Skorp las cosas son asi macho, si un cabeza rapada lleva una bandera de España y mete una paliza a un mendigo/inmigrante se le tacha de fascista y a mi por llevar el pelo corto, ser madridista y vivir cerca del Bernabeu me han tachado muchas veces de fascista, skinhead, racista etc etc e incluso me he tenido que liar a mamporros con niñatos antifascistas, solo por llevar el pelo corto e ir a comprar el pan al lado de mi casa.
Se llama prejuzgar y lo hacemos todos, tu, el mod, el flamero, el panadero y makelele y su ukelele y por mucho que quieras va a ser asi siempre.
Tambien te digo que hablo desde fuera, evidentemente no voy a estar tan metido en ese mundo (me refiero al conocimiento del tema) como tu, pero si te puedo decir que cuando la "izquierda aberztale" no tenia opcion alguna de llegar a la via democratica si que asistian a manifestaciones en defensa de los presos de ETA, en apoyo a las victimas de ETA y sin desvincularse de esta formacion.
¿Que sucede ahora? Que ahora si teneis la posibilidad de hacer las cosas bien os apuntais al carro intentando desvincularos totalmente y decir que siempre habeis estado en contra de estos. A mi personalmente no me convenceis.
- AMAIUR y sus integrantes siempre han estado en contra de ETA y desvinculados de estos. NO.
Asi a ojo, y simplemente buscando "integrantes AMAIUR" en internet me salen "Rufino Etxeberria Arbelaitz" fue miembro de la direccion de Batasuna y condenado a dos años de prision en 1981 y que despues de salir de la carcel se ha rodeado y ha aparecido siempre publicamente con Txelui Moreno, tambien detenido por su vinculacion con Batasuna y ETA.
La participacion de AMAIUR en Vizcaya esta encabezada por Iñaki Antigüedad (ex parlamentario de HB (Herri Batasuna) y EH (Euskal Herritarrok, cuyo portavoz casualmente es Arnaldo Otegui) y de Vizcaya tambien forma parte el abogado Iker Urbina que actuo como defensor de SEGI que fue ilegalizada en 2002. En esas listas de AMAIUR tambien figura Iñigo Iruin (senador de HB (Herri Batasuna)).
Bajo mi punto de vista para querer desvincularos y rechazar el movimiento y todo lo que representa ETA os juntais con muchos simpatizantes de estos (muchos juzgados por su vinculacion y su defensa a traves de diversas plataformas) hasta tal punto de que forman parte de vuestras listas electorales. Creo sinceramente que este partido se ha apuntado al carro de "ahora si que podemos sacar algo positivo si decimos que no tenemos nada que ver con los terroristas".
Se que no eres ningun terrorista ni eres capaz de desearle mal a nadie porque eres una persona cojonuda pero yo no puedo votar a la Falange y decir que no soy fascista.
Espero que no te moleste mi opinion ya que somos buenos amigos desde hace unos cuantos años. Se feliz surfero!