Estudiantes DAI

Miminh0

A mi no me molesta para nada la gente ke tiene una titulacion universitaria, pero si ke me molesta y mucho la gente ke habla de trabajo sin haber trabajado en su puta vida y sin tener ni zorra de komo es el mundo laboral. Lo del salario minimo es una soberana chorrez, ya ke en ningun sitio te pagan el salario minimo, porke si esto fuera asi, y kobrando el minimo por konvenio todo dios kobraria una puta mierda.

Komo te pagan mas en todos los sitios del puto mundo es por experiencia.

Y te aseguro por aktiva y por pasiva ke si eres un puto dios aunke no tengas el graduado eskolar vas a kobrar en ORO en vez de en euros y se te van a rifar las empresas.

B

Cobrarás oro si montas una empresa y eres el puto amo. Conozco a gente muy buena con módulo mediano que está asqueada de su trabajo por no poder ascender, y cobrar mierda haciendo lo que hacen (están repensando volver a estudiar).

Sin graduado escolar, para mí, comerás mierda. Y no conozco a ningún Dios con pocos estudios e? Quizás es porque saben que, cara a empresas, las titulaciones también cuentan.

Pero nada. Como siempre, aquí dais el ejemplo de que uno puede ser el puto amo con nada xd.

heodekone

Pero vamos a ver... no estamos hablando de Graduado Escolar... hay que tener un mínimo de estudios sabes, pero en lo referente a Ciclo Superior y Carrera, la barrera es muy fina, ya que si estas tu y tu compañero en el mismo nivel del puesto de trabajo, y tu tienes una ingeniería y no tienes ni zorrísima de programar, y tu compañero sí pues te mandarán a tu casa, por 20 carreras que tengas... a ver si te crees que si ven que hay gente que tiene ciclo que lo hace mejor, van a decir "Ah! es que tiene carrera y no lo despedimos."
Lo que vale es demostrarlo y punto, la titulación es simplemente para encontrar tu primer trabajo.

ISAILOVIC

Naturalmente que hay autenticos muñones a la hora de programar y lo que sea que tiene titulo universitario, y autenticos maestros programando y lo que sea que tienen ASI o DAI...pero plantearos que es lo mas logico a la hora de contratar a alguien...el tio que se ha chupado 3-5 años de carrera sudando como un perro, que no te va resolver 1000 tipos de problemas, o el tio que se ha sacado ASI o DAI que solo te va a saber resolver un tipo de problema (ya que cada modulo esta orientado para una clase de informatica...ASI te enseñaran la parte hardware y DAI la parte de desarrollo)

B

Simplemente lo veo como un handicap. Hay curros donde piden mínimo ingeniería técnica. Y eso no quiere decir que uno de módulo no pueda hacerlo igual o mejor que el titulado.

Pero la cosa está así. Y a no ser que seas una máquina, vayas a la entrevista, y les dices:
-Soy Dios. Ponedme todas las pruebas que querráis, que no tengo título, pero os demostraré que soy la ostia

Pues no podrás optar a esa plaza. Y eso ya me anima a sacarme la ingeniería. Simplemente.

PD:
#96
Es lo que no se entiende a día de hoy. Si no tienes un mínimo de titulación, no tienes ni la posiblidad de que se te evalúe. Pero así va la cosa xd.

ISAILOVIC

#95 Y si no tienes titulo no tienes ni opcion a que te hagan esa entrevista

EDIT: en cierta manera es comprensible. Se presupone que entiendes en algo si tienes titulacion o si tienes experiencia

BRaDoLH

Tabris eso no va asi del todo. Cuando uno es bueno nunca tendra problemas de trabajo, como si no tiene la eso..
Un ejemplo sería un tio que no tiene ningún título, pero éste es dios programando y se hace una señora web dónde sube todos sus proyectos, cualquier empresa que vea lo que es capaz de hacer no va a tardar en llamarlo..
eso pasa en todos los curros, cuando uno es bueno, ya puedes empezar por abajo abajo que iras subiendo a base de llamadas ofreciendote más sueldo y puesto fijos.. al igual que los clubes de fútbol las empresas también rastrean el mercado.

tabU

Yo estudio I. informática y siempre q salen estos temas en mv me toca un poco la moral. Aqui la gente se piensa ke programando 2 años ya sabe programar y nos q estamos 5 años que somos lerdos ke sabemos lo mismo que uno que programa 2 años? Me gustaria ver que bn saben programar los de los ciclos por ej en algo tan comun como C trabajando con la pila del kernel, con señales o teniendo ke meter trozos de codido en ensamblador en mitad del código. O que bn usan sql con algo más que no sean consultas normales y como trabajan con las bd orientadas a objetos xD

B

#97
Y cualquier futbolista haciendo sus filigranas lo llamarán el Barça o el Madrid sin pensárselo. Pero aquí pocos (por no decir nadie) son ni Zidane ni Messi. Yo almenos no conozco a nadie que sea Dios programando y no tenga ni la E.S.O. (y le hayan pillado de esta manera tan "Hollywoodiense").

