiro la mascarada cuando era larva salia la discusion como era cain padre de los vampiros, les dio bajon a todos cuando les comente que hace 10.000 años lo normal era medir 1.50 y con 1.70 te marginaban por alto.

1
Polakoooo

Es tan sencillo como que la altura se mide por promedios. Si en el pasado la gran mayoría tenía una alimentación limitada, su altura promedio era baja, pero eso no quiere decir que no hubiera gente mucho más alta, ya sea por genética o porque por condiciones de vida tenían la posibilidad de crecer mucho más que el promedio de la época.

Es como la esperanza de vida. Lo que hace que baje la esperanza de vida es la alta mortalidad infantil que ha existido hasta hace 4 días, que de cada 5 hijos se morían 3 antes de los 4 años, lo cual baja mucho la media. Pero había viejos de 60, 70 años (mucho más no, porque los dientes se caen, la vista se pierde y eso antiguamente era sinónimo de morir).

2 1 respuesta
Kory

Buena magufada.

¿Y qué dice Alberto Canosa al respecto?

1 respuesta
choper

#72 Ni siquiera ahora es fácil encontrar 4 individuos cercanos que midan unos 2,10.

..

bjtorres

Llevo toda mi vida viendo noticias así, de que si han encontrado esqueletos gigantes, que no quieren que se sepa, que los científicos están desconcertados, que son un eslabón perdido, que poco a poco se hallan pruebas y más gilipolleces variadas.

1 respuesta
choper

#75 La vida es sufrimiento man https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/429924_360512757304986_396534991_n.jpg?oh=066274339a335629dc63755c2d4ed47d&oe=54D9AB9B&gda=1423720522_71f0d57ba54b7c01db667c258d8420c7

1 respuesta
bjtorres

#76 y huesos grandes :(

1
evening0

La altura media en Roma era 1.70 cm por lo que no eran tan bajitos .

http://www.historialago.com/leg_01030_losromanos_01.htm

El gigantismo ha existido siempre. Que aunque no era normal se daban casos de hecho hubo emperadores romanos muy altos como por ejemplo :

Maximino el Tracio.

Según crónicas media poco mas de 2,50

http://es.wikipedia.org/wiki/Maximino_el_Tracio

Una vez leí otro emperador que media 2 metros y poco pero no me acuerdo cual era si lo sabeís ponedlo.

Me imagino que lo que están desenterrando sería alguien con esa enfermedad.

2 respuestas
B

#67 gracias por el aporte

una nueva fuente, aunque la verdad esta si que es magufa magufa xD

#73 todavía no se ha pronunciado, bueno realmente lleva años pronunciándose.

#78 curiosamente todos reyes o gente influyente, casualidad?

Danitori

#9 Exacto, no hay mas que ver los cascos romanos de la epoca en algun museo, son enanos XD

choper

#78 Lo de emperador romano de 2,50 suena a leyenda que flipas.

Era habitual en gente "importante" y conocida sobre todo perteneciente a imperios con ejércitos.

Olvídate..

Y no creo que sea habitual ni antes ni ahora que cuatro individuos cercanos padezcan gigantismo y tengan más o menos la misma edad y midan aproximadamente lo mismo.

3 respuestas
B

#81 a mi, suponiendo que sea real la noticia, (que la verdad no me parece la altura tan tan exagerada ni las fotos fakes) lo que me llama la atención es que si se trata de gigantismo como podrían en esa época comer adecuadamente para mantenerse así, o tal vez simplemente se trate de gente alta "proporcionada" estaría bien saber algo más.

También había gente que con lo del hombre de flores dijo que era fake y de fake nada eh. (Se supo que tenía síndrome down)

2 respuestas
Kory

#81 #82

Lo de que sea un "gigantismo" desemboca en la siguiente teoría (vamos a suponerla):

Si esos esqueletos son de gente que padecía gigantismo, lo mas normal en esa época es que no fuesen bien vistos y su final fuese la muerte o cualquier otro tipo de final trágico. Obviamente, esta teoría no funciona si los 4 son "parientes" y/o tienen mas o menos la misma edad.

Así que nos queda 1 teoría, la magufa.

1 respuesta
evening0

#83 Entiendo que fueran vistos como bichos raros pero en aquella época un menda que te sacase 3 cabezas y la fuerza de un toro de miura daba mucho juego.

#81 Hombre en aquella época la medicina no estaba muy institucionalizada y el zapatero de la esquina que se daba todo el tiempo con el quicio de la puerta por lo alto que era o el cabrero que se llevaba las cabras de dos en dos no creo que tuviese tanta publicidad como un noble o un emperador.

Evidentemente un hombre en aquella época de mas de dos metros era muy raro pero haberlos los había.

Lo de la historia del emperador de 2.60 choca pero mira por ejemplo el hombre mas algo que ha existido que medía mas de 2,70 y te da a pensar que pudiese haber existido en toda la historia personas parecidas.

Robert Wadlow

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Wadlow

2 respuestas
B

#84 como no fuese un rey estás tu que le iba a dar nadie de comer xD

1 respuesta
choper

#84 Pero es que son 4 no 1. Y encontrados juntos.

O freaks de la época usados por la familia rica de turno como "cosa rara que cuidar", o es raro.

¿ Cuántas posibilidades hay en esos tiempos de que nazcan 4 personas con gigantismo y de ese tamaño, cercanos entre sí y de misma edad más o menos (misma altura aprox) ?

1 respuesta
evening0

#85 El gigantismo es una enfermedad y creces quieras o no. En aquella época había mucha gente que se moría de hambre pero no quiere decir que todos que no fuesen reyes o o nobles lo hiciesen.

#86 Es raro si, pero son dos metros ( que no tiene por que tener gigantismo ) y tampoco es que sea 2.70.

Puede que sean familia y que tuviesen esa medida fuera de lo común, pero ojo no digo que sea un montaje que por poder puede serlo lo único que digo que no es tan descabellado.

1 respuesta
choper

#87 Cuántas familias tienen 4 miembros de 2,10 sin sufrir gigantismo ?

..Yo pienso igual, o raro o fake.

1 respuesta
R

Goliat, no era un gigante, se calcula que media 2 metros con algo, pero para la época eso era como un gigante.

Hay constancia del soldado Goliat de la Biblia, se le conocía como un soldado descomunal. Y lo más gracioso realmente, es que hay constancia de otro soldado llamado Goliat de unas dimensiones parecidas.

2 respuestas
T

Extraterrestres no hay otra explicacion o el primo de zumosol

Usuarios habituales

  • hjesush
  • choper
  • Soy_ZdRaVo
  • evening0
  • Bidroid
  • Rolic
  • Carcinoma