El extraño caso de Joseph Moshe

T-1000

#420 Por desgracia el planeta sobrevivirá a esa mutación con pies y manos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
bleedingstar

mutaciones que hacen que la primera ola de gripe que afectó levemente a las personas se jodan más. (hablo de las que no están vacunadas)

#424 Por cierto, te crees lo de la vacuna? O sea, que realmente hay una vacuna que hace inmune? Pero si la gripe normal no se puede curar ni con pastillas. Hay algunos medicamentos que pueden aliviar los síntomas pero se cura sola. No hay ningun medicamento que te lo tomes y te cures de repente.

T-1000

las noticias de la mutación están en #418 #419

Además esa mutación también se ha dado en otros paises incluidos Ucrania.

#423 La personas vacunadas o que ya han pasado la enfermedad tienen cierta inmunidad contra las posibles mutaciones del Virus H1N1

M0E

#424 Inmunidad frente al virus, pero debilidad frente a otras patologías pulmonares, ¿no? creo q es a lo q se refiere #423

Y lo siento, como viernes q es no puedo dedicar a esto todo lo q debería :3

bleedingstar

Si dan vacunas gratis para los civiles no hay ningun beneficio económico ni nada parecido no? no ha salido nada al mercado de momento contra la gripe A que valga dinero?

P.D: vale, he encontrado esto:

