Error histórico de ERC, copy paste wikipedia

eldomador

La crítica poco fundada del partido nacionalista es que la Cruz de San Andrés, empleada en la cola de las aeronaves del Ejército del Aire para identificarse, es un símbolo franquista que debe ser suprimido cuanto antes

http://www.abc.es/historia/abci-error-historico-rufian-vincular-bandera-imperio-espanol-siglo-franquismo-201802221735_noticia.html

Y aquí tenéis el vídeo, podéis verlo completo por que no tiene desperdicio...

La cuestión es que no me gustaría discutir sobre si es un símbolo franquista ni nada si no el nivel de política en españa. ¿Os parece normal que políticos tengan este nivel y propongan cosas como esto en el "congreso"? Estoy seguro que en ERC hay políticos de muy alto nivel como en todos los partidos políticos ¿pero que ciertas personas con este nivel puedan representar a alguien? y mas haciendo copy paste de wikipedia ya para hacer el vago por completo y hacer el ridiculo y ni molestarse en informarse un poco de lo que uno quiere proponer?

Don_Verde
#1eldomador:

La cuestión es que no me gustaría discutir sobre si es un símbolo franquista ni nada si no el nivel de política en españa.

Joe, yo que venía a defender que me parece un símbolo bastante bonito y que me gustaría ver más una bandera con la Cruz de San Andrés y fondo blanco que la que tenemos actualmente :( . Respecto a lo de los políticos...bueno, yo es que nunca he creído que sean nada excepcional, salvo unos embusteros profesionales y unos vendedores de humo de alto nivel. Que tiren de Wiki para sus discusiones, pues como todo hijo de vecino, creo yo. Tampoco veo nada malo usar la Wikipedia mientras se verifiquen las fuentes y referencias de lo que está escrito (si, esos numeritos tan raros que no pincha nadie).

3 respuestas
Jok3r

#2 Con lo que cobran podrían molestarse por lo menos en maquillar el texto que no son los deberes de 1º de la eso.

1 respuesta
Lexor

#2 cambiamos a la rojigualda por temas maritimos verdad? como esa epoca ya ha pasado podriamos volver a usar esa enseña :cry:

2 respuestas
Don_Verde

#3 Si hombre, se lo mandarán al secretario o quien tengan encargado para eso...¿en persona? ¿Sin un asesor ni nada?

#4 Pues mas o menos, básicamente por que el rojo y amarillo en el mar se ve bastante bien y por que todo país con Borbones al cargo tenía un trapo blanco para identificarse (introduzca meme histórico sobre franceses y banderas de rendición)...y el follón marino tendría que ser digno de ver. Luego, entre que a los Borbones el legado de los Austria no les hacía demasiada gracia y que el símbolo se lo agenciaron los carlistas, pues se fue perdiendo. Cosas de la historia XD.

Estoico

Mis diesels, acá se los dejo

1 respuesta
LuisKA

Buena cagada de ERC. Tampoco hace falta montar un numerito a lo Gabriel Rufián para crear la expectación, ni que fuera una reunión de colegas.

privet

la verdad que todo da bastante pena, esto va de intentar ridiculizar a otros, pero no de arreglar nada ... Esta claro que esto nunca tendrá arreglo e iremos a peor.

Pineappleman

vaya fail de ERC.

Muy buena replica de C's, ya vale de tanta gilipollez macho.

Fox-ES

#2 Coincido plenamente.

Vandalus

#6 pero son mas de dies diesels :psyduck:

RusTu

#4 se iba a poner la de Aragón realmente, pero de lejos se veía una cosa naranja y para evitar confusiones pusieron la rojigualda, a parte de lo que menciona Don_Verde del legado austríaco.

1 respuesta
Von_Valiar

Rufian es el claro ejemplo de como la generacion (parde de ella) milenial debe estar lo mas lejos de la politica posible. Los niños rata del twitter.

Don_Verde

#12 El diseño para la marina mercante me gustaba más, aunque sea por tener dos barras adicionales amarillas arriba y abajo (no tener el escudo también influye)

La verdad es que al final fue una elección de Carlos III (de lo menos malo entre los borbones) basándose en una perspectiva meramente naval.

2 respuestas
Fox-ES

#14 Realmente fue una bajada de pantalones porque se confundía con la Británica y ellos no la iban a cambiar.

2 respuestas
allmy

Emergencia Social™

B

joder la de gente que hay chupando del bote en este pais. Unos que no tienen ni puta idea de lo que piden y el otro con los chascarrillos

RusTu

#14 #15 voy a revisar lo de la bandera de Aragón, que es lo que tenía por correcto en este tema. :psyduck:

Don_Verde

#15 Si la memoria no me falla (y Google como ayudante), la enseña naval española de aquellos años previos a la rojigualda era un fondo blanco con el escudo real, algo así:

No veo a los borbones siendo demasiado entusiastas de la Cruz de San Andrés, pues representa a una dinastía a la que han derrocado. Pero bueno, para tener el trapo blanco ese copia de los borbones franceses, pues mejor tener la rojigualda. Puestos a poner la puntilla, mejor un diseño nuevo sin tanta "mochila" detrás, pero eso ya como mera opinión personal al respecto. Si de las históricas tengo que elegir, me quedo con la Cruz de Borgoña sin dudar, por estética meramente :)

B

Vaya baño de realidad chico... El owned le despierta todavía por las noches

Nerviosillo

De por si me parecía que se estaba regocijando en exceso (me ha parecido hasta cansino) en la parte inicial, com lo de los viajes en el tiempo y demás.

Pero menuda hostia en la boca más sumamente fea les ha dado con lo de Wikipedia. Jesús.

Evilblade

"Hemos consultado a expertos en la materia como "Marty McFly, Terminator y los científicos del Ministerio del Tiempo"

xDDDDDDDDDDDD

B

d

eldomador

Pense que se iba generar mas debate y mas salseo, pero veo a los pro indepes bastante agachados... algo estamos haciendo mal xD

Usuarios habituales