Error crowdstrike windows a nivel mundial

benjajim

De puta madre Correos sin servicio gracias a esta mierda. Como para algo urgente.

Un despliegue en producción un puto viernes. Un puto viernes!!

1 respuesta
aLeX
#172Maiko:

en mi empresa incluso desde el jueves a medio dia nadie puede subir a prod al menos que sea un hotfix. Menuda cagada.

Han actualizado el fichero de firmas, igual que cualquier otro AV del mercado. El código no lo han tocado. ¿Qué esperáis, que no haya subidas de firmas en fin de semana? ¿Hola?

https://supportportal.crowdstrike.com/s/article/ka16T000000wuddQAA

3 5 respuestas
MaikWasousky

#181 pues hay algunos servicios de urgencias caídos por esta mierda, así que veremos luego como se depuran responsabilidades de las consecuencias

1 respuesta
jmdw12

Nuestra empresa también tiene varios servicios caídos. A quemar la cafetería.

STILES
1
PaCoX

que decis de update en viernes? cualquier empresa top hace updates viernes, sabados y domingos xd y aki estamos hablando de un agente que protege endpoints, eso se actualiza cada dia y varias veces al dia. ayylmao

AikonCWD

#182 y subir un fichero corrupto de firmas hace que brickee todo y no deje arrancar el sistema operativo? Bonito workflow han montado para estos casos xD

Es una cagada monumental. Ojalá se hundan en bolsa y vayan a la bancarrota sin posibilidad de recuperarse

1 respuesta
NeV3rKilL

#130 Me he pasado yo esta mañana aplicando ese Workaround de unos pocos cientos de PCs. Divertidísimo cuando la carpeta requiere admin para entrar a ella incluso entrando como safe mode y tu empresa mete claves de administrator rotativas aleatorias y tu aplicación para sacar esas claves usa una fuente donde no se diferencia una I, l, 1, |.

#187 Simplemente el antivirus estaba matando procesos criticos del mismo Windows con ese parche. Me tiene hasta el gorro el crowdstrike de los cojones. Han hecho bueno al antivirus que teníamos antes. Viendo la que han liado no quiero imaginarme como es su testing.

mxz239

Hoy he ido a un laboratorio para entregar muestras para analítica y tenian los servidores KO, menuda liada chaval.

Maiko

#182 bueno igualmente es una cagada aunque sea un update.

1 respuesta
Syki

Justo hace un par de dias dije que un error en un antivirus del estilo podia ser fatal XD

armakamikaze

El servicio de emergencias de Cataluña está caído, hoy me toca hacerlo todo a papel y boli

1 respuesta
Netzach

#190 Es más que una cagada. Hay negocios que bueno, pero esto está afectando a centros de salud por el mundo, es una catástrofe.

L

Efecto 2000 pero real xDDD

4
benjajim

#182 No será una subida a Pro como tal pero tendrán un puto mecanismo de réplicación en los hosts.

Alguien la ha cagado a lo grande (y no solo una persona) y espero que se hunda la puta compañía

Zh3RoX

Vaya liada madre mia. De esta no se levantan.

2
zombietoads

Me decepciona que nadie haya caído en la cuenta de que los problemas de aviación se deben a un fallo en el sensor Falcon de Crowdstrike.

Falcon. Aviación.

2
vincen

Y la mala imagen que se esta llevando Windows por culpa de Crowdstrike? Madre mia

1 1 respuesta
zombietoads

#198 Lo mismo acaba habiendo denuncias, quién sabe.

También digo que con las que lía MS con su política actual de actualizaciones, siembra tormentas y recogerás tempestades. Que se jodan, vaya.

2
aLeX

Peor es que los medios digan "Un fallo de Microsoft Azure" cuando es un problema diferente

A ver, que Microsoft compite con Crowdstrike!! ¿Qué imagen daría Microsoft teniendo su core de Azure con Crowdstrike y no con su propia solución?

1 1 respuesta
Netzach

#200 Microsoft también compite con amazon y si no me equivoco amazon usaba hyper-v. Y amazon y netflix compiten pero netflix usa aws.

Es todo una mentira, todos se llevan un pico de todos.

1 respuesta
aLeX

#201 Xen, usan Xen en Amazon. Hace años era KVM.

Chaotic

Imagino que solucionar esto no es cosa de unas horas, no?

Estoy en la itv y ya no hay citas hasta septiembre.

No se si esperar o largarme ya.

1 respuesta
guillauME

#192 ¿El SEM caído? Eso es gordísimo. Madre del amor hermoso.

Hay gente que por culpa de esta mierda puede llegar a morir.

4 3 respuestas
Scerin

#203 pero eso no es por el crowdstrike, eso es porque la itv es una puta mierda. Intenta irte a algun pueblo cercano y "suelen" pillartelo sin cita

1
Daviid_5

#3 justo me han llamado para entregarme un paquete

Netzach

#204

Took down our entire emergency department as we were treating a heart attack. 911 down for our state too. Nowhere for people to be diverted to because the other nearby hospitals are down. Hard to imagine how many millions of not billions of dollars this one bad update caused.

https://news.ycombinator.com/item?id=41002195

At one point overnight airlines were calling for an "international ground stop for all flights globally". Planes in the air were unable to get clearance to land or divert. I don't believe such a thing has ever happened before except in the immediate aftermath of 9/11.

3
Nullpointer

#159 Quien shortee eso se hace millonario

crb2222

#183 es que quitando los miles de millones en perdidas, también van a morir personas por un fallo en un servicio externo que jamas deberia de poder bloquear un servidor, no me jodas

1
osk1

#204 En sanidad Asturias estamos bien (parece ser que han bloqueado el update y por eso no nos afecta), pero me comentan por el pinganillo que La Rioja está con problemas también.

Es una cagada colosal esto...

1