Estrasburgo anula la doctrina Parot

T-1000

#808 Qué te crees que este país solo es estado? En fin.... xDDDDDDDDDDDDDDD

#809 Esos no son victimas de nada.

4ERROR

Me voy a rebajar a vuestro nivel:

Os tomáis la justicia por vuestra mano, vale. Luego veríais normal que ellos se la tomaran por la suya? O ahí ya cambiarían las cosas?

Y no, no me toméis en serio, porque sería un absurdo bucle del que no saldríamos jamás.

1 respuesta
T-1000

#812 Tranquilo que si nos tomamos la justicia por nuetsra mano , nos caerán más años que a ellos por 25 asesinatos. Eso no lo dudes.

Para que veas la ironía de la justicia.

1 1 respuesta
Zetkin

#813

5 4 respuestas
Dieter

Falta lo de tortura en lo del amigo bolinaga. Por el resto esta mas o menos correcto.

1 respuesta
PalesTina

#814 Josu Uribetxeberria Bolinaga (Mondragón, 1955) es un militante de ETA que fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y el posterior secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara

4 1 respuesta
Polakoooo

#815 Secuestrar a una persona 532 días ya lleva implícito que hay tortura. Es tortura privar la libertad de otro.

3 1 respuesta
T-1000

#814 Josu Uribetxeberria Bolinaga , es econ cancer terminal que lleva viviendo más de 2 años en libertad , curioso.

Añade 3 asesinatos a su cuenta.

1 respuesta
Tr1p4s

Algunos diferencian entre asesinos privados (ETA) y asesinos públicos (estado) pero son igual de asquerosos.

La pregunta no es porque uno sale antes que el otro es porque alguno de los 2 pudo salir de la cárcel porque por la gravedad de sus actos deberían estar los 2 siempre privados de todo atisbo de libertad, esta gente lo perdió en el mismo momento de asesinar.

Y esto es lo que pasa cuando se deja algo tan importante como la justicia a los burócratas idiotas.

1 respuesta
Kaiserlau

asesinos publicos

Dabra4hire

#817 Si ya lo decian bien los perroflautas, estado opresivo y torturador.

M

El Tribunal de Estrasburgo ha hecho lo que tocaba, lo que es justo, y a la Audiencia Nacional (y el resto de españoles) no nos toca otra que tragar porque aunque esa gente merezca pudrirse en prision no conlleva vulnerar el derecho a la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables.

La etica nos dicta que es injusto que esas personas salgan a la calle despues de lo que han hecho, pero lo justo es que salgan porque asi esta establecido. Empecemos por modificar el codigo penal antes de que se cometa el delito.

6 1 respuesta
Korth

#814 ¿Para qué mientes?

Aparte de lo apuntado por #816, Galindo no fue excarcelado en 2004. Ha estado todo este tiempo bajo arresto domiciliario, y no por "una depresión", sino por una enfermedad cardiovascular grave. El tercer grado no se lo han dado hasta este mes.

#824 Otra: la comisión médica encargada del caso negaba que su cáncer fuera terminal.

Al final resulta que las únicas verdades de todo el post son los nombres y las fotos xD

2 1 respuesta
Kenderr

#823 Y contando que su condena fue de 178 años, Bolinaga ha cumplido menos del 8%, nada que ver con ese 43%

2 1 respuesta
kakarikez

#818 como alfonso armada que lo sacaron por motivos de salud y lleva en la calle 25, mira por donde

1 respuesta
T-1000

#825 Ese a cuantos mato en el golpe de Estado?

1 respuesta
4ERROR

https://twitter.com/Ruberdmin/status/392661636664033280

2 respuestas
kakarikez

#826 que mas dan las muertes? aqui hablamos de años de condena

1 respuesta
Korth

#827 Bueno, esa es una carretera de doble sentido. Cuando se trata de asaltar supermercados, asediar órganos de soberanía y perseguir delitos anteriores a la amnistía del 78, toda esa convicción legalista y todo ese compromiso con la irretroactividad del Derecho se echan de menos por parte de algunos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#827 La verdad es que es gracioso ver a los mismos que se ponen en rage con el tema de la independencia de Cataluña diciendo que no se van a independizar porque la Constitución es sagrada blablabla y ahora pretenden pasarse por el forro no solo la Constitución sino también el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Algunos de por aquí están tan sumamente cegados con sus ideales que no atinan a ver una pared a medio metro xD

1 4 respuestas
M

#829 La irretroactividad unicamente es ilicita cuando resulta desfavorable, no cuando no.

4ERROR

#829 Te iba a explicar algo como lo de #830 pero ya veo que se me ha adelantado xD

1 respuesta
Kenderr

#828 Pues Armada ha cumplido más % de su condena que Bolinaga.

1 respuesta
kakarikez

#833 aun asi, de 30 cumplir 4 por motivos de salud y que lleve 25 viviendo es como pa nota

1 respuesta
Yukkon

#822 no se puede explicar mejor, vamos.

Kenderr

#834 Toda la razón, porque seguro que somos tu o yo en esa situación, y nos podemos morir en la cárcel con 20 canceres y 100 años que no salimos.

Korth

#830 #832 Pues no os columpiéis tanto con el tu quoque, que yo me he puesto del lado de la ley y la CE en las dos discusiones.

Lo que lamento es el legalismo selectivo de Halfanhour, T-1000, Spike_Spiegel y 4ERROR, entre otros muchos que me dejo. Ojalá se creyeran a sí mismos cuando dicen eso de que la ley es la ley y está para cumplirse.

2 respuestas
ChaRliFuM

#837 Si yo también me pongo de lado de la ley, de la CE y del sentido común. Simplemente me hace mucha gracia ver a gente como T-1000 (y no es el único) soltando bilis por la boca porque el TEDH se ha cargado la doctrina Parot amparándose en la legalidad pura y dura, mientras que te pasas por cualquier hilo de la independencia catalana y lo primero que suelta es que no se van a independizar porque la Constitución blablabla xD.

Lo que demuestran este tipo de hilos y este tipo de noticias es que en nuestro país tenemos mucho "opinador profesional" que cree saber de todo pero que dependiendo de por dónde le dé el aire, opta por agarrarse a cualquier clavo ardiendo para justificar su opinión frente al resto de usuarios.

Por si alguien piensa raro quiero dejar mi postura bien definida: No soy pro-etarra, no soy vasco, no soy catalán y no soy nacionalista. Simplemente tengo un poco de rigor y objetividad a la hora de tratar ciertos temas de debate.

4 2 respuestas
4ERROR

#837 Yo no me estaba refiriendo a ti, pero bueno si te auto-añades al saco no seré yo quien te prive de ello.

Yo digo que las leyes son una puta mierda, todas, me gustaría un territorio sin leyes donde la gente no fuera una hija de puta y pudieras hacer lo que se te ponga de la polla, siempre y cuando no molestes nunca a otra persona.

Pero visto el transcurso del ser humano es imposible que eso ocurra, aquí prevalece la ley del: o pisas o te pisan y hay que ser un hijo de puta si quieres vivir bien

1 respuesta
Korth

#839 Entonces eres exactamente igual que la gente de la que se burla el tweet que has enlazado. Enhorabuena.

Usuarios habituales

  • PERAL
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • NosFeR_
  • ekOO
  • kakarikez
  • DarkNiNjA