Evidencia científica sobre la existencia de dios.

B

#28 En menos de un minuto

Dios no ha tenido ningún hijo ni jamás ningún otro dios compartió con Él (la divinidad). De ser así, cada dios se habría apropiado de su creación y habría prevalecido uno sobre otro.
(Corán 23:91)

Unico y omnipotente no son contrarios para el creador.

Ni tampoco para el pensamiento humano. No es contradictorio.

Krules

#28 pff, menuda falacia xd

1 respuesta
B

Dónde están las evidencias?

1 1 respuesta
B

#33 La vida no surgio del azar. Es lo que intentan decir los biologos en el documental.

1 respuesta
Hipnos

#32 Falacia?

Es un argumento perfectamente lógico, no sé dónde ves tú la falacia.

UnLiMiTeD

#34 Apenas llevamos, que, 100 años de investigacion seria sobre el origen de la vida?, La religion, Dios, y su puta madre, se origino por la ignorancia de la gente, lo sabes tu, lo se yo, y lo sabe cualquiera. Pretender que podamos creer que en tan poco tiempo podemos conocer nuestros origenes, el origen de la vida, es cuanto menos, de risa. Pero es mas de risa pretender creer que como aun no hemos investigado lo suficiente ( obviamente somos una raza muy primitiva tecnologicamente aun ) debamos pues dar credibilidad a la existencia de Dios.

1 1 respuesta
wineMan

#2 no te vas a molestar en abrirlo pq no hay más ciego que el que no quiere ver.
Lo que pasa es que el vídeo toca el tema de la abiogénesis que a muchos evolucionistas os duele en lo más hondo. Para tu información, en el vídeo no aparecen religiosos, aparecen científicos reputados que cada vez más dudan de una teoría insostenible.

Para más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Un_disenso_cient%C3%ADfico_del_darwinismo

Esos señores que han firmado ese manifiesto son doctores de stanford, berkeley y otras grandes universidades.

Insisto, no hay más ciego que el que no quiere ver.

2
B

#36 Ahora creer en dios es de ser ignorante claro que si.

Y me diras que los cientificos que creen en su existencia no son cientificos porque son unos ignorantes.

Han hecho mucho daño la iglesia Catolica y las religiones politeistas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#38 Yo soy un poco radical, si, pero a grandes rasgos, es asi. Nuestros ancestros no sabian que era el Sol, asi que a partir de ahi, se invento todas las deidades habidas y por haber.

Eso es historia, no invencion. ¿O segun tu como se supo o se empezo a creer en los dioses?

2 respuestas
B

Creer en la existencia de un Dios.
Ser científico.

Pick one.

B

#39 Desde que la humanidad empezo a pensar. Para luego venir los mensajeros de dios y avisar a la humanidad que solo hay uno.

Si te fijas la humanidad uso a los dioses para controlar a la poblacion y estos tuvieran poder sobre los demas.

En Babilonia, Egipto, Aztecas,Nordicos... se usaban a los dioses y se ofrecian sacrificios humanos a ellos.

En la religion monoteista eso no ocurre y ademas por ejemplo en el Islam a los cientificos se les apremia por su condicion.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#41 Vale, se acabo, cuando no se si me trolean o simplemente hablo con un "religioso" apago mi cerebro. Buenas noches.

2 1 respuesta
wineMan

#39 No se trata de un Dios como lo han creado las religiones. Creer en este tipo de deidades es un freno para abrir la mente a lo que comenta el vídeo. La cuestión de fondo es caer en la evidencia de que es imposible que una célula se forme por si sola o que es imposible el ajuste de las constantes universales. Quita el concepto de Dios e intenta ver lo que hay más allá.

1 respuesta
B

#42 Tu tienes que aprender a ser tolerante y respetar a las personas sus creencias. De la misma forma que yo te respeto pero no comparto, no es bueno para ti comportarte de esta manera.

UnLiMiTeD

#43 Pues claro que es imposible. Es como si 800 años atras, intentaras hacerle comprender a alguien que es un Pentium, y salvo que sea por obra de Dios, nadie sabria explicarlo. Pues estamos en las mismas, aun no hemos investigado lo suficiente para saber algo tan grande como eso.

1 respuesta
Ennz

Esta es mi teoría: los profetas en realidad sabían que no existía su dios, pero aún así seguian intentando dar explicaciones de lo más variopintas para explicar algo que es a todas luces imposible, únicamente para ganar la atención de la gente, eso unido a que los que tienen un mínimo de cordura y buena fé quieren hacer entrar a esta gente en razón, las discusiones tendían al infinito. Y así hasta hoy y estos hilos en internet.

hda

Yo pensaba que el principio ontológico ya estaba más que superado, por mucho Leibniz, Descartes y Gödel que se muestre.

