Yo en época de confinamiento duro me levantaba una buena pasta y me sentía un poco mal... Porque no hacía casi casi nada... Pero tampoco iba a devolver un dinero, nocte jode XD. Pero sí ví cosas que es que flipas.
Estoy con los que defendían que a aquellos funcis que por el confinamiento no podían trabajar que se eles suspendiera el sueldo, igual que con los que estaban de erte. Pero ocurre que los funcis de carrera no tienen desempleo, y eso pocos lo saben... Tendrían que haber aprobado una prestación especial como se hizo con las kelis (empleadas del hogar).
Y hace poco la inspección sufrió un ataque informático y hemos estado 2 meses prácticamente parados. Se hacía lo que se podía (a papel todo, vamos, como si fuera en época del Cuéntame), pero el trabajo descendió bastante...
Ocurre que por aquí me paso y veo cada fantasma que flipas, le pides pruebas (una nómina con su nombre y datos tachados), pero pocos lo muestran... Y van fardando de que son autónomos que ganan pastizales y no sé qué más movidas... En fin, estamos en internet, qué le voy a pedir.
Luego están los que te llaman "eres un pasivo, un gasto, pues no produces riqueza". Gente que la envidia le corroe y no tiene otra que tirar de criterios o conceptos de contabilidad. Vamos, que ahora me vas a decir que un profesor de la pública es un gasto, pero si trabaja para una privada genera riqueza. O un policía es un gasto pero un guardia de seguridad de la empresa X no porque le paga una empresa privada... Y bueno, que hay trabajos que no generan bienes o dinero, sino que ofrecen un servicio. Un autónomo de un escape-room no genera un bien, ofrece un servicio de entretenimiento. No genera algo, sólo trabaja para ganarse un sustento, y giene muchos gastos, además que la inmensa mayoría tiene créditos concedidos por el Estado/CCAA, o ayudas...
En fin, paro el off topic. Es triste la situación que está España, donde para triunfar laboralmente, en puestos donde se respeten tus derechos y tengas algo estable y no explotado, tengas que tirar de lo público. Y te habla un funci, pero es que no nos queda otra si tu propio país te ofrece porquerías laborales y no hay otras muchas alternativas.