Experimentación con humanos

A

Leyendo una noticia (http://www.genciencia.com/2007/05/30-se-experimenta-de-forma-ilegal-con-seres-humanos) se me ocurre una pequeña pregunta:

¿Estaríais de acuerdo con que se permitiera la experimentación con humanos, siempre y cuando fuera consentida por los sujetos afectados?

Lógicamente, la cobaya vería su esfuerzo remunerado económicamente y, en caso de fallecer en pro de la ciencia, dicha dotación la heredaría una persona designada a tal efecto.

El principal problema moral que plantea -para algunos- es el uso de las personas más carentes, que verían en este tipo de prácticas la solución -o no- a sus problemas.

L4Ur1T4

pero eso ya se hace no? o eso creo : / hombre iwal con medicamentos y cosas ke sepan no va a tener consecuencias muy graves, pero creo ke en principio si ke se hace y te pagan por ello ._.

ke iwal me ekivoco y veo mucha tv xDD

M

Todo lo que sea avanzar es bueno.

Si no se experimentaria con animales / personas estariamos aun muriendonos por una simple herida.

Y mucho menos, se podrian realizar las increibles operaciones a corazon abierto con un alto porcentaje de exito y cientos de operaciones mas, miles de medicamentos y millones de personas que viven gracias a eso.

P

Aldous antes de sacar un medicamento ya han experimentado con una serie de personas por posibles efectos

E

Deberian de crear un clon de cada persona, y que se tiraran toda su vida experimentando con el, para poder mejorar la salud del individuo original xDD

M0E

#1 teniendo un campo de experimentación tan extenso y variado como es África, ¿para que se van a molestar las farmacéuticas en semejante papeleo, debate, reforma y a fin de cuentas complicación, además del dinero que costaría, que no seria poco?

B

Claro que estaría de acuerdo. Y decir que no es una tontería, ya se hacía sin el permiso de los que se iba a experimentar, pues tú dirás...

4rafa4

ombre la verdad esque los efectos de los medicamentos y todo el royo que prueban no se si sera igual de efectivo si lo pruebas con una rata-mono-etc que si lo pruebas con una persona vaya alomejor se adelantaria mucho mas tratando con humanos que acepten previamente a servir de cobayas

B

#8
Ya se hace (creo), hay posiblidad de hacerte voluntario y te dan una remuneración económica.

George-Bush

Por supuesto

Creo q de las mejores cosas q hicieron los nazis es la experimentacion con presos, practica q se deberia extender a dia de hoy con aquellos condenados por delitos mas graves. La de avances que se han conseguido con "injusticias" como estas...

M

#10 Lo que me gustaria saber como coño harian esos estudios sobre todo los de la electricidad y el cuerpo humano.. tendrian que ser muy bestias.

F

A mi me parece bien que se experimente con humanos.

B

Aldous a cuanto vendes acc lvl 99?

PD: Ssssssssssno!

B

#10
Con los corruptos de los partidos políticos que meten mano en la especulación y demás.

Sobrarían especímenes 8).

PD:
#15
€?

olablair

Yo actúo de cobaya humana para algunos medicamentos. Pagan bien.

Experimentar en niños pues no pero una persona adulta, si le da igual pues lo veo bien.

George-Bush

#11 Eran peores los de la radioactividad y rayos ultravioleta y demas, x norma los niños y demas solian sobrevivir con el 90% del cuerpo abrasado.

Y los de frio ya si q eran jodidos, cronometrar cuanto tardaba en palmarla un bebe..en fin. Hay videos donde se muestran, yo lo vi en cuarto milenio, lo mejor es q los cientificos nazis q hacian estos experimentos luego se pasaron a currar al bando aliado de risas.

olablair

#14 depende del medicamento y los efectos secundarios que pueda tener.

desde 100€ a 1500€ o 1800€

Si pruebo, es sólo con medicamentos para gastroenteritis y cosas similares. Antiepilepticos por ejemplo ni de coña que lo mismo estás una semana con ataques.

A ver si me vuelve a llamar mi colega, me dijo que ahora después de exámenes íbamos.

M0E

#10 pues si, fue de las mejores cosas que hicieron. hace tiempo vi un reportaje en el que se ponía a prueba a una madre. se manipulaba el cerebro de su bebé de forma que no dejase de llorar. la madre se desesperaba xq estaba metida en un cuarto de observación, y no tenia forma de callarlo, aunque ponian una cuna y cosas asi para q lo intentase. a las 72 horas la madre sufria alucinaciones. pasados unos dias, acababa matándole a golpes.

M

#19 lol? que fuerte

Takhisis

#19 ?¿?¿?¿?¿?¿

Dod-Evers

#19, pero tú qué videos ves?

Poooos si esa experimentación fuese para el bien de la humanidad y tal, y se hiciese con hdps indeseables como (Ponga aquí nombre de dictador/asesino/DeJuana/etc favorito) pues sí. Y si es algo voluntario, y cobrase o lo que fuese con eso, pos también.

M0E

#22 me lo comentó mi madre que, durante la carrera (estudió psicología) vieron un reportaje sobre los límites humanos, y experimentos sobre eso que hicieron los nazis, y me documenté un poco

4rafa4

#24 en la carcel esta tu respuesta

fl0recilla

yo donaré mi cuerpo a la ciencia

DjinnSade

"¿Estaríais de acuerdo con que se permitiera la experimentación con humanos, siempre y cuando fuera consentida por los sujetos afectados?"

Existe, en los periodicos suele verse, y esta bastante bien pagado...

B

No todos los experimentos en tiempos de nazismo eran "para el bien de la humanidad". Muchas veces los torturaban por gusto, sin ningún avance científico posible ni nada.

A

Se me ha ido la olla completamente... Ya se experimenta con humanos.

NigthWolf

Y donde se ven esos videos? O_o

Usuarios habituales