Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

En serio lo que estoy leyendo es pa mear y no hechar gota, llevo en la industria de los videojuegos 2 años o asi (no es mucho tampoco) y mas el tiempo de estudiar y tal 4 y pico casi 5, me he visto 1000 ponencias, charlas y de todo, presenciales y online, de españa y de fuera y en muchas hay mujeres, hablan igual y de lo mismo que los hombres y les dan el mismo aplauso cuando acaban.

No se que penes quereis demostrar con todo este lio que se ha formao que a mi el evento me la suda bastante, pero dejad de inventar cosas de que hay machismo o de que a la mujer se le escucha menos, por que si me dices que pasaba eso hace 20 años me lo creo, pero ahora en 2017 nada, o practicamente 0.

4 3 respuestas
Dieter

#3571 quiero mi espacio seguro, donde yo siempre gane, el estado me proteja y luego vaya jactando por ahí que no necesito que me protejan.

Bueno para eso ya esta MV.

Logosh

Alguno sabe el motivo de que King ya no proporcione el espacio para la celebración o que la ponente que iba ya no lo exponga?

Singed
#3571jorgex:

No se que penes quereis demostrar

Demostrar no quieren demostrar nada, pero si puede ser ganar alguna ventaja o "castrar" un poco al hombre... eso sí. Hay gente que vive de esto y hay otra gente que directamente cree que como se viene diciendo en el hilo "si hay pene hay culpable".

Dieter

hostis mirando tweets he descubierto a sergi mesonero. Voy a tener que hablar con el ISP para que me bloquee la entrada twitter.

B

whn

#3566 No hace falta que pongas un tochopost, porque no tienes razón igualmente.

El resquemor nace porque no entendéis o no queréis entender la necesidad del evento, la necesidad de tener un espacio propio en el que no podéis aportar nada porque por una vez no va de lo que opinéis o dejéis de opinar.
Se deniega el acceso a los hombres porque
a) no es un evento para ellos, es una charla entre mujeres;
b) potencialmente podrían crear inseguridad a las participantes.

No puedo educar en materia feminista a todo el público porque es muy difícil. Por ello, se hace por partes. Primero consigo que las mujeres entiendan que pueden conseguir la igualdad en un mundo de hombres, y luego, cuando ya haya conseguido eso, haré otro evento para ampliar el discurso igualitario. Creo que es evidente que hay que ir paso a paso, más que nada porque aún no se puede hacer de otra forma.

Te contesto a tu resumen:

  • Excluir a un colectivo aumenta el gap ideológico => Lo que aumenta el gap ideológico es tildar al evento de excluyente y generar odio por una realidad que no queréis ver que está presente.
  • También aminora la coherencia ética de toda ideología progresista => En este caso entiendo el progreso como la consecución de que las mujeres se sientan a gusto jugando a videojuegos. Este evento es parte de ese camino hacia la igualdad, por lo que no entiendo lo que dices.
  • Que no sean necesarios los hombres no significa que haya que prohibirles la entrada => Sí, si queremos que las participantes se sientan en libertad
  • Que puedan entrar ambos sexos no implica que vaya a ser un evento incómodo para que las mujeres den su opinión. Incluso se pueden dar de forma anónima en caso de que de verdad una chica se sienta intimidada ante tal acción. Esto depende más de cómo se haga que de la idea de que el evento sea heterogéneo. => Que a ti (o a mí) no te parezca incómodo, no tiene por qué significar que hay a muchas que sí. Y para conseguir que no se sientan intimidadas, hacemos un evento solo para mujeres y ya está.
  • Que haya hombres no implica que no pueda haber un debate civilizado. => No, pero puede suponer un debate en el que parte de las participantes principales se sientan cohibidas.
    -Si no buscas la conciliación entre dos colectivos a la hora de acabar con una opresión entre ambos, sólo aumentarás esta opresión e incluso la justificación moral de ésta en algunos casos, así como logrando puntos donde la opresión se invierte, pero no se aminora. => Es que estás buscando la conciliación, pero este evento es para compartir experiencias como mujer para que otras mujeres se interesen por los videojuegos. No estás oprimiendo al hombre ni potenciando un odio hacia él, solo es compartir experiencias para mejorar como colectivo y alcanzar la normalidad.
  • Si no hubiera una falla moral en la aplicación de esta medida prohibitiva, ¿por qué llevamos 119 páginas de discusión? => ¿Moralidad? Lol. Si hay 119 páginas es por lo mismo que se canceló el evento, porque no entendéis que existe un problema que se quiere tratar en la intimidad y desde nuestro punto de vista para poder conseguir una mayor igualdad.