Mientras el mundo científico busca evidencia de los efectos positivos o no de la vacuna de la influenza estacional respecto de la nueva gripe porcina N1H1, las farmacéuticas experimentan un repunte considerable en sus áreas de negocio gracias al oseltamivir y zanamivir.
Fundamentalmente se trata de dos empresas las más beneficiadas de la pandemia de la gripe humana que todavía los belgas siguen calificando de “gripe mexicana” en diversos periódicos de Bruselas y Flandes.
Ambas empresas son Glaxo Wellcome y Hoffman La Roche líderes en la producción de antivirales como el zanamivir conocido como Relenza de Glaxo Wellcome y el oseltamivir divulgado como Tamiflu de Hoffman La Roche.
Si en los últimos cinco años el negocio de las grandes farmacéuticas iba en picada debido a una serie de cambios en el mercado de las patentes, principalmente dentro de Estados Unidos lo que afectaba a otras empresas como Glaxo y La Roche, la gripe humana ha dado nuevo auge a las áreas de investigación, los laboratorios rehacen las fórmulas -están a tope-, y se prueba la capacidad de los mismos para responder a la pandemia innovando con vacunas.
Es una realidad que en la medida que la gripe humana extiende a todo el globo terráqueo, las farmacéuticas hacen pingües negocios gracias a la alta demanda inusitada debido a la emergencia tanto del Relenza como del Tamiflú.
Dichos antivirales están además fuera de circulación de los canales privados, así como México, otros gobiernos han hecho acopio de toda la disponibilidad local de ambos medicamentos por su demostración para actuar efectivamente contra la gripe humana si éstos son administrados dentro de las primeras 48 horas del contagio.
Prácticamente es imposible comprar Relenza o Tamiflu en una farmacia, todos los suministros en el caso de México están en manos de Salubridad y sucede igualmente en España y en otros 71 países del mundo.
Con la extensión de la gripe, una de las preocupaciones de la población es si el gobierno cuenta con los suficientes antivirales. Tanto Glaxo y La Roche han aceptado que sus laboratorios están rebasados por la copiosa demanda de ambos medicamentos y que tienen una larga lista de peticiones de suministro tanto por países industrializados como emergentes misma que estarían en capacidad de cumplir hasta el 2010.
A COLACIÓN
La gripe humana está salvando el negocio de las farmacéuticas en medio de una crisis económica global.
Las principales beneficiadas son la británica Glaxo Wellcome y la franco suiza Hoffman La Roche. Simplemente el panorama negativo les cambió.
Para Glaxo las ventas en 2008 cayeron 3% para ubicarse en 24.4 billones de libras esterlinas, por negocios el área farmacéutica cayó 3% debido a la competencia de los productos genéricos en contra de las marcas patentes y los cambios en la regulación en Estados Unidos.
El año pasado Glaxo recibió la aprobación de la Unión Europea para vender el Tyverb para el tratamiento del cáncer de seno; Volibris para la hipertensión arterial pulmonar; Avamys para la rinitis alérgica; y en Estados Unidos fue aceptado el Promacta y el Entereg.
También se pusieron en circulación las vacunas Cevarix para prevenir el cáncer cervical entre otras más.
En 2008, los números financieros reportados reflejaron pérdidas en el costo de ventas -6 mil 415 millones de libras; pérdidas en ventas y administración por -7 mil 656 millones de libras; pérdidas en investigación y desarrollo -3 mil 681 millones de libras; el rubro de otros ingresos fue positivo con 541 millones de libras esterlinas. Mientras que las ganancias básicas por acción bajaron de 94.4 centavos de libra en 2007 a 88.6 centavos de libras en 2008.
Para el primer semestre de 2009 el panorama financiero de la empresa mejoró sustancialmente debido a los cuantiosos contratos para vender el Relenza y sobre todo para la venta de la vacuna H1N1 cuya efectividad levanta muchas dudas debido al poco tiempo de producción y principalmente a la poca evidencia de efectividad porque la premura ha impedido tomarse los tiempos de investigación y de prueba necesarios para conocer qué tipo de efectos nocivos puede traer a los pacientes.
En cinco meses produjeron una vacuna contra la gripe humana, el debate por un lado habla de su urgente necesidad, por otro indican es mejor aguardar a ver los efectos que provoca en la gente, al tiempo que se discute si la gente vacunada contra la gripe estacional tiene cierto grado de protección o es más vulnerable.
Todo es un mar de especulación: la ciencia es de prueba y error, el tiempo lo dirá. En España sucedió por ejemplo con la vacuna del Cevarix, hay jovencitas que fueron vacunadas contra el cáncer cervicouterino y la vacuna las ha puesto casi al borde la muerte, los medios de comunicación españoles están al tanto de exponer los casos al dominio de la opinión pública.
Y con esa incertidumbre, lo que dicen las cifras de Glaxo es que existen numerosos contratos para vender la vacuna H1N1 un total de 195 millones de dosis, por el momento.
Las ventas de Relenza han aumentado, la compañía espera cerrar 2009 triplicando sus ventas de 60 millones a 190 millones de dosis, una ganancia que pasará de 3 millones de libras a más de 60 millones de libras.
Por su parte, la franco suiza Hoffman La Roche, a pesar de conservar números positivos en 2008 arrastra un severo problema de endeudamiento, de hecho en el reporte del primer semestre de 2009 anticipa que pagará 25% de su deuda en los próximos meses y que impulsada por la nueva demanda de antivirales espera retornar a un flujo e efectivo positivo antes de 2015.
La venta de Tamiflu le ha impactado para bien en más de 4 puntos porcentuales en su negocio de ventas de farmacia. Hoffman La Roche anuncia ventas de 400 millones de paquetes de Tamiflu anualmente a partir de 2010.
Cabe mencionar que Hoffman La Roche está muy ligada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en mayo de este año le dio a México y otros 71 países un total de 5.65 millones de tratamientos. Además con la ayuda de sus sub laboratorios en China e India espera satisfacer la demanda mundial por Tamiflu.
La gripe humana ha rescatado financieramente hablando a estos dos gigantes farmacéuticos, luego de una caída en la demanda de sus patentes, y de medicamentos contra el HIV, nuevamente vuelven a estar a flote debido al N1H1.

T-1000

#423 Es verdad la gripe no se puede curar ni con pastillas , por eso todos mueren de Gripe.

#425 Es más fácil que pilles una infección bacteriana después de haber pasado la gripe puesto que tus pulmones están más debilitados de lo normal.

hamai

un resumen por favor, que se os dja 2 dias sueltos y meteis 8 paginas.