#98
Tu comentario mola xd. Porque en C no hemos pasado de archivos, y en SQL; sí. Sólo sabemos hacer consultas (hasta funciones de grupo, GROUP BY (count(variable)), etc...).

Por ahora estamos a mitad de curso, y estamos en creación, variación y eliminación de tablas (CREATE TABLE nombre de la tabla), etc...

Por eso quiero hacer ingeniería técnica. Por ejemplo. #98 me mea en todo.

Cyph3r

El tema de BD entre ing.técnica y módulo no hay gran diferencia. Piensa que la convalidan si vienes de módulo.

Nosotros hacemos consultas ( hasta interrelacionadas ) , listas , cursores , formularios , y diseño de una base de datos.

En la superior si que hay la segunda parte que es BD 2 y ahí si que no la convalidan.

Visp

el oip se piensa que es pr0^^

Merkury

#99 yo estoy en 2º de DAI y te aseguro que hago mas que simples "consultas" de SQL y si que sabemos manejar BD orientadas a objetos.

La cosa es que muchas veces desde los dos puntos (grado superior y carrera) se ve solo el handicap del otro, porque si, un ingeniero sabra resolver 1000 problemas pero no tiene la base practica de un tio cn un cfgs y ese mismo de grado estara limitado a la hora de hacer ciertas cosas.

En cuanto a la progresion profesional no solo depende de una cosa y otra, es un cumulo de ambas y suerte.

Yo conozco a un tio que tiene la FPII (la vieja) de lo que hoy seria DAI y trabajaba para IBM como jefe de seccion o algo asi.. y por debajo de el tenia a muchas personas tanto gente con la titulacion de grado como ingenieros.

Saludos.

P.D Tambien conozco ingenieros de la Superior que llevan 4 años en la carrera y mis mierda programas en C++ les dejan a cuadros porque no tienen ni puta idea, tambien os olvidais las ganas de aprender de la gente.

Gandalf530

Yo lo que veo por aqui es hay gente que se piensa que por hacer la carrera ya van a optar a trabajar en Google o Micorsoft y otros que se piensan que gracias a su FP ya son la reostia y tienen unos conocimientos bestiales.

Os vais a llevar unos palos XD

heodekone

Exagerais demasiado... cada uno defiende demasiado su lado... y eso que yo hago DAI, pero es que ni por una cosa ni por otra es asi...
PD: Yo simplemente pasé de ingenerías porque no me veo aguantando una técnica de 3 años, que serían 5 en el mejor de los casos... y tengo claro que acabaría tocandome la polla, y pasando de todo XD...

MTX_Anubis

#102 es que las ganas de aprender de la gente son eso, ganas de aprender de la gente. No tiene nada que ver con lo que se enseñe en la universidad o en el FP.
Yo siempre lo he dicho, a mí si un tío de FP me viene y me dice que en el FP le enseñan mucho más que en la carrera no tengo más que hacer esto:

spoiler

y me faltan otras dos páginas más de asignaturas de libre elección a elegir.

Lo demás sobra porque se está hablando de lo que se enseña.

Luego, para trabajar lo que está claro es que importará la persona, su capacidad y experiencia, pero en cuanto a preparación, es que no hay color xD.

bakanly

En preparación academica, esta claro que la Universidad gana, pero en cuanta a preparación para el trabajo sinceramente, un FP gana. O así lo veo y así lo he vivido.

Si apruebo el acceso al grado superior, haré el DAI. Ya que el otro (no recuerdo como se llama ahora) es practicamente igual al de grado medio.

Ga1a

Voi a meter mierda:

Un teleco nos mearía en la cara a todos.
Y lo sabeis.

