Escribo este post para avisar de que hay una red de estafadores rondando por páginas de compra/venta de articulos de segunda mano.
Hace tiempo oí algo respecto a esta gente,y parece que siguen "trabajando" porque me acaban de intentar estafar ahora mismo con los metodos que ya conocía. El metodo de esta gente es el siguiente:
- Contactan contigo mediante el e-mail que saquen de la página donde tengas colgado el artículo en cuestión.
- Te dicen que están interesados en el artículo.Que es para mandárselo a un familiar que está en X dirección.
- Ofrecen un poco mas dinero del que pides por el artículo(aquí ya empieza a oler),y que se hacen cargo de los gastos de envío.
- Pasan los datos del "familiar receptor"
- Acto seguido te piden tus datos,número de cuenta,IBAN/BIC,nombre del banco.
- Hacen una supuesta transferencia y luego te llega al correo varios mensajes de su supuesto banco con los "comprobantes"
- Te dicen que le mandes el árticulo,que ya tienes todos los comprobantes ,que le urge.
Lógicamente todo me pareció muy raro,así que me puse a investigar y no tardé ni 3 minutos en encontrar mensajes de foros de gente con el mismo caso.
Algunos decían que les pedia que mandasen el articulo a Nigeria,en mi caso quería el envío a Dinamarca. Os cuento mi caso en concreto:
Una mujer contacta conmigo porque está interesada en comprar el MacBook que tengo en venta. Me dice que es para su hijo, que está de gira y que se lo tendría que mandar a la dirección donde está él lo antes posible porque le hace falta.
Por el Mac pido 1.500€,y ella me ofrece 1.600. Me pide mi número de cuenta,IBAN/BIC,nombre,banco y me pasa los datos donde quiere que mande el ordenador por UPS.
Llamo a UPS para preguntar por los gastos de envío y sale a 200€.
Después de escribirle que tendría que añadir esos 200€ al precio,ya que yo no me hacia cargo de los gastos, me dice que sin problemas.
A los 10 minutos me llegan un par de correos de " Royal Bank of Scotland " con unos comprobantes un tanto extraños. Así que se acabó el trato.
Por lo visto,algunos de los "bancos" que usan esta gente son:
- Colony Bank
- Royal Bank Of Scotland
- Bank Of America
- Royal Bank Of Canada
Los que vendais cosas de segunda mano ya sabeis,al loro.
Saludos!