¿Es posible que una persona sea libre? Me refiero a que lo sea completamente, a que pueda elegir en cada momento que es lo que quiere hacer, pensar o decir.
Yo creo que la libertad no existe. Siempre eres esclavo de algo o de alguien.
Esclavo del trabajo, o de los estudios (para posteriormente trabajar), y lo eres del trabajo por el dinero, porque sin dinero no puedes hacer nada.
Y ahora pensemos en cualquier millonario que no necesite trabajar para ganar dinero. Tiene dinero en grandes cantidades, digamos dinero infinito. Entonces seguramente tenga compromisos, horarios que cumplir, hijos a los que cuidar, pareja a la que ser fiel, amigos a los que no descuidar.
Y por otro lado, y aparte de esto, tenemos las normas de la sociedad.
Entonces, ¿que es la libertad? ¿quién la inventó? ¿quién goza de ella?
¿Los seremos humanos, queremos realmente libertad? Porque la libertad plena significaria fuera trabajo, estudios, dinero, familias, parejas, amigos, horarios, normas....
¿Se puede ser feliz así?
Bueno, es una rayada mental, a quien haya llegado aquí a ver que opina. Es una refelxión nocturna.
Realmente no me preocupa la libertad plena, asumo la falta de ella, aunque en ocasiones desee la libertad en algún campo concreto (ahora mismo en los estudios).