Con respecto a la 1ª pregunta:
Una prueba de esas características necesita ser estudiado por muchos profesionales de diferentes materias. Es imposible crear una aproximación a eso en un foro, es muy complejo.
Con respecto a la 2ª pregunta:
No estamos en la época de nuestros abuelos, por eso edbemos mejorar, porque ahora todos tenemos una educación muy superior a la de nuestros abuelos. Mi abuelo estaba de niño recogiendo ajos en los campos de Castilla la Mancha, junto con mi abuela. Por eso no es extraño (y no les culpo, pues vivir una Guerra y una Posguerra deja muchos estigmas) que sigan votando a partidos que a día de hoy son auténticas mafias.
Pero ese no es nuestro caso. Nosotros por suerte no sólo no hemos sufrido una guerra y posguerra, sino que además hemos tenido la oportunidad de estudiar, formarnos, sabemos leer y escribir. ¿Que nos impide demostrar que somos aptos para votar? ¿Que entendemos las bases del funcionamiento de un país?
Yo sería el primer beneficiado en una prueba de esas características, seguro que para preparármela aprendería muchas cosas nuevas que ahora pienso que sé, pero que no es así.