España quiere ser funcionaria

isvidal

#30 Personalmente es una pena que gente super crack acabe en esos puestos donde cualquiera con dos neuronas puede hacer lo mismo.

Tal y como esta montada españa y las opos gente muy crack acaba ahi, y la verdad, es un desperdicio gente super capaz haciendo de bombero por ejemplo.

2 respuestas
SikorZ
#26isvidal:

Estoy mucho por tinder, y es increible la cantidad de mujeres que opositan a policia.

Normal, te regalan la plaza por tener vagina.. xD

ogeuF

pikachu_surprised.jpg

TheBrotha

Deberiamos incentivar mil veces mas el emprendimiento. Meter al menos en la siguiente generación que emprender es una alternativa (como en su dia se tuvo que hacer para que la gente no mirase el FP como el hermano feo de los estudios superiores). No podemos seguir así, no hay atisbo ninguno de emprendimiento en toda una generación. El que dice algo además es tratado como un puto alienigena a exterminar. Mas información, tal vez alargar más los años de descuento para autónomos nuevos, sacar planes de inversion para empresas de gente que sale del FP/Carrera que se repartan a los que mejores proyectos sacan, darle mucho más peso a estas cosas

3 1 respuesta
felizman

#24 ¿Cuál es la causa de la precariedad laboral? Nos llenaron la cabeza con que el motivo eran los malvados empresarios (si, yo también lo creí). ¿Quién nos llenó la cabeza? Sorprecha sorprecha, los propios políticos que viven toda la vida de parasitar al sector privado fueron los que nos llenaron la cabeza que todos los males eran a causa del empresario malvado explotador. Ese es su juego, para que los políticos puedan perpetuarse en el poder, para que crean que les necesitamos. Convirtieron al Estado en un nuevo Dios que nos cuida y nos provee a todos y nos comimos el cuento entero.

Que si, el jefe puede ser una mierda y la mayoría lo son, ¿pero qué es lo que permite que un jefe te pueda explotar? Lo que permite que un jefe te pueda explotar es que tu no te puedas ir de ahí, es que tu necesites el trabajo. Lo que no te permite cambiar de trabajo si no te gusta el actual es la falta de oferta de trabajo (es el concepto más importante que aprenderás hoy).

La oferta y demanda de trabajo es la clave de lo que van a depender todas las condiciones de trabajo, la explotación, la precariedad, o una vida digna. Las malas condiciones son resultado de la poca oferta laboral en el mercado, que hace que tu no puedas cambiar de trabajo o no te puedas dar el lujo de perder el que tienes ahora, lo que da pie a todo tipo de explotación o maltrato por parte del empleador o jefe.

Cuando existe alta oferta de trabajo y poca demanda, en cambio, los empresarios se van a pelear por contratarte porque te necesitan para hacer funcionar la empresa, por lo tanto tendrás una gran capacidad de negociación lo que mejorará las condiciones de trabajo y el sueldo.

En un mercado laboral saludable, la oferta y la demanda están equilibradas. ¿Qué es lo que genera el desequilibrio? Esto es lo más importante: el desequilibrio lo genera el hecho que haya pocas empresas o inversiones que busquen empleados y de esta manera agranden la oferta laboral.

¿Y por qué una empresa no querría invertir, o por qué un ciudadano no querría crear una empresa? Los principales motivos son: impuestos altos, altas regulaciones laborales, dificultades para contratar o despedir, entre otros. Esto último puede sonar muy bien y es donde los políticos hacen su juego, porque puede beneficiar al empleado en el corto plazo, pero en realidad el efecto que tiene es que disminuya la oferta laboral, generando el desequilibrio que lleva a la miseria laboral que es hoy: poca oferta y alta demanda de trabajo.

A veces me sorprende que haya que explicar cosas tan básicas de la economía, pero después me acuerdo que los políticos han hecho un excelente trabajo durante muchas décadas, creando problemas para presentarse como la solución y de esa manera no perder el poder.

