#940 Pfff, vaya metedura de pata. Yo no soy vasco, es mas, soy de Zaragoza, es mas, tengo dos familiares fusilados, enterrados, y con placa, en el Memorial de Torrero. Es mas, rodé un documental sobre uno de ellos. No me cuentes cosas que se de memoria.
Y si, hubo represión en todo el estado, es algo que ya he puesto en #913, igual te falla la comprensión lectora. Y no fueron los únicos, había otros grupos que usaban la violencia, véase el GRAPO, MIL, Terra Lluire, etc... Si aquí muchos decís que habría que tomarse la justicia por su mano... bueno, fue lo que ellos hicieron.
Y si, matar víctimas civiles es lo único por lo que yo condenaría a los etarras.
#916 Que retorica mas barata para no salir de tu burbuja ideológica.
#917 Es que no hay diferenciación. Lo único que un sector de ETA, llegada la democracia, pensó que se podrían conseguir los objetivos de forma democrática. Vamos, que les vendieron la enciclopedia. Otros vieron que el Régimen del 78 con el Rey a la cabeza no les iba a traer el derecho a votar la autodeterminación de su pueblo, y continuaron matando. En realidad tuvieron razón en eso, esta democracia no garantiza el derecho a voto.
Yo a ETA la valoro políticamente, puesto que es una organización política. Y mis apoyos o discrepancias serán en base a diferencias políticas. Y las vuestras también. La diferencia es que yo lo reconozco, y vosotros repetís la ideología de la TV y la prensa donde solo habla de muertos. Por eso solo habláis de muertos de un bando. Por eso luego habláis de niños asesinados y luego votáis al PP, el partido de la Guerra.
Todos matan, todos los partidos, todas las ideologías. La cuestión es bajo que óptica política y bajo que objetivos reales.