Llevo muchos post contestando a las últimas preguntas que planteas, así que no voy a volver a contestarlas. Creo que ya lo he dicho muchas veces.

#3571 Tú estás dentro y entiendes que no hay (tanto) machismo. Desde fuera, muchas chicas no se acercan porque creen que sí. Puede que haya mujeres que hayan sufrido experiencias machistas. Otras que no. El evento es para poner en común todo esto y conseguir que las mujeres que aún no se sienten seguras, lo hagan y que haya otras que les interese este mundillo.

Pero si se hace solo para mujeres es simplemente para quitar esa "falta de libertad", no es porque quieran castrar al hombre o conseguir una ventaja sobre él.

2 5 respuestas
zur4no

#3577 ¿La carta de la intimidación la podemos usar los hombres? Estilo, tengo que dar una conferencia sobre la cura del cancer, pero las mujeres me intimidan (recordemos que en medicina hay un 75% mujeres), así que la voy a hacer en privado y solo para doctores hombres.
Ahora lo que se habla en la conferencia se va a quedar allí. Nada de streamings. La conferencia esta pensada para el networking entre investigadores médicos varones y farmaceuticas.
¿Me estas diciendo que lo verias bién y lo justificas, porque los médicos se sienten intimidados por la mayoria femenina que los silencia y los miran como trozos de carne?

2 respuestas
actionchip

#3559 No sé si su discurso tiene odio, pero lo que sí sé es que acusarían de violacion a los árboles por mirarlas y tocarlas con sus ramas con forma de pene.

PD: Joder a mí ya se me está llendo la olla con el temita este xD

B

horiznt

#3578 No puedes. Los hombres no han sido un colectivo históricamente oprimido.

2 2 respuestas
luciacoptero

Yo sinceramente para los que os quejáis de esto, debéis mirar lo que nos hacen a los hombres en este país, sobretodo los que somos de aquí, desde pequeñitos nos hacen tener claro que o ganamos pasta o somos una mierda y unos fracasados y que nadie nos va a mantener, ahora pensad en esto y no en esta mierda que no le importa a nadie.

1 1 respuesta
B

zur4no

#3581 Al colectivo esclavo/mano de obra barata le estan pitando los oidos.

1
B

#3577 Buen post pero si lo planteas desde el punto de vista de: "algunas se sienten oprimidas, otras no" da lugar a contestaciones como la de #3578 en la que te van a rebatir con la tonteria de que por esa regla cada persona puede sentirse como quiera y eso no implica una verdad absoluta, Ellos tambien podrian hacer eventos exclusivos "no existe el machismo, todo esta en como se sienta cada uno y hay que respetarlo"

Ojala fuese solo cuestion de como se sienta cada uno.

2 respuestas
whn

#3585 cierto, creo que hice una mala elección de palabras y que ahí iría "intimidada" en vez de oprimida.

zur4no

#3585 Entonces, si alguien no se siente seguro (se siente oprimido) hablando con un colectivo, esta en su derecho de discriminarlo.
Es decir, si no me siento a gusto con judios, y no les permito entrar a actos públicos que yo organice, te parece guay.

horiznt

#3582 Eso es cosa de los "valores" del capitalismo compañero. Desde la izquierda, la gente que tenemos mas conciencia de clase luchamos contra eso, además de contra el machismo y las discriminaciones a otras minorías. Paso a paso. Ahora tocan las luchas feministas.

1 1 respuesta
Zh3RoX

"espacio seguro": Lugar donde puedo decir lo que me de la gana delante de mujeres porque como soy mujer nadie me va a recriminar que diga alguna chorrada.

Si opinas diferente a mi me estás discriminando y eres un machista, eh pero si yo opino sobre algo respeta mi opinión que es tan válida como la tuya.

zur4no

#3588
¿Tu Como luchas?
¿Westas en alguna asociación?¿Cual?
¿I que pasos seguis para llevar a cabo vuestros ideales?
¿Teneis que haber conseguido algún avance?¿Cual?
¿Tu lo haces por solidaridad o porque esperas conseguir algo?
¿Eres voluntario o te pagan?
¿Recomiendas que hacer o te lo dicen?

B

Mirad, estudios que demuestran que el sesgo para con las mujeres en espacios publicos es real

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0957926592003002001
http://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ninas-aprenden-subestimar-propio-genero_0_993202192.html
http://pubman.mpdl.mpg.de/pubman/item/escidoc:68785:7/component/escidoc:506904/Cutler_1990_Speaker+sex.pdf
http://www.alternet.org/gender/7-studies-prove-mansplaining-exists

Asi que los que teneis el sesgo cognitivo por pensar que las mujeres no tienen nada que decir o que sean menos interesantes sois ustedes, no es que ellas se sientan discriminadas gratuitamente mientras estan rodeadas de hombres que saben mas por sistema en un perfecto mundo igualitario. Quiza lo que pasa es que habeis aprendido a infravalorar a las mujeres y en el momento en el que piden que se las trate igual os creeis que estan pidiendo privilegios, cuando lo que piden es que no se las discrimine. Sois la prueba de que los espacios no mixtos son necesarios.