El Estado no genera riqueza, solo la gasta. Y esa riqueza es a costa de parasitar el sector privado. Por eso las diferencias entre el empleo público y privado son obscenas (hay excepciones como en el sector sanidad o educación donde se merecen el cielo).

2 2 respuestas
B2MM

Si de por si no está mal que alguien quiera ser funcionario, el problema es cómo funciona el funcionariado en españa y la gente quiere acceder a ese tipo, lo de estabilidad es la excusita de PUTOS VAGOS.

#NOalopublico

1 respuesta
Leoshito

#34 Para eso habría que dejar de castigar a la gente por trabajar por su cuenta, habría que detener a los empresarios corruptos que mandan inspecciones a las nuevas empresas gracias a sus amigos en el ayuntamiento y habría que evitar la usura de los bancos a la hora de dar créditos ICO.

Y eso no mola.

4
B

-El 80% de mis amigos es funcionario en algo no relacionado con sus estudios universitarios.

-El restante 20% estamos fuera de Espanha.

Mientras el trabajo de funcionario te asegure cierta estabilidad para construir tu vida, habra menos gente que quiera meterse en la jungla que es el sector privado. Fuera de IT (y fuera de sus carnicas) y algun que otro sector, Espanha esta en la B.

B

La peña es muy sinvergüenza y lo único que quiere es tener un trabajo estable, con sueldo y condiciones dignas para dedicarse a malgastar su mierda de vida con sus seres queridos. Eso sí, luego a pagar la suscripción de Netflix religiosamente y a desayunar aguacate

1
Aidanciyo

#36 Se nota que nunca te han ingresado en un hospital público

1 respuesta
Erethron

#30 problema ninguno, el problema y lástima es ver a por ejemplo, un chaval de 29 años con carrera, másteres y habiendo trabajado como un mulo en la privada estar opositando a eso. Está supercualificado y es apto de sobra para trabajo de su sector, pero no por 1500€ que se te van en nada y menos.

Recordemos que para policía y bombero se necesita el bachiller y poco más.

Triste es ver que para esos puestos no te exijan titulitis y en cambio en la privada tengas que pasar 3 o 4 entrevistas con un currículum más largo que la compra del mes... Por 1500 netos.

GoFoward

Estabilidad laboral, sueldo aceptable, posibilidad en la mayoria de los casos de promocion interna y poder hacer uso de tus derechos como trabajador sin malas caras ni amenazas de despido. Obviamente la gente prefiere ser funcionario, si. Yo tambien prefiero comerme un filete a un kilo de estiercol.

2 1 respuesta
tute07011988

#18 qué contento debe andar el autónomo Garamendi viendo a gente pedir igualdad por abajo.

1 1 respuesta
SikorZ

#35 El empresario decide abusar del trabajador y ahora la culpa es del Estado? Ese Estado que SI ofrece condiciones razonables?

Algunos haceis unos malabares increíbles para autoconvenceros xD

1 respuesta
B2MM

#40 La verdad es que no y ojalá nunca, solo fui una vez a urgencias por un esguince y fue suficiente para sacar la tarjeta y pagar la privada para no tocar eso nunca mais.

2 respuestas
tute07011988

#45 demasiado pobre con sus dolencias de pobre.

Kr4n3oK

#35 Tio, se objetivo y crítico. Los salarios en españa son una auténtica mierda.

1 respuesta
LeeSinGafas

Estáis pesados con los funcionarios eh

ChaRliFuM

Lo triste es la mentalidad imperante xD

Españita: "Quiero ser funcionario porque quiero vivir como un señor y que no me mangonee un jefe"

Países del mundo donde la gente aspira a ser algo en la vida: "Voy a ahorrar un poco y voy a montarme un negocio a ver si puedo prosperar en la vida para no depender ni de un jefe ni de trabajar para el Estado si ninguna ambición en la vida más allá de cobrar un sueldo promedio a cambio de hacer el menor esfuerzo posible".

