Lo que me estoy dando cuenta en este post es que lo mejor si ves a un ladrón es hacer el "Spiderman"... ¿Os acordáis de que dejó pasar al ladrón y no hizo nada para detenerle a pesar de que habría podido? Pues eso. Luego puede ser que ese ladrón mate a alguien de tu familia o siga cometiendo más crímenes, pero tú por si un caso mejor quietecito...
Porque no sé, a lo mejor a mí me da por forcejear con un ladrón que acaba de robar el bolso a alguien, y simplemente estoy cogiendo el bolso e intentándoselo quitar, ni siquiera le pego o agredo de ninguna forma, pero no sé, quizás por una enfermedad el ladrón en cuestión tiene los tobillos débiles, a causa de mis tirones le fallan, se pega un morrazo, se abre el cráneo contra el suelo y hala, el que se chupa cárcel soy yo.
Pues como dice el del twit de arriba a hacer el Spiderman, si ves pasar a un caco que acaba de robar saludarle y tomarte una birra a su salud, porque intentar hacer la acción correcta y heroica de intentar detenerle puede suponer cárcel para ti, así que tú quietecito y a seguir a lo tuyo, tú no has visto nada.
Es una actitud rastrera y cobarde pero viendo las leyes de este país es lo que toca.