#26 Eso es porque estamos en crisis y se le paga una mierda a todo el mundo. Ahora se cobra más por los convenios, y no por el propio mercado de trabajo. Cuando salgamos y todo empiece a rodar de nuevo. El que no tiene estudios se dedicará a montar cajas, y el ingeniero podrá tener una carrera profesional decente.
#26 Bueno, según donde lo mires. Un arquéologo ("peón) puede ganar más de 1000 euros, y si eres el "líder de la excavación" se van a más de 3000 (y si a eso le sumas la docencia...) Pero claro, dime tú donde vas a encontrar, alguien qué te financie el objeto de estudio (Por favor, eso no son "ciencias puras", nada, a ti nada), luego si tienes suerte o lo puedes financiar por ti mismo, ponte a pagar a una serie de personas ese dineral, étc. Hay que ver también como está el tema xD.
#27 Básicamente, es eso. ¿A qué te refieres con TOP?
#30 y debes dar las gracias y arrodillarte xD
#35 mi "tesis" como tu dices (gracias por sacar el tono despectivo) no es nada. Simplemente he sacado esos datos porque la educación de la ESO da puta pena, mala planificación y abandono escolar a diferencia de otros paises de europa que tienen hasta la universidad gratuita y se premia el que estudia y se esfuerza.
#41 En UK por ejemplo no hacen exámenes. Se toman al pié de la letra lo que es el conocido Bolonia y tienen trabajos semanales, presentaciones, trabajos anuales, te guia un profesor para ayudarte a saber buscar la bibliografía. Yo creo que ese es mejor método que el de estudiar y vomitarlo todo para el examen y luego olvidarte... El metodo de UK te hace leer estudios cientificos de tu rama, preparar tus propios ensayos, saber buscar correctamente...etc
#54 xD si, se supone que mi grado es Bolonia también y los trabajos que hago solo sirven para perder el tiempo ya que lo más importante que valoran en muchas universidades de España es el "Examen" y creo que en España el Bolonia se encamina mal y me baso en opiniones de gente que ha hecho erasmus y me ha contado el sistema de otras universidades europeas.
#12 Tu tesis ahí es que las universidades extranjeras son buenas porque son gratuitas. Curiosamente las mejores universidades del mundo en sus respectivas áreas son bastante caras (públicas o privadas).
#33 No me digas que no está entrando gente a mansalva en Ing. Industrial "porque tienes muchas salidas y se cobra bien".
#34 No he dicho nada despectivo. Estamos hablando sobre la universidad, y curiosamente cuando se habla de subir los requisitos de nota para las becas y hacerlas de excelencia en vez de de necesidad, para premiar el esfuerzo y a los buenos, todo el mundo se pone en contra.
#34 No se en tu universidad, pero en la mía se evalúa casi igual que como describes en UK (excepto por un examen "tramite" que hacen en cada asignatura, por cuestiones legales). Si has ido a una universidad cuyo concepto de Bolonia es hacer un trabajito y un examen del 90% de peso, pues es que has elegido mal.
Tener sexo con latinas es más importante. Me importa cero que no creas en la Universidad. Y si opino que la Universidad no sirve para una mierda, la gente seguirá siendo corrupta, mala y mentirosa, pero tendrán un bonito título en la pared y una orla.
La universidad es una inversión del copón para cualquier sociedad. Supone, sencillamente, invertir mucho tiempo y dinero en continuar educando a personas que, por su edad, podrían (y así ha sido siempre) estar trabajando y aportando algo a la economía productiva bajo la promesa de que el esfuerzo será compensado en el futuro.
Para mí, tal y como se encuentra la universidad española en estos momentos, es un agujero negro para el país. No solo por su financiación sino por los jóvenes que produce, muy mal formados por un profesorado estancado y dominado por el amiguismo. Hay familias enteras viviendo a costa de la universidad, con padres, hijos y cuñados entre el profesorado. Una vergüenza.
Así que no está ni sobrevalorada ni infravalorada, simplemente carece de valor.
#39 Pero ahí entramos otra vez en lo mismo, sacar 10s te hace mejor profesional??