1 3 respuestas
vene-nemesis

Joder, pierdo de vista el hilo un par de días y 20 páginas de bilis mezclada con menstruación tratando de esconder problemas psicológicos de las mujeres y camelarnos con que son miedos de la mujer, en el primer mundo, y que son responsabilidad de satanas el patriarcado ese, que debe ser holistico y que solo ves si has ido a una conferencia a que te abran el chakra de la vulva, metafisicamente hablando, no vayáis a pensar que hay violaciones entre mujeres (wink wink).

No, en serio, si de algo han servido las 120 páginas es para recalcar lo ridículo que es el rollo este feminista moderno que lleváis. El acabose del hilo para mi ha sido:

1 2 respuestas
ErChuache

#3591 Voy a poner una serie de artículos y links totalmente imparciales, en los que se detalla y demuestra que los judíos son ávaros, ladrones, usureros y son un cáncer en este mundo,

Fuente: Distintos miembros de las SS y grupos pro Nazis.

Así, de este palo son tus enlaces hamijo.

1 respuesta
Meleagant

#3581 Ya tardaba en salir el comodín que desactiva todos los demás argumentos.

Meleagant

#3592 Y lo ha editado. Originalmente decía:

Vaya cojonazos hay que tener para decir que las mujeres violan, con lo que les hacemos los hombres a ellas.

1 respuesta
Dieter

#3593 lavate la boca, el nazismo es lo mejor que ha pasado por europa, el problema es que algunos alemanes se hicieron con el movimiento y le dieron mal nombre.

PD: Para el admin que se pasee, no es un elogio al nazismo es un "true scotsman". Es broma.

vene-nemesis

#3595 y se pensará que ha mejorado la frase y todo...

B

#3577 Yo creo que no hay tanto desde dentro, pero aun asi no seria mejor fomentar carreras/cursos/estudios para que las mujeres se metan mas en el mundillo, en vez de hacer un evento para separar los sexos?
Si os referis al gaming ahi ya no opino, pero en el mundillo de 3d ya te digo yo que no he visto a nadie infravalorar un trabajo de modelado o animacion por que sea de una mujer, ni quitarle merito.

zur4no

#3591 El primero me pide cuenta y paso de crearme una, así que no te voy a comentar nada salvo que trata de Nueva zelanda.

El segundo, básicamente dice que lo hombres tenemos la percepción de que las mujeres hablan más que los hombres o que los hombres hablan menos que las mujeres. Y viceversa, las mujeres tienen la percepción de que los hombres hablamos más que las mujeres o que las mujeres hablan menos que los hombres. Por otra parte, EEUU.

El tercero me parece una chorrada de experimento que no prueba nada pero necesito cuenta AAAS para leer el estudio. Así que no puedo hablar. Es de Illinous, EEUU.

El último es una recopilacion de estudios en EEUU que hay que coger pinzas.
1) Los hombres son interrumpidos 2.6 veces por charla, mientras que las mujeres 2.8. Es una diferencia despreciable.
2) no hay link.
3) Dice que las mujeres hablan menos en conferencias cuando son minoria y vota la mayoria. Pero la discriminación desaparece cuando hay voto unánime.
4) Me pide cuenta pero dice que si el profesor es chico, los chicos hablan 2.5 veces que las chicas y si es chica, las chicas hablan 3 veces más.
5) Las medicos son más interrumpidas que los medicos por los pacientes. Aunque no entiendo mucho el texto, entre el inglés y los datos inconexos no puedo decir mucho.
6) Dice que las mujeres publican menos articulos que hombres. Pero el link al estudio no funciona. Así que no puedo decir nada.
7) Dice que los hombres retuitean más pese a ser minoria en la red social (dos veces mas). Pues vale, no se que tiene que ver con necesitar espacios seguros. De todas formas habría que quitar cuentas falsas y bots. Los datos igual son mejores o peores, pero ese estudio es kk.

Es lo que tiene leer algo más que los titulares, que se ve el cartón.

1 respuesta
Quebrant

#3592 #2595 No, originalmente decía "vaya cojonazos hay que tener para decir que las mujeres también violan, como respuesta a que nosotros las violamos", pero al final la he acortado para que quedase más lapidaria.