El descubrimiento del Arca de Noé se hizo en las montañas de Ararat en Turquía, es precisamente en esta región en donde la Biblia menciona que se encuentra este enorme barco.
El reporte oficial comenta que el grupo de investigadores encontró el arca es una pieza rectangular de madera de aproximadamente 7.5 metros de ancho y 37.5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.
Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation declaró sobre el descubrimiento:
“Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altura en las laderas del Ararat”.
En la cita bíblica Genesis 8:4-5 se puede leer lo siguiente:
“Y el arca descansó en el séptimo mes, en el día 17 del mes, sobre las montañas de Ararat. Y las aguas decrecieron continuamente hasta el décimo mes: en el mes diez, en el primer día, se pudieron ver las cimas de las montañas.”
Todavía faltan más investigaciones para confirmar que en realidad es la mítica Arca de Noé, pero sin duda es un hallazgo sorprendente.