Puede que el que saca 5s te sepa resolver lor problemas mucho más rápido, pero luego no le sale de los huevos empollar para un jodido examen en el que escupes todo sin ton ni son.
La Universidad antiguamente era una gran fuente de conocimiento al que pocas personas podían acceder, esa información no se podía trasmitir sino a través de las mismas personas que los estudiaban, y guardaban celosamente la misma para evitar competencias en sus oficios.
Pero desde que existe Internet, acceder a esos conocimientos es sumamente fácil para todas las personas con 2 dedos de frente.
Yo mismo desde que descubrí la wikipedia me estoy volviendo un doctorado que lo flipas
EL FUTURO ES EL CONOCIMIENTO LIBRE, SIN PROFESORES QUE ADOCTRINEN A LA PEÑA DANDO UN TOQUE DE SU IDEOLOGÍA POLÍTICA A ESOS CONOCIMIENTOS.
Exámenes para acceder a tal grado y au
#42 La universidad no es todo teoría amigo, hay muchísimas prácticas con equipamiento de muchos miles de € que no podrías tocar en la vida de no ser por ésta.
Estudiar derecho yo lo veo sobrevaloradisimo, saberse unos putos tochos y . y a vivir bien a consta del miedo de la gente y del dinero de la clase media-alta.
Es algo que nunca entenderé
#41 Claro, los 10s tienen que ir seguidos de competencias. Digo 10s como manera de expresar "destacar y ser bueno". Por supuesto más o menos nota, con el sistema de evaluación actual (cosa que se intenta cambiar con bolonia) , no significa nada.
#42 La universidad siempre ha tenido un valor extra en cuanto a su supuesto elitismo. Cuando poca gente podía acceder era un medio diferenciador para quien se lo podía permitir. Hoy para diferenciar en ese sentido están las escuelas de negocios caras.
#2 la educación actual es la BASE del adoctrinamiento de la sociedad, y la mejor forma de moldear nuestra mente.
#47 Aunque, en ciertos casos, tener un 10 no implica "que tengas más conocimientos..." porque conozco varios casos -sin entrar a los sistema de puntuación chorra- que, entre sacarte tus 4 puntos de prácticas que están tiradas, y cuando digo tiradas lo están, más la tontería de asistencia, un examen que es de nive bach....aunque sea una minimamente parte xD.
#49 Bueno ahí podríamos entrar en que un 10 de una universidad cutre no es lo mismo que un 10 en una universidad de cierto prestigio, luego podríamos entrar en qué universidades son "cutres" o no, "la mía es la mejor", etc, etc...
#45 Dime alguno de esos grandes y caros aparatos que le sirva a Magisterio, Historia, Filosofía, y demás.
La mayoría se trata de la rama de letras, y mira que me encanta, pero seguro que eso debe de ser una excepción, y los que así sean deberían ser una pequeña parte que de verdad destaque y no ingenieros con 9 años de "estudios" en la universidad por fin se sacan la carrera...
#48 Solo mediante el conocimiento y el estudio puedes llegar a ver a lo lejos el adoctrinamiento y evitarlo. Pero no nos creamos que estudiar y conseguir conocimiento es estudiarte las diapositivas de clase, por favor.
#34 No sé si tú estudias en Bolonia, pero esque aquí es así, nos meten mil trabajillos de mierda, mil prácticas con informes infumables que hay que terminar en casa, y luego además de todo esto, mínimo un proyecto tocho por cuadrimestre y cada asignatura con varios parciales + final (o no, según asignatura)...
Aunque este cuadri no tengo ningún proyecto tocho, raro, en los otros 4 siempre tuve mínimo uno e incluso dos.
La universidad es un simple baremo como dice #5, pero la gente se lo cree mucho y pasa lo que dice #24, se gradúan al grito de "Soy ingeniero contratadme por 3000€/mes!"
#41 Estás hablando de exámenes cuando hay otros modelos de evaluación que se aproximan más a buscar el mejor profesional.
#53 Me refiero a la educación actual, y ya desde pequeños destruyen nuestra creatividad y nuestra curiosidad, desde muy pequeños.
no e dicho que la educación en si sea mala, solo la actual.