Kartalon

#425 Vale, estoy en casa amargado, no salgo de fiesta, y me dices que no puedes leerte mi tocho sobre lo que he googleado en las leyes americanas que aporta menos cero porque te vas de parranda??

Ahora sí que estoy dolido ;(

B

#429 pero yo aún te amo :3

izverg

en la tabla de #1, las columnas van asi
enfermos, hospitalizados, muertos.

y segun los datos a dia de 20 de noviembre, en total han habido desde el principio
1576203 enfermos
91457 hospitalizados
362 muertos
63284 dados de alta

Backlash

Dios, este hilo me ha salvado el dia, llevo desde esta mañana leyendolo en todos los ratos libres del trabajo (el 80% del tiempo), pero como era desde el movil pasaba de contestar.

Hay partes que me han dejado un poco extrañado, como por ejemplo (y desde la mas profunda ignorancia):

Porque si de golpe empiezan a llegar noticias hasta nuestros periodicos (el ultimo mono del periodismo internacional claramente), llegan con esa poca profundidad y con cambios de ultima hora, incluso en lo que ocurre en nuestro pais. Porque si son tan supuestamente considerados serios, dan tanta lastima con su cobertura informativa?
Obviamente estan siendo manipulados y tal, pero la idea esque, realmente no hay un periodista que se salve? Alguno que aunque sea por algo ajeno al periodico sea capaz de sacar algo a la luz, o estan todos tan metidos en el saco (comprados o lo que mas os apetezca), que no sacan nada. Me extraña sinceramente que no haya un periodista honrado en el mundo entero, y que los 3 que hay sean acallados tan facilmente.

M0E

#429 Ahora lo miro x encima. De todas formas estuve mirando y todos los locos q proferían amenazas al presidente les caían, mínimo, 5 años.

rascota

juas pues yo decia a mi padre que se vacunase ya que tiene problemas de pulmon pero visto lo visto creo que no le digo nada y como tiene pocas ganas...

bleedingstar

#434 según dice T-1000 si te vacunas te haces inmune a la gripe

No digo que las vacunas no tengan eficacia, solo digo que la solución para la gripe A ha salido muy rápida y no se ha comprobado que funcione de verdad.

Además, casi ningun médico sabe distinguir la gripe de la gripe A, tienes la gripe normal, te diagnostican la gripe A y te ponen la vacuna contra la gripe A.
De verdad, a mi me dicen que tengo la gripe A y no me vacuno, no almenos en este momento.

Javisuco

#435 Aun no han salido estudios acerca de la existencia evidencias fuertes de la eficacia de la vacuna de la gripe, asi que acerca de eso no me pronuncio.

No obstante, ese es el fundamento de toda vacuna, conseguir la inmunidad(es decir, que el sistema inmunitario consiga sin problemas evitar la infección). Si no crees en las vacunas, dime como se ha erradicado la viruela, como no tenemos ya sarampion, rubeola, parotiditis, difteria, tetanos, tosferina, hepatitis B...y la lista continúa. Joer, es que mayor evidencia cientifica con respecto a las vacunas.

#436 Lol, el chaval que hace las fotocopias en la fotocopiadora donde voy también es ucraniano...y estaba ayer con un gripazo que no se tenía en pie...estornudando sin parar.

Ha sido inevitable pensar en este hilo.

NosFeR_

Me he leído todo el hilo ya en el curro tranquilamente, y la verdad es que el tema inquieta un poco. Tengo un compañero de curro que su mujer es ucraniana, ya le diré a ver si sabe cómo está allí el tema.

