siento desmentir a tu padre pero esto no es así.
Se puede ser rico de muchas formas, normalmente ser rico implica pisar muchas cabezas y mirar siempre por tu propio interés e ir con la mentalidad de "antes de que me lo hagan a mi lo hago yo"
Ahora bien, te puedo decir que en el caso de mi familia todos los que participaron (incluidos mi padre y mi madre) en generar una economía se rompieron el culo dia y noche durante años y años y años. Una de las ocasiones uno de los socios les estafó muchísimo dinero y se fue a la ruina toda mi familia y aún así volvieron a salir (con ayuda de amigos que después devolvieron, ahí se demostró cuales eran amigos de verdad y cuales lo eran por interés)
Lo que quiero decir es que se puede ser rico de muchas formas, y no siempre es todo tan de rosas como lo pintan; tienes que meterte en muchos negocios, meter dinero continuamente y apostar por proyectos, negociar con todo tipo de clientes y no pisar tu casa salvo para dormir 3 horas al día y con suerte descansar un domingo. Te digo esto porque lo he vivido desde pequeño en mi casa, pero ahí ya va los objetivos de cada uno; mi abuelo siempre quiso dejar el máximo dinero posible a sus hijos trabajando hasta que no pudo mas y murió, y mi padre y alguno de mis tios tienen exactamente la misma idea. Yo creo que si tuviera hijos haría lo mismo. Pero claro, no es lo mismo trabajar 8 horas diarías en un negocio que no es tuyo, que romperte el culo tu por el tuyo, aunque claro después "te lo llevas calentito a casa" como se dice.
Un saludo!