Todos los extremos son malos... Vivo en barcelona y tengo presente que formo parte de un pais y dentro de ese pais hay varias comunidades autonomas pero ya esta... Es tonteria decir que cataluña es un pais cuando no lo es... me la sopla bastante el tema de independencia, no creo que ganaramos demasiado, simplemente ser mas ricos y que todo el sur de españa se comiera los mocos pero por lo demas de opresion y demas tonterias madre mia...
no entiendo ni a los catalanes que quieren independencia por sentimiento ni a los españoles que no quieren que se independicen... que mas le dara a la gente lo que haga el resto mientras no les afecte?? que son tope de tontos con sus ideas y gilipolleces vale, pero que mas os da si no os afecta??
muchos españoles son como perros que muerden la mano del que les da de comer... las autopistas de andalucia estan hechas y mantenidas con dinero catalan, alli las actividades extraescolares son gratuitas y financiadas por nosotros...
Es una idea bastante idiota independizarse, seria como aislarnos... quiza ganariamos economicamente en unos aspectos pero por otros perderiamos bastante... respecto a la opresion no se de donde se la sacan, hago y digo lo que sea por la calle o en clase tanto en castellano como en catalan y nadie dice nada... y eso de que si no sabes catalan no tienes trabajo y te marginan vaya puta mentira tambien, yo siempre me dirijo en castellano a la gente que no conozco y por la calle por el simple hecho que es el idioma del pais y toda la gente tendria que saber hablarlo y nunca he tenido problemas de ningun tipo...
lo que me da muchisima rabia es la gente que nunca quiere hablar castellano aun sabiendolo, es una falta de respeto enorme que te venga alguien que no sepa el catalan y tu por tu "sentimiento" le sigas hablando en catalan en vez de en castellano...
en fin, ni todos los catalanes son iguales ni todos los españoles son iguales...