J

Buenas Noches,

Según el CSIC. (que no es el médico de cabecera de cualquier pelagatos)

La eficacia de las vacunas
antigripales está determinada
principalmente por dos factores: la edad
del vacunado y el grado de similitud
antigénica entre la cepa presente en la
vacuna y la cepa que infecte al huésped.
La eficacia es menor en los mayores de
65 años pues la respuesta inmune que
induce la vacuna es menor en personas
de este grupo de edad. Por otro lado,
para cualquier grupo de edad la eficacia
de la vacuna aumenta cuanto mayor es
la similitud antigénica entre la cepa que
infecta y la cepa incluida en la vacuna.
Las vacunas inducen altos títulos de
anticuerpos frente a la HA, y previene
la infección en un 70-90% de los
adultos menores de 65 años. Estos
porcentajes se reducen en la población
de mayores de 65 años.

Lo que quiere decir, que hasta el 30% de las personas VACUNADAS se pilla la gripe.

¿Cuantas personas NO VACUNADAS tienen que pillarse la gripe para igualar el porcentaje de la gente que se vacuna?

Echar la cuenta que a mi me da la risa.

Saludos.

NeB1

#436 pero como la gripe está constantemente mutando en nuevas cepas, las vacunas anteriores no sirven.

T-1000

#435 Como toda vacuna existe un % de eficacia , muchas vacunas no son eficacez al 100%. La vacuna de la gripe da cierta inmunidad pero no evita que toda la gente pille la gripe.

Pero recordemos que según tú la gripe no se cura.

#439 Aunque mute las vacunas anteriores te dan algo de inmunidad contra el virus.

#438 un 70% de eficacia ya es bastante para una vacuna , no todas las vacunas son eficacez 100% y menos en la vacuna contra la gripe donde el virus está en constante mutación.

De todas formas no se el % de eficacia de la vacuna de la gripe común ni de la vacuna de la gripe H1N1.

WEra

Acabo de llegar de fiesta, y bueno decir que lo del lote de vacunas contra la gripe aviaria infectadas ya lo habia oido, creo que fue en Praga segun me dijeron. Despues de dormir ya me leere el thread.

NdY78

Bueno, sólo comentar que aquí en mi ciudad estaban repartiendo ayer tarde por la calle unos papelotes con un monton de información. Basicamente pone lo mismo que en este thread pero hay un par de cosas extra que a mi se me han pasado. No se si las habréis puesto porque sigo el hilo con interés pero relativo. Lo que YO no conocía es lo siguiente:

  • Muchos expertos ponen en duda el origen natural del virus de la gripe A/H1N1, basándose en el hecho de que el virus es una combinación de tres cepas (aviaria, porcina y humana), algo que afirman, sólo puede provenir de un laboratorio.

-Con el Real Decreto 1015/2009, recientemente publicado ene l BOE (20 de Julio 2009) en España se puede experimentar con fármaco y vacunas no autorizadas, y por lo tanto potencialmente dañinas para la salud de cualquier persona.

Por lo demás, habla sobre los problemas nerviosos derivados de la alta cantidad de mercurio que contiene la vacuna. De los problemas derivados del coadyuvante. Que Baxter y Novartis patentaron la vacuna en septiembre de 2008 y el virus apareció en Abril de 2009. Lo de los pactos gobiernos-farmaceuticas de exención de responsabilidades. El cambio de la OMS en la definición de pandemia y la consecuencia política de esta decisión. Por último sentencia:

Por favor: Dediquen unos minutos a verificar esta información. Saquen sus propias conclusiones y hagánlas llegar a sus familias y amistades.

Mas información: www.elproyectomatriz.wordpress.com (la dirección de la página web está escrita a mano sobre la fotocopia)

T-1000

#442 El primer punto es mentira , perfectamnete en la naturaleza se puede mezclar las 3 estirpes víricas para dar ese virus

M0E

Pequeña reflexión. Ahora, el que siga esto ultimamente, verá a poco que busque que la corriente mayoritaria de las noticias se basan en avisar de la mutación del virus. Hemos pasado de hablar de H1N1 especificamente en todos los medios (incluso recalcándolo con insistencia como en el caso de El País), a hablar de las mutaciones y describirlo como algo normal, que no responde a una cepa única y que simplemente se producen dentro de los propios individuos. Hablan de casos desde México a Sudáfrica, Noruega o Australia; eso sí, con total normalidad.

