Escuela de Barcelona retira 200 cuentos por sexistas y machistas

TrumpWon

#60

Ah no existen esclavos hoy en día ? Desde luego que no sabes nada de nada, verdad ? Y como no existen esclavos hay que olvidarse que una vez existieron ? Cómo vamos a evitar cometer los mismos errores del pasado, renegando de lo que es incómodo ?

1 respuesta
luciacoptero

Más censuras, inesperado.

JackDaniels

Un cuento como Caperucita Roja servía para que los niños se dieran cuenta de que no podías fiarte de cualquiera que apareciera de repente. Básicamente, para eso servían muchísimos cuentos populares. Tenían una moraleja que en parte, ayudaba a la gente a proteger a sus hijos.

Creo que en una educación donde la inmensa mayoría del profesorado son mujeres, igual el problema no es el cuento de Caperucita Roja.

EDITO: AHora que me he leído el hilo entero, la conlcusión de más de uno acabará siendo que no estudiemos historia, porque es machista.

1 1 respuesta
A

#60 La esclavitud sigue existiendo en muchísimas partes del mundo. Quizás si nos centrásemos en esa esclavitud de 2019 en lugar de la que fue abolida hace más de 100 años llegaríamos a algo. Pero eh, black lives matter.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#64 #61

Ya, pero da la casualidad de que es una obra basada en norte america. Que, hasta donde yo se, la tienen prohibida la esclavitud y tal xddd.

No sabeis ya ni que hacer para justificar estas chorradas.

Ahora me direis que con lo de sant jordi igual, que el machismo no existe, braubrau pero fijate tu que aqui tenemos a varios defendiendo que no es machista xDDDD que oye, es una obra con valores totalmente aplicables a dia dde hoy, ¿¿¿¿que tiene de malo????

lo dicho, te tienes que reir.

Mirtor

#58 Te puedes leer la sección "controversy" del artículo que tú mismo has enlazado.

1 respuesta
Hardy

#56 Hay una diferencia entre ponerle a Saw una calificación de +18 y entre retirarla de la circulación. Una no es censura, la otra sí.

1 respuesta
Mirtor

#67 Muy bien, ¿y quién ha retirado de circulación nada aquí?

1 2 respuestas
Hardy

#68 No quiso entrar a enunciar las obras retiradas sino que prefirió hablar del problema global

otros centros catalanes ya han puesto en marcha esta revisión de su catálogo de obras. Han anunciado que retirarán aquellos que consideren sexistas.

1 respuesta
A

#66 Sí, pero eso es un problema mayormente en el vocabulario, no en el contenido, y se puede cambiar por términos menos ofensivos como "jungle bunny" o "spear chucker" xD.

1 respuesta
TrumpWon

#68 Pero de verdad es que no veis la realidad vivís en vuestro mundo. Qué han hecho sino impedir el acceso a obras ? Si dices que los cuentos infantiles no son aptos para infantes dónde vas a leer los cuentos infantiles ? EL relativismo moral ¨no los retiran de la circulación ¨ sólo los retiran de todos los centros donde esos libros son relevantes. No sé cómo no os caéis con tanto malabar.

B

Barcelona en general da un asco terrible, no hay pared sin pintadas feminazis, todo lleno de carteles de "este barrio es de las vecinas", carteles del ayuntamiento acusando a todos los hombres de machistas etc

Es una autentica distopia progre, pero bueno, el efecto slingshot sera mas duro aún

pd.El otro dia vi a un vagabundo rompiendo carteles feminazis, gran heroe

1 2 respuestas
carbonara

Yo quemaría también los libros de Historia, no puede ser que los niños descubran que a lo largo del tiempo solían ser los hombres quienes llevaban la voz cantante. O, mejor aún, Julia César o Alejandra Magna; Carlomagna y Luisa XVI; qué coño, incluso Carla Marx, demos ejemplo.

No podemos permitir que nuestra juventud estudie una Historia protagonizada por hombres.

4 1 respuesta
B

#63 yo soy chico y me leian caperucita roja por su moraleja como bien dices, dera que mi abuela consideraba que un dia podia elegir ser niña...

TrumpWon

#72 Qué casualidad no ? Los totalitaristas a lo largo del Sigo XX abrazan el totalitarismo del independentismo a la vez que el totalitarismo del femenismo. Seguro que es casualidad como todo lo que se ven a ojos del modernismo, o un constructo social

1 respuesta
Manorothh

Necesitamos más censura, aún veo a gente quejarse de esto

MiNmbreNoCab

#73 ¿Y Atila como seria?