S

Ya que todo estáis dando vuestra opinión, me gustaría dar la mía desde mi punto de vista, hago primero de ciclo medio de explotación de sistemas informáticos, y hablo con mucha gente que esta haciendo el mismo modulo en distintas partes de España, me quedo flipado cuando veo que hay gente haciendo ejercicios de modulación de la señal .... y le dan la oportunidad de sacarse el titulo de CISCO con el grado medio, y veo como en otros sitios están dando menos cosas y cosas mas chorra que nosotros, en el superior ocurre lo mismo, en comparación con el ASI que dan donde yo vivo con el grado medio que hago, apenas dan nada nuevo, algo de programación y poco mas, por que de redes dan menos teoría que nosotros incluso, por eso digo que aunque no debería ser así los módulos depende donde los de saldrán con mas o menos conocimientos, en la I.informática todo cambia, por que la des en Madrid o en Sevilla, uno tendrá que salir con unos conocimientos bastante fuertes de computadoras. Yo si llego a hacer la I.informática, es por que me fascina todo este mundo de la informática, la electrónica las comunicaciones... que después si la hago seguramente acabare odiando los chismes estos xD pero a lo que voy. al igual que pasa con los módulos que des donde los de saldrás con mas o menos conocimiento, pasa con el trabajo, hay ingenieros cobrando un monton, hay ingenieros cobrando menos que uno de ASI o de DAI, habrá gente que no sepa ni lo que es un disco duro SATA en un ordenador y estén o han estado montando ordenadores en una tienda cobrando 1000 y 1200 euros (que los conozco)... pero claro esta que al que le gusta todo esto al menos no se aburrirá trabajando y podrá trabajar en mas variedad que el típico que se mete en un modulo por echar el rato o por trabajar en una tienda y echar el rato. Un saludo

ReBeNTuk0

#88 seguro que solo es un año? porque un profesor me ha dicho que son dos años en ambos modulos :S

B

#107: Evidentemente, al igual que yo cojo a uno de magisterio, le paso mi matrícula por la cara, le meo, lo violo, mato a su familia, y luego lo denuncio por insultar al estado estudiando esa carrera :$

#97: Sí, pero en general, esos máquinas hacen la carrera, entiendes? La élite hace una carrera, no un módulo superior (a no ser que tenga problema de pelas). Además, si además de ser dios programando eres dios en física, mates, etc (versión de dios en ingenería), entonces eres el doble de amo que ése :)

#108: "hay ingenieros cobrando un monton, hay ingenieros cobrando menos que uno de ASI o de DAI". Sí, solo que el 1% de los ingenieros con 5 años de experiencia cobran menos que uno de ASI con 5 años de experiencia. De verdad, 5>4, Ingeniería es 5 y módulo es 2, no sé como lo veis.

B

"Yo conozco a un tio que tiene la FPII (la vieja) de lo que hoy seria DAI y trabajaba para IBM como jefe de seccion o algo asi.. y por debajo de el tenia a muchas personas tanto gente con la titulacion de grado como ingenieros."

Conozco a tíos sin la E.S.O. que cobran 3000€ al mes + lo que sacan vendiendo droga. Y? Me encantan vuestras experiencias personales

"Tambien conozco ingenieros de la Superior que llevan 4 años en la carrera y mis mierda programas en C++ les dejan a cuadros porque no tienen ni puta idea, tambien os olvidais las ganas de aprender de la gente."

Vaya mierda ingenierios. Es muy típico (de gente de módulo) mezclar lo más suertudo y bueno + ganas de aprender de módulo, y lo peor de ingeniería.

Dudo bastante que tus "mierda programas" de C les mees en la cara, o no sepan por dónde cogerlos. Y si es verdad, me gustaría ver el """""""ingeniero""""""", el plan de estudios de su universidad, y si el chico se quiere dedicar a ésto, o está aquí para no molestar a sus padres.

PD: Ese "Dios" seguramente haga carrera. Porque se le ve listo.

D

Amigo con baxiller i sin titulo, es programador i es muy bueno, 2000€+ limpios, i tengo 2 amigos con carrera (uno con la superior de informatica i otro con la tecnica), el de la superior cobra aora mismo sobre los 1500, el de la tecnica aora mismo esta en una empresa cobrando 900 i sin puesto fijo.. pa k veais lo k es una CARRERA... :S
Cuanta gente abra con carrera, i trabajando de barrenderos.. (no exactamente asi, pero para k entendais lo k kiero decir.)

B

Vivan las comparaciones preparadas!

PD: Soy el único que tiene amigos cursando actualmente ingeniería que son semi-dioses? Y que todo lo que conoce de módulos son patanes menos un hombre de 30 y pico años que es el amo?

Y que no generalizo? xd.

B

Me dan ganas de empezar a matar gente, de verdad. "Si eres ingeniero y no sabes programar".