De ser así, ¿xq no han llegado noticias de mutaciones antes? ¿desde enero de este año? digo yo que si es tan normal y tan común, lo lógico es que esas mutaciones a nivel individual fueran el pan de cada día, y sin embargo no han informado de nada parecido antes, ni han hecho noticias al respecto. Y no digo que no se hayan producido xq logicamente sí, digo que es curioso que ahora que estamos en el siguiente escalón y cuando ya es innegable que estamos hablando de otra cepa, salgan "normalizandolo".

Por último, en el evento de tuenti al cual ni Dios está dando difusión, y sé q le ha llegado a gente de aquí q no han hecho nada ;( un tipo molón ha dejado esta dirección, y no entiendo como no se me ha ocurrido antes:

Complejo correccional Torres Gemelas

Que no solamente es eso, sino que además es un centro penitenciario mental, con un área médica extendido por toda la penitenciaría. A saber con qué cargos le han metido ahí, y con que drogas le estarán callando. Pobre señor Moshe xd.

Por cierto, aunque ahora la noticia es que la situación ya está normalizada en Ucrania, Lyiv y 9 regiones más siguen en cuarentena, menos algunos colegios.

J

#443
Varios cientificos de prestigio que han investigado el virus, han llegado a la conclusión que la explicación mas lógica es que el virus haya salido de un laboratorio.

Adrian Gibss, Doctor Australiano que lleva investigando virus desde hace decenas de años determinó junto a un equipo de científicos que el H1N1 se compone de una secuencia genética que contiene cepas de EEUU y Euro-Asia. El problema es que por lo que dice, la cepa EuroAsiática nunca jamás había sido encontrada fuera de EuroAsia.

http://www.youtube.com/watch?v=mnDSZ_LieRk

Luego también tienes las conclusiones que sacaron en Argentina una vez pasada la oleada de gripe, comparando el virus con un extraterrestre.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/19/medicina/1255952658.html

El General ruso retirado Leonid Ivashov, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, es una de las personas mejores informadas en el mundo, no sólo por el importante cargo que ocupó y que le permitió de gozar una serie de sofisticadas herramientas: satélites artificiales, inteligencia militar, equipo de analistas y otras redes de informaciones secretas o confidenciales, sino porque también hoy en día es vicepresidente de la Academia de Geopolítica en Moscú. Pero lo más destacado del General Ivashov es su transparencia y sinceridad al momento de hablar de problemas políticos de poder mundial que están afectando la Humanidad y que otras personas de su condición guardarían silencio por razones de Estado.

Ahí van las declaraciones que hizo el pasado Mayo este don nadie...

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090525/121732279.html

T-1000

#445 que la cepa euroasiatica nunca se haya encontrado fuera de euroasia no significa que está nunca haya estado fuera de euroasia y para el general ruso debería aprender que con la conviviencia con animales , los virus se adaptan a los seres humanos y estos a la larga ya sea por mutaciones producidas por si mismos o por la mezcla con virus humanos - animal dentro de la misma célula puede llegar a formarse un virus nuevo que puede infectar a los humanos más fácilmente.

Este virus ha sido formado a trave sde la mezcla génica natural entre distintas cepas animales las cuales al creado este virus.

Seguramente antes del gran paso humano - humano que dio este virus , ya había casos en humanos los cuales pasaron por casos de gripe común.

El H5N1 ha sido hallado en aves. Este virus igual que la gripe española podría tener origen aviar

T-1000

además sobre el origen del H1N1 ya se debatio aquí.

http://www.mediavida.com/foro/6/gripe-porcina-354666/36

La OMS descarta que el virus de la gripe saliera de un laboratorio

El virus A/H1N1 no surgió de un laboratorio como había sugerido un científico australiano, según ha asegurado el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

"Tras varios días de análisis podemos afirmar que el virus se creó de forma natural y no en el laboratorio", ha afirmado en rueda de prensa Fukuda.