#75 Es gracioso porque tu vas llamando terrorista y enfermedad social a la gente que no comulga con tu pensamiento.

Y con dos cojones, aun con eso tienes todo el dia lo del "pensamiento unico" en la boca para tirarselo a cualquiera que no comulge con tus ideas trilladisimas de alt-rigth xddd

Yo te digo que te cojo cariño, me haces reir muchisimo, en serio te lo digo.

4 respuestas
patufet

#77 Atile o Atilx

3
carbonara

#77 nombre unisex, perfecto para ser un célebre gender-fluid.

NoRelaX
#11Shikoku:

La izquierda censurando libros

#5wtflol:

¿A alguien le sorprende que sean los progres y no la Iglesia/Extrema derecha quienes han censurado los libros?

Dejar de tenerlos en las aulas para que lo lean los chiquillos no es lo mismo que censurar xD Hay que ver lo rápido que se os llena la boca con esa palabra cuando os interesa.

Las tradiciones están para cambiarlas.

1 respuesta
A

#77 ¿Un bárbaro que invadió el Imperio Romano y saqueó ciudades por doquier? Un pobre refugiado xD.

TrumpWon

#80

Las tradicioens están apra cambiarlas xD Por eso se llama TRADICIÓN, porque se cambia cada 10 años según la ideología impuesta. Os engatusan con las frases más absurdas que suenan bien en vuestra cabeza, es increíble la poca crítica frente a las ideologías totalitaristas que tenéis

En la práctica es censurar, censuras lo que no quieres que se lea en los espacios en los que esa obra se lee.

#77

Qué pensamiento es ese ? Como no sbes defenderte porque para eso hay que saber, pasas al ataque

1 respuesta
Kernel0Panic

#12 Ahora resulta que Sant Jordi no es un cuento que trate de que hay que intentar conseguir lo que quieres siempre pese a las mayores adversidades que te puedas encontrar, sino que es el Mario Bros.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab
#83Kernel0Panic:

Ahora resulta que Sant Jordi no es un cuento que trate de que hay que intentar conseguir lo que quieres siempre pese a las mayores adversidades que te puedas encontrar, sino que es el Mario Bros.

ahora resulta que un cuento que transmite (bajo tu propia premisa) que tu maxima prioridad como hombre debe ser percutirte a la princesa de turno pese a las mayores adversidades es algo positivo que transmitir a los chiquillos.

luego encima sereis los mismos que os quejais de que estan endiosadas, y con razon, ojo.

Pero es que te tienes que reir.

xddddd

2 respuestas
B

#84 hablas de mario bros o de sant Jordi, que no me queda claro

1
texen

Esto es un puto disparate. XD
Como cabras.

NoRelaX

#82 Se llama evolucionar como sociedad

1 respuesta
TrumpWon

#87

No se evoluciona con endogamia intelectual, es la diferencia y la diversidad lo que nos hace evolucionar. Y sobre todo los obstáculos. Esto es involucionar, según la ideología totalitarista del momento tomar las decisiones para decidir qué es válido y qué no en lugar de aceptar todas las visiones.

Así que por mucho que lo llames evolucionar porque queda bonito y realmente no tienes ningún argumento porque no te has pasado más de 1 minuto pensando en lo que supone censurar la literatura pues sueltas eso que suena bien en tu cabeza

No hay mayor argumento en pro de la diversidad lingüística y cultural que los post de los que están a favor de esta medida, vosotros solitos sois el argumento en contra de lo que defendéis

1 respuesta
Kernel0Panic

#84 No se tú, pero yo cuando me leí Sant Jordi no pensaba en follarme a la princesa, es lo que tiene leerte un cuento infantil cuando eres un niño.

De todas maneras buen intento de cambio de historia manipulando mis palabras te ha quedado, como se nota que no tienes ni un puto argumento, algo por otra parte, típico de ti.

Y a mi no me metas en ningún grupo contigo de Incels, chaval, porque no te coincida en tu macrovisión.

1 respuesta
NoRelaX
#88TrumpWon:

lo que supone censurar la literatura

No se está censurando nada sino que se está intentando educar de otra manera con otros valores. Esos libros seguirán en las bibliotecas.

1 respuesta