#323 Es que ser racista no es tan simple como tener odio hacia una raza. Yo creo que con racismo la gente se suele referir al tipico "negros de mierda", "sudacas de mierda", "todos los gitanos roban" o cosas asi, una definicion de calle muy simple. La cosa es que esa definicion de racismo es la definicion dura, despues hay definiciones mas light. En tu caso no es que odies a determinado colectivo, sino que simplemente los separas de tu propio grupo. Tu con tu grupo y ellos con el suyo. Date cuenta que esto es un prejuicio. Personalmente yo no creo que seas racista, pero si que tienes prejuicios etnocentricos. Y hay que tener cuidado con eso, porque del etnocentrismo se pasa a la xenofobia, y de la xenofobia al racismo. Tampoco quiero decirte mas porque no soy quien para decirte estas cosas, pero bueno, por darte mi opinion.
Y sobre el tema, decir que el español medio es racista es no haber salido de España en la vida. Es mas, es no tener ni idea de la historia de tu propio pais. España es de los paises del mundo donde menos racismo hay, y aunque el PP este intentando hundir todo lo que se ha conseguido, somos de los paises del mundo con mayor mentalidad liberal en derechos sociales, muy por delante de los paises del norte a los que tanto le gusta a muchos comerles la polla y pensar que son mejores que nosotros. Lo que si tiene el español medio es una extraña mania de pensar que su propio pais es la ultima mierda, pero ese es otro tema. Ahora, en temas de prejuicios sociales estamos muy por delante de la mayoria del mundo.