Fukuda también ha señalado en su comparecencia que los expertos en vacunas de la OMS no han llegado aún a una conclusión sobre si los fabricantes deberían cambiar la producción de la vacuna de la gripe estacional para disponer de una terapia contra la nueva cepa H1N1. "Es parte de una discusión en curso. Habrá reuniones adicionales que continúan", ha agregado.

La teoría del laboratorio
Fue el científico australiano Adrian Gibbs, de 75 años, quien señaló en una entrevista hace días que estaba tratando de publicar un informe en el que se sugiere que las características genéticas del virus podrían llevar a pensar que el patógeno fue cultivado en huevos, método que habitualmente se emplean en los laboratorios, por ejemplo, para el desarrollo de vacunas.

Gibbs, que ha participado en el desarrollo del antiviral oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, llegó a estas conclusiones tras formar parte del programa que ha trazado los orígenes del virus al analizar su huella genética.

Antes que la OMS, fueron los propios Centros de Control de las Enfermedades de EEUU (CDC, según sus siglas en inglés) los que declararon que no había ninguna evidencia que apoyara las declaraciones de Gibbs.

Hasta ahora los casos de contagios de gripe A en el mundo confirmados por la OMS ascienden a ya 6.497 en 33 países. En México, el país con mayor mortalidad a causa de la enfermedad, la cifra de muertes confirmadas ha aumentado ya a 64 y los contagios se cifran en 2.656, según ha informado el secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova.

Córdova también se ha referido a la hipótesis del australiano en rueda de presa. Preguntado por los periodistas, el ministro mexicano de Salud Córdova ha aclarado que desde que se conoció la hipótesis, su ministerio ha contactado con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación "para ver si existe algún laboratorio de virología animal en el que se estén dando este tipo de experimentos" en el país. "Prácticamente me aseguraban que no existía, pero que de cualquier forma se van a reforzar las visitas y la vigilancia para tratar de descartarlo de manera absoluta", ha indicado Córdova.

Por su parte, en EEUU, el país donde el número de infectados es más elevado, los CDC hablan ya de 4.298 en 44 estados; aunque allí sólo se han registrado tres víctimas mortales

http://www.elmundo.es/elmundosalud/.../1242314942.html

Vamos a ver , sabemos que el virus de la gripe puede saltar de una especai a otra a travé sde la adapción de este a distintas especies , estos virus pueden infectar células pulmonares y a vaces 2 virus distintos infectan la misma célula provocando la mezcla genética entre ambos virus formandose distintos virus , estás mezclas se ha dado sucesivamente durante x Tiempo hasta que ha salido un virus que es nuevo e infecta a distintas especies incluido el ser humano y este después de adaptarse dentro del cuerpo humano ha sido capaz a través de otra mezcla genética de dar el paso de poder producir infección en humanos a humanos fácilmente.

la Cepa euroasiatica puede que nunca se haya encontrado fuera de euroasia pero actualemnte cualquier animal por voluntad humana puede estar en cualquier parte del mundo así que no es absurdo que esa cepa haya salido de su zona y haya contagiado a otros animales en otra zona del mundo.

Antes de localizasrse la nueva cepa de virus este ya había infectado a humanos con anterioridad pero estos casos fueron reportados como gripe común u otra cosa

J

#447

Antes de localizasrse la nueva cepa de virus este ya había infectado a humanos con anterioridad pero estos casos fueron reportados como gripe común u otra cosa

Ahora lee despacito lo que has escrito, piensalo y luego nos lo explicas.

La OMS descarta que el virus de la gripe saliera de un laboratorio

¿Te imaginas que la OMS reconociese que el virus salió de un laboratorio?. Ay dios....

¿Te imaginas a Bush diciendo en Televisión que en realidad fueron a Irak a por su petroleo y lo de liberar al pueblo Iraquí era solo una excusa? Pues eso.

Y lo de Mexico ni lo nombres, que parece que todavía no te has enterado de lo que pasó. Pero bueno, te pondré una pista.

