Ese es el problema, que estamos hablando de franco. Imagino que dentro de unos años, en al 2437 D.C. por ejemplo en los libros de historia se hablara de españa en esta epoca como un periodo de monarquia estable, nada señalable, varios años de tranquila y pacifica monarquia.
Y sin embargo nosotros estamos viviendo pactos, atentados, cambios de gobiernos, cambios sociales... Nuestra version de la historia difiere mucho de la version de la historia que cuenten los libros
Pues imagina ahora las diferentes versiones que pueden oirse hoy en dia entre los libros de historia y los que vivieron realmente la dictadura franquista y la verdad yo he escuchado tres opiniones varias veces que se resumen en estas tres lineas
· Franco era un cabron que mataba de hambre a su pueblo y asesinaba sin piedad
· Franco era un bendito que dio trabajo, vivienda y tranquilidad en las calles a todo el pais y ajusticiaba a los terroristas como se merecian
· Franco era como ahora es el rey, yo vivo igual ahora que cuando vivia con franco, no puedo decirte nada malo ni bueno porque siempre he estado igual
Asi que dime ¿quien dice la verdad? ¿quien miente? Creo que no tienes capacidad de juzgar a una persona por la vision sesgada que te ha ofrecido la historia y algunas personas, de las cuales hoy en dia la mayoria hablan por hablar, porque cuando murio franco, bien que estaban todos los españoles llorando a moco tendido y con el brazo levantado. Y no, no me digas que era por miedo a la represion. Que es muy facil decir ahora "no, es que si no me podian llevar preso" y aquel tiempo pensar "Viva España cojones!!! Arriba España!!!" pero hoy avergonzarse de ello.
Sinceramente le veo mucho mas valor que a ti a ese anciano, que al menos el hace lo que siente a la vista de todos y sin temor a las represalias, no como tu, que aun en algo como escupir en la tumba de franco, que es algo que todos los progres y los liberales del palo defienden ahora y en lo que estas arropado, tienes que hacerlo a escondidas y mirando que no haya nadie alrededor como quien esta robando. Quien nada teme nada esconde, y si te escondias de ese acto es porque en lo mas profundo de ti sabes que no tienes ninguna autoridad moral para hacer lo que hiciste y que te has comportado vilmente.
Tu mismo con tu etica.