Llamadme loco, pero los países que son competitivos se nutren del tejido productivo de las empresas. Es muy significativo que aquí sea algo margina el aspirar a montarte un negocio en la vida y crearte un medio de vida por ti mismo xD

2 1 respuesta
Darth

Uno de los hilos más cíclicos de MV.

El mes que viene tenemos otro igual 😃

tute07011988

Han cantado entrepeneur.

Ekarus

A ver es normal, el mercado laboral fuera de IT es una basura.

Si el mercado laboral fuese bueno, la gente querría ser funcionario por vocación, enseñando a las futuras generaciones, protegiendo al pueblo como policia o bombero... Vamos aportando al pais.

Pero al no ser así, el sector público se llena de parásitos y tenemos lo que tenemos, un sector público lamentable y poco eficiente.

2
Aidanciyo

#45 Cuando te deriven de la privada a la publica cuando te pase algo grave que no te quieran cubrir, me avisas.

B

Si

Ulmo
#31isvidal:

Tal y como esta montada españa y las opos gente muy crack acaba ahi, y la verdad, es un desperdicio gente super capaz haciendo de bombero por ejemplo.

Eso no es problema de la pública, sino de la privada. Si la privada tuviese puestos atractivos para esa gente súper válida, se irían a la privada de cabeza. Como ya han dicho por aquí, el empresariado español es bastante repugnante: sueldos bajos, obligaciones altas, horas extras, y en la mayoría de casos jefes tiranos.

Para eso prefiero sacrificar sueldo y ganar calidad de vida, la verdad.

Lo que nos debería hacer reflexionar es como un puesto de funcionario que básicamente consiste en tirarte 40 años de tu vida con trabajos rutinarios y aburridisísimos, con un sueldo simplemente decente y sin casi posibilidades de ascender profesionalmente, puede acabar resultando tan atractivo para muchos. Pues porque lo que oferta la privada apesta.

Zaide

La principal razón por la que la gente se hace funcionario es porque se curra poquito. No os hagáis pajas con los sueldos ni historias. Currar poco y cuando apetezca, desayuno de 1 hora y todos los puentes en casita. Ni sueldo ni hostias.

2 2 respuestas
Atrus

#44 Si. El estado es, o debería ser, el árbitro de la sociedad. Si el empresario hace algo ilegal el estado puede perseguirlo, y si hace algo que es reprobable para la sociedad, el estado tiene mecanismos para corregirlo. Lo que no se puede hacer es echar la culpa únicamente al empresario cuando la principal labor del estado no se está haciendo.

Mi padre es funcionario y toda mi vida me ha dicho que me metiese a funcionario. Desgraciadamente trabajé desde muy joven en trabajos cerca de funcionarios burocráticos y eso es la muerte en vida. Prefiero el sector privado.

De cualquier forma, ánimo a todos los que quieren ser funcionarios.

2 respuestas
felizman

#47 Por supuesto que los salarios son una mierda, y lo que dije no solo no lo niega sino que lo explica.

eVeL

Venía a poner algo, pero #42 lo tiene muy bien resumido y estructurado, como se nota que eres funcionario

SikorZ
#57Atrus:

Lo que no se puede hacer es echar la culpa únicamente al empresario cuando la principal labor del estado no se está haciendo.

Es que el que pone las condiciones no es el Estado, es el empresario

Que ojo, soy muy crítico con el Estado y veo que muchas cosas se hacen mal, pero el único, repito ÚNICO responsable de las condiciones laborales es el empresario que es quien las pone, el Estado no decide tu sueldo en el sector privado, ni las condiciones, ni maltratarte psicológicamente ni hacerte trabajar horas de gratis. Todo eso lo hace el empresaurio.

Y a raíz de que hacen todo eso y buscan abusar del trabajador para esquilmar hasta el último euro es por lo que la gente quiere trabajar en el funcionariado.

2 respuestas

Usuarios habituales