Reproches al Gobierno mexicano

Parte de la opinión pública y de la comunidad internacional reprochó al gobierno de Felipe Calderón no haber tomado las medidas necesarias a pesar de las advertencias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que desde 20 día antes de la sorpresiva aparición del ministro antes los medios se tenía constancia de la aparición del primer caso en la localidad de Perote (Veracruz). Desde el exterior, países como Brasil (el más afectado del continente americano con 1.500 muertos) criticó al gobierno Calderón por tardar en difundir la alerta sobre la aparición del brote. Pero ¿cuántos países estaban preparados para la aparición de un virus nuevo y mortal como éste?

Sin embargo con el paso del tiempo, 257 muertes y 65.000.000 de pesos en pérdidas económicas después, hoy sabemos algo más de este virus que aterrorizó a los mexicanos. Se sabe que no es tan letal ni virulento si se ataja a tiempo y que es menos contagioso de lo que se pensaba inicialmente. Que un afectado puede contagiar de media a 1,3 personas, frente a la varicela, que se transmite a 8 personas o el sarampión que puede llegar a contagiar a unas 10 en promedio.

Se supo también que la gripe A es una enfermedad benigna que tiene cura si se detecta a tiempo, que afecta gravemente a las embarazadas y que todos los muertos tenían entre 20 y 54 años. También que las mascarillas no sirven para nada, que no hay que automedicarse para no confundir los síntomas y que con el antiviral llamado Tamiflú, tratado dentro de las primeras 48 horas, el problema se resuelve rápidamente.

Después del desconcierto inicial, llegó la relajación y, en las últimas semanas y con el frío, un nuevo rebrote que ha disparado el número de afectados. El 6 de septiembre, tan sólo en 24 horas, se dieron 598 nuevos casos y en el último mes, otros 500 más. Pero ya nadie usa mascarilla, rehúye un abrazo o evita estornudar en público. Sabemos también que la gripe normal, mata cada año a más de 3.000 personas en México sin que la cifra alarme a nadie. Pero los 257 muertos que ha dejado hasta el momento la gripe A, ocuparon miles de horas de televisión, centenares de páginas de periódico y sobretodo lograron paralizar un país y causar un perjuicio económico mayor de lo que habría conseguido nunca. Ahora que llegó el repunte falta saber si aprendimos la lección.

PD. No te pongo el enlace para que investigues por tu cuenta. A ver si así espabilas.

T-1000

#448 qué hay que explicar ? Está bien clarito.

Antes que el virus H1N1 diera el salto entre humanos primeramente tuvo que infectar a personas las cuales enfermaron y tal vez murieron los cuales fueron reportados como casos de gripe común , cuando el virus llego a ser contagioso entre humanos , hubo muchos casos los cuales se investigo la causa de esa gripe y se descubrió que era una cepa vírica nueva.

La oms puede decir lo que quiera , también si puede haber salido de un laboratorio por error.

Que sucede si lo dice , se acaba el mundo?

El nuestro no se pero el de los conspiranoicos tal vez sí

En Mexico cundió el pánico por la apareción de una cepa vírica la cual se desconocia y no se sabía nada y por eso hubo tanta historia en un principio pero al ver que el tratamiento funciona bien , actualmente no existe tal pánico.

Te hago un crokies chaval.

Virus animal pasa a humano sin contagiar a otros humanos ---- la gente se infecta y alguna muere --- al ser pocos casos y parece que tienen relación con la gripe común no se investiga ---- el virus se adapta al ser humano completamente ---- el virus se transmite entre humanos masivamente ---- Se investiga la causa ---- se localia una nueva cepa vírica de gripe.

Ya te vale o te lo hago mejor , no , mejor espabilas tú

TheV1ruSS

#449, sin animo de ofender, tu, solo porque trabajas en un laboratorio donde se manipulan esos germenes y tienes mas conocimeintos que los que postean en MV te creas por encima de "Varios cientificos de prestigio que han investigado el virus" y "Leonid Ivashov, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, es una de las personas mejