#36 vergüenza? Para mí no es malgastarlo. No tengo otra cosa en la que gastar mi dinero.
En un futuro tal vez no gaste tanto en ocio, porque tengo la intención de irme de casa en cuanto tenga un trabajo fijo. Y seguramente no podré permitirme comprar uno o dos relojes al año porque tendré otros gastos.
Para ahorrar ya tengo una cuenta bancaria en la que meto dinero de vez en cuando. De momento con el dinero, trato de pasármelo lo mejor posible mientras pueda, y darme los caprichos que me apetecen y puedo asumir. Que para eso está el dinero.
Y bueno, respecto a lo de sangrar a mis padres, ¿a ti tus padres nunca te han dado dinero? Has trabajado toda tu vida.
No sé, pero por recibir 20 o 30€ semanales de media no me parece que los esté sangrando.
Quitando esto, el dinero que tengo, lo gasto como quiero. ¿Que me apetece comprar un reloj de 400€? Pues será porque he reunido ese dinero, porque me gustan los relojes, y porque quiero.
¿Qué sabrás tú lo que sangro a mis padres o les dejo de sangrar? Si no les pido ni dinero. Simplemente saben que yo no lo fabrico y cuando salgo me dan 20€. Si digo que voy de cena o algo así, me dan más lógicamente.
No tengo trabajo fijo, estoy estudiando, y no pido ni 1€ en casa. Seguramente no puedas decir lo mismo.
Y si no me diesen ese dinero, en lugar de salir tres días, saldría dos y a rodar. Y si no puedo salir dos, salgo uno. Lo que tengo claro es que no voy a privarme de cosas y andar cortándome con el dinero para poder salir más días. Prefiero salir un sábado y gastar lo de la semana, que salir los tres días con una mano delante y otra detrás.
Ahora me voy a comprar un loro, y los 600€ salen de mi bolsillo. De esos 600€, habré recibido 70€ de mis padres.
He palmado casi 200€ de mi bolsillo también en panfletos para distribuir por la comunidad con la finalidad de informar a los vecinos de la situación del ayuntamiento, de sus gestiones, para financiar cosas que necesitamos en la mesa parlamentaria que hemos hecho un grupo de jóvenes, y otros gastos que tenemos. De esos 200€ no ha salido ni 1€ del bolso de mis padres.
En la afiliación política, me dejo más de 120€ anuales. También salen de mi bolsillo.
Qué haces tú con tu vida y con tu dinero y de dónde lo sacas, me importa poco. Te comento cómo malgasto el dinero.
¿Quién eres tú para juzgar lo que la gente hace con su dinero y de dónde lo saca, más aún sin tener ni puta idea de lo que estás hablando? Porque que yo sepa, ni me conoces, ni sabes cómo es mi vida para saber de dónde saco el dinero.
Lo que sí me daría vergüenza es chupar 500€ mensuales que saldrían de los bolsos de los trabajadores de este país.
PD: Lo gracioso de este asunto, es que gente como tú (no digo que lo hagas) critica el hecho de gastarse 400€ en un reloj, pero luego resulta que son de los que se compraron la PS3 cuando salió y se dejaron 600€ en ella.
O critican dejarse 70€ en una noche, pero luego se compran un juego todas las semanas que cuesta lo mismo o más.
#38 pero es que con 600€, si tuvieses que pagar vivienda, estarías más que jodido.
Ahora bien, yo vivo con mis padres y el día de mañana me seguramente me iré. Pues soy consciente de que no podré permitirme ciertas cosas porque tendré otros gastos que hoy por hoy asumen mis padres.
Y si tengo 50€ para un fin de semana, en lugar de salir tres días, salgo uno.