Y con esto no quiero decir que Dios exista o no exista (me declaro abiertamente agnóstico, y soy científico), si no que este argumento a priori está falseado desde hace tiempo.

4
B

La pregunta de si Dios existe es como preguntar dónde esta la esquina de la Tierra, no tiene sentido.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#48 Cuidao con lo que dices, estoy seguro que Bublebubleu es fiel seguidor de Mundo Desconocido, y estos a su vez grandes defensores de que la tierra es plana, asi que...

1 respuesta
B

#49

es fiel seguidor de Mundo Desconocido, y estos a su vez grandes defensores de que la tierra es plana

Necesitas tergiversar y decir cosas que no he dicho para mantener tu verdad?

Muy triste.

1 respuesta
B

La tierra es la experiencia de Dios tocando su propia frente y preguntar, "¿Quién me está tocando?". Yo creo que está claro.

G

Año 2016
La gente sigue creyendo que existen seres sobrenaturales con poderes mágicos

UnLiMiTeD

#50 Vaya, que acaso me he equivocado en eso?

Akiramaster

Un dios todopoderoso que castiga y abandona a los seres humanos por errores que no pueden ser confirmados que ocurrieran y por los cuales todos debemos pagar y nos hace estar en deuda con él.

Gl

1 respuesta
NoMeEntero

“Recuerdo que mi madre me contó que solo había ido a misa una vez, con su madre, el domingo de resurrección. Cuando el cura dijo que el Reino de los cielos estaba en su interior, casi se muere de miedo. Significaba que todo dependía de ella. La gente quiere el consuelo de unos brazos fuertes, buscan las voces en su mente, las drogas, miran al cielo.....”

(Dakota - Taken, Capitulo: a saber)

1
B

#54 Esta vida es una prueba para la otra vida.

Al lado de la dificultad está la felicidad

Mahoma

2 respuestas
squa1o

Pues a mi me ha convencido. Ahora sólo me queda decidir a cuál de los cientos que hay sigo.

2 respuestas
ivan3996

Antes el miedo a lo desconocido provocaba que pusiésemos dioses a todo lo que no entendíamos, el fuego en primera instancia sería obra de dios, porque es mágico, poderoso, descoonocido y viene de un haz de luz y una linea que viene del cielo, (un rayo cae en un árbol y arde) recordemos que antes de aprender a hacer fuego, aprendimos a utilizarlo, un regalo de los dioses. Ahora hasta a grandes estudiosos les tiemblan las piernas de no saber nada sabiendo tanto, nos creemos tan únicos, especiales, superiores, sabios... que a lo que se nos escapa de la razón lo llamamos Dios, y algún dia (con suerte) los futuros humanos verán tan absurdas nuestras creencias como nosotros vemos las de los primeros hombres.

Hace falta un poquito mas de curiosidad, humildad y amor por el conocimiento en este mundo.

1 respuesta
Akiramaster

#57 no tienes que elegir si crees en:

#56 el camino fácil solo genera una ilusión de tranquilidad que se desvanece cuando hay que volver a afrontar la realidad, pero la dificultad no va junto a la felicidad; esta es el resultado del esfuerzo. La religión contempla el sufrimiento como un estado asumible y merecido, pero solo es una herramienta de control que ignora la violencia institucional que deriva de las instituciones jerárquicas que no necesitan de la imposición física para imponer su voluntad:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Y quién representa a dios?
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Lutero sabía bien lo que significa.
Santificarás las fiestas.
Las fiestas paganas, claro.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
Es curioso, pero cuando en primero de EGB leí este mandamiento, rápidamente me puse a buscar una contrapartida que defendiera mi posición como hijo y no la encontré. Los dos primeros mandamientos ya defendían la postura de dios como padre de todos los seres humanos, así que me di cuenta de que este había sido introducido por adultos de manera egoísta.
No matarás.
Solo los pobres se manchan las manos de sangre.
No cometerás actos impuros.
Pss
No robarás.
Solo el pobre no era dueño de lo que le pertenecía por legítimo derecho, así que el dueño del pobre no necesitaba robar lo propio de manos ajenas.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
La fuerza de las armas, la clase social y la voluntad de dios protegían a los mentirosos del único juicio que verán los vivos, el de otros hombres.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El que no se haya hecho una paja con maría magdalena es un parguela
No codiciarás los bienes ajenos.
El mismo caso que no robarás.

1 respuesta
B

#57 De mientras solo creas al creador, no tienes la necesidad de creer a otros mas.