Pero vamos a ver, soplapollas, si has acabado una ingeniería tienes unos conocimientos muy superiores a uno de módulo. CLARO QUE HABRÁ 4 IMBÉCILES QUE NO SEPAN PROGRAMAR, PERO, HAMIGOH, DE MÓDULO HAY 400. Tengo 4 tíos de módulo superior en mi clase y no tienen ni puta idea de programar, sin ir más lejos, tenemos que entregar una práctica el viernes que viene y la están copiando porque ni-puta-idea.

Es que alguien que se saca una ingeniería no es un tonto cualquiera, no os dais cuenta de que una ingenería es de lo más difícil que puedes estudiar? Una persona que es capaz de sacársela es, por definición, más productivo que otro. Claro que hay excepciones, y el mejor de módulo cobrara mucho más que un ingeniero normal. AH, HAMIGOH, la cosa está en que el mejor ingenierio cobra 20 veces más que el mejor de módulo.

2+2 son cuatro, si para vosotros son 5, pues vale.

EDIT: #113: "Soy el único que tiene amigos cursando actualmente ingeniería que son semi-dioses?" No, tengo un amigo con un caso exactamente igual al tuyo.

#112: Si el de carrera trabaja de barrendero, si tuviese módulo estaría en paro (no sé si sigues mi lógica). Por otra parte, si ése ingeniero es bueno, acabará cobrando mucho más.

De verdad, os podeis montar las películas que querais, pero una ingeniería es 5 veces más difícil que un módulo, y para un buen ingeniero es un insulto que os atrevais a compararlo con un de DAI.

Yo también tengo un colega que no tiene ni la eso y cobra 1500€ netos al mes, y? Qué me dices con eso? Que sacar la eso te resta puntos para trabajar? (Al igual que sacar la carrera, los de DAI cobran 2000€/mes y el de la carrera 900€ no?) Claro, por convenio eh? xDDDDDDDDDD

Espera, vamos a la Microsoft, o a la NASA, seguro que piden ciclos medios.

BEDI

Por fin habló #114

Un poco de orden por dios.

Es como un amigo mio, que hizo un modulo de automática y un día hablando de estas cosas dice joer si yo he aprendido a diseñar circuitos.

Me quedo con cara tonto ¬¬

A ver, tu has aprendido a programar un PLC (y muy poquitas cosas mas aparte de eso), NO a diseñar circuitos, cara pan. Solo con eso me dice los pocos o nulos conocimientos que se aprenden en un modulo comparados con una ingeniería industrial en este caso. Vamos, que en tan solo 2 asignaturas de automatización ya he aprendido mas que el en todo el modulo.

B

Yo siento mi agresividad, pero es que hoy, entre que me dicen que DAI no es mil veces menos que Ingeniería, y que la relación calidad/precio de MAC es bajísima... De verdad.

Por cierto, al listo ese de la base práctica. Te crees que en 5 años de informática no tienes más práctica que en 2 años de módulo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Claro que sí, y mi madre le hace jedshot a Musamban1, no te jode.

De verdad, si en dos años no te da ni para empezar xDDDDDD

La gente aquí es la hostia, como se nota que tenemos 25cm de media.

B

Es que a ver, hay gente en mi clase que no sabe instalar ubuntu, o configurar su pc minimamente. Vale, hay mil inútiles, y os creeis que esos acaban la carrera? Igual hay excepciones, pero, en general, no.

Uno de DAI controla más que uno de 4º de carrera? Sí hombre sí, el mejor de DAI y el más tonto de 4º, aunque, aún así, lo dudo.

B

Los que cursan módulos basados en sistemas autómatas están muy subiditos. Dejadlos xd.

PD:
#119
También tienes que mirar responsabilidades, trabajo y sueldo. Hay 2 más que de módulo, y uno de menos. Adivina.

D

aki el problema k ai, es k uno se piensa k por tener una carrera ya tiene la vida solucionada, cuando ay muxas mas ofertas de trabajo para modulos k para ingenieros de carrera, si no mirar las bolsas de trabajo i au.

PD: aora no me digais k uno de carrera tiene trabajo antes k uno de modulo, xk eso es relativo, ya digo k mireis las ofertas de trabajo.

B

#119: No señor, pero yo con una ingeniería puedo llegar mucho más alto.

Y mira tío, si ni si quiera sabes escribir yo no voy a ponerme a razonar con borregos, si no sois capaces de ver cosas tan evidentes como que un ingeniero tiene más conocimientos pues mira, lo siento por tí, pobrecito.

Usuarios habituales