El otro día estaba una amiga en la tienda donde curra atendiendo un chaval que se estaba intentando financiar un móvil de 100€ a pagar en un año. Pues me juego lo que quieras a que tendrán problemas para cobrarlo.
Endeudarse para según que cosas yo lo veo una locura, yo ahora mismo tengo la hipoteca que ya me pareció un riesgo (y contando que pago menos de la mitad de lo que vale el alquiler de mi zona y como un 20% de mi sueldo sin contar extras), pero es que también es cierto que si hubiera esperado a pagarla a toca teja, como mínimo, me habría chupado como 6000€+ de impuestos (no podría haberme acogido al <=35 años), sin contar la perdida económica que es pagar el doble en algo que se va a bolsillo ajeno, comparado a ya estar pagando algo mío. Como todo, hay momentos o situaciones en los que simplemente el esperar te ocasiona pérdida.
3000€ en móviles y ordenador es un buen pepino de ambos, no entra en mi pensamiento de deuda que te aporta algo, encima viniendo de alguien que cobra 800€ al mes y ya tiene algún tipo de deuda.