Estrasburgo anula la doctrina Parot

D

#330 Sí sí, pero no has contestado x'DD

1 respuesta
Soltrac

Estoy leyendo muchas tonterías que bueno, las acepto porque son chavalillos de 14-16 años que oyen gilipolleces en la calle y las repiten como papagayos. Sin embargo, veo a gente que supuestamente está letrada aplicando una demagogia barata muy rara. O estás a favor, o estás en contra, pero marear la perdiz no tiene sentido.

Por un lado, creo que lamentablemente el tribunal europeo tiene razón, la doctrina parot se ha aplicado cuando ha salido del pito, pero que conste, que la culpa es solo nuestra. Primero, por bajarnos siempre los pantalones ante europa, q vale para 0. Por otra parte, como he dicho anteriormente, por aplicar la ley según a nuestros intereses.

Por otro lado, me parece una vergüenza que una señorita que se ha cargado a 24 personas esté en la calle. Hay que tener mucha sangre fría para matar a 24 personas. Es de ser muy hijo de puta, tanto ella, como los que están en la calle, en internet o donde sea defendiéndola. Repito, muy de hijo de puta.

Dicho esto, es hora de que renovemos las leyes de verdad para que cualquier asesino no salga a la calle a las primeras de cambio.

6
Shaka

#331 Veo que tu eso de leer poco o cortito ... ya conteste en #308

1 respuesta
D

#333 No, no contestaste en #308 aunque se sobreentiende que estás en contra de la derogación, ergo estás a favor de que se mantenga algo de lo que Zapatero es culpable. ¿Me sigues? ¿Me sigues? No no, yo tampoco xDD

1
angelorz

Llego 12 páginas tarde pero bueno.

El problema no es que Estrasburgo diga A o B, sino que en España no existe otro mecanismo que no sea este para poder distinguir las penas de una persona que mata a 1 niño o de una persona que mata a 30 adultos.

Si lo que se estaba haciendo es ilegal y no se debe aplicar, hay que dejar de hacerlo. Eso no quiere decir que no se pueda hacer nada. Consiste en hacerle una revisión al código penal incluyendo mecanismos que, respetando los derechos humanos a juicio de Estrasburgo, mantengan a esta manta de asesinos entre rejas cumpliendo sus penas íntegras. Y ojo, íntegras en caso de terrorismo. Si aprende a trabajar la madera o a poner enchufes gracias a los módulos de formación dentro de la cárcel, me la sopla.

Pero igual para el que mata a un tío a sangre fría (aquí se hace la distinción con el tío que mata a otro de forma imprudente o por accidente), con premeditación. 0% de descuento, como yo lo llamo. 20 años? pues 20 años a la sombra.

Resumiendo: el problema no es Estrasburgo: "ESTRASBURGO PERDONA A LOS TERRORISTAS" (FUENTE: ABC). El problema es España y su mierda de sistema de justicia.

2 1 respuesta
P

#335 Ojalá puedan encontrarse esos mecanismos. +1 por tu post, coincido en todo.

Salcort

#322 En realidad si se cambio, Aznar o Gonzalez( no recuerdo quien gobernaba entonces) la cambiaron en el 95', por ello solo van a salir de la trena los que se juzgaron anteriormente a ese año ya que la ley anterior, la del año 76 creo, tenia el error que ahora noa va a salir caro y que er lo de la reduccion de la pena por condutas y trabajos en la carcel y que ahora hara que salgan todos.

1 respuesta
kakarikez

#337 en cuanto al numero de años de condena y demas el cambio se hizo hace mas bien poco, no en el 95

Juasquemelol

Si no hay justicia habrá venganza,deseo que se le acribille a esa zorra,a todos sus familiares y simpatizantes,después se incineren y los tiren al mar.

#340 Si hago el código Konami aprenderás a diferenciar porqué, porque, por qué y por que?

EDIT: Mejor ser un ignorante que uno que se rie de las victimas.

#342 Justicia sería que esos asesinos no viesen nunca más la luz del sol.

#342 justicia es lo que dictaniman las leyes

Si como la ley de anmistia,una justicia que te cagas.

#341 Efectivamente el fascismo ha ganado , los etarras están en la calle. Estás contento eh?

3 respuestas
1 comentario moderado
Marjoram

Me alegro muchísimo de esto, no por los etarras, si no por ver que la España de los Juasquemelols, personajes y demás se hunde.

El fascismo no puede ganar, la democracia si sry.

1 1 respuesta
kakarikez

#339 ha habido justicia, de hecho han estado en la carcel mas tiempo del que deberian

#339 justicia es lo que dictaniman las leyes y los jueces. que a ti te parezca otra cosa pos muy bien, pero me la pela

1 respuesta
Zetkin

¿Algún RPV de los libeGALes en este hilo?

1 respuesta
D

#343 Estrasburgo es ETA. Queremos derogar la chapuza que puso ZP. Ah no, que no queremos derogarla... QUEREMOS QUE SIGA VIGENTE. Ah no, espera, que la puso ZP.

No se tío, whatever... yaoming.jpg

1 respuesta
Diegacho

No entender que los Derechos Humanos no son negociables es uno de los grandes déficit de esta democracia. Se firmó la Declaración de los DDHH, así que ahora toca cumplir.

El problema de España no es que Estrasburgo libere etarras suprimiendo la doctrina Parot. El problema es que la Justicia en España es tan endeble y mojigata, y sus políticos tan imbéciles (representante de sus ciudadanos, por cierto), que no se ha sabido hacer una Ley Antiterrorista decente. En un afán de venganza más que de justicia, se sentó jurisprudencia con una doctrina propia de sociedades analfabetas, un parche mal hecho que lo único que ha conseguido es que quedemos como idiotas a los ojos del mundo.

Se ve que es complicado de cojones hacer las cosas bien desde el principio en este país... La inoperancia de las instituciones es más que patente.

B

Abogados pagados por sortu, luego sortu no es ETA... Claro claro... Joder, si fijo que los abogados estan pagados con dinero publico. Lamentable. Si este pais fuera como deberia ser habria que liberar al preso, darle dos o tres semanas de tranquilidad pero con seguimiento y sin mediar palabra meter un tiraco en la nuca y achacarlo a un acto de extrema derecha. Easy

2 respuestas
Abhorash

Tiene mucho sentido que vengan de paises con cadena perpetua a decirnos que 40 años son demasiados.
No hay balas para tanto hijo de puta.

1 respuesta
NosFeR_

#346 sí que estás mad sí xDDDDDD

#347 vaya, que tú tampoco tienes ni puta idea de lo que es la doctrina parot por lo visto.

1 respuesta
kakarikez

#339 si, como la justicia para alfonso armada, tejero o galindo. verdad?

o pa esos la amnistia es molona?

jmdw12

#346 la justicia de pinochet, stalin, franco y familia. Así sí que íbamos a ser un país como debe ser.

Abhorash

#348 vaya, un presuntuoso dando cosas por sentadas. A ti tambien te han soltado antes de tiempo, no?
¿A que afecta sino es al máximo de años que cumples cuando se te aplican beneficios penitenciarios, en el caso de varias sentencias acumuladas, puto listillo? Que cojones importa, para hacer un comentario de una linea, el puto transfondo filosofico de la ley, cuando la realidad es que gente que merece morir en la carcel, no solo va a salir antes de cumplir los miles de años a los que están sentenciados, ni a los 40 años que dicta la ley actual, sino que encima se les va a dejar sueltos por capulladas como sacarse el bachillerato?

A failear trolleando a tu puta casa, amigo.

2 respuestas
NosFeR_

#351 no es que las de por sentadas, es que has dejado bien claro que no tienes ni puta idea lo que es la doctrina parot xDDDDDDDDDD

NO tiene absolutamente NADA que ver con el máximo de años que puede cumplir alguien. Pero eh, que nada, que doy las cosas por sentadas xDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
kakarikez

#352 al menos no le ha deseado tiros en la nuca xd

1
W

es lo que tiene aprobar doctrinas anticonstitucionales e injustas, la retroactividad negativa es una de ellas

han legislado por encima de sus posibilidades

NosFeR_

#351 pues la doctrina parot es lo que se ha hecho a algunos presos, que es aplicar una ley con caracter retroactivo. Algo que es a todas luces ilegal. Como ves, no tiene absolutamente nada que ver con el máximo de años que puede cumplir un preso, puto listillo.

1 respuesta
Abhorash

#355 vaya, al final resulta que el que no tiene ni puta idea eres tu. Gracias por demostrarlo.

1 2 respuestas
S

#356

Explica por favor en que consiste la doctrina Parot y sácanos de la ceguera que nos comanda.

1 1 respuesta
NosFeR_

#356 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues nada, si encima pretendes ir de listo y de chulo, la hostia va a ser todavía mayor. Aish...

Abhorash

#357 ya me he tomado la molestia de explicarlo mas arriba. Si quieres lo lees, y sino te coges de la mano con el listillo y os vais los dos a la mierda.

2 respuestas
sacnoth

Creo que es el momento perfecto para pedir tranquilidad, que el personal de limpieza está ya harto de recoger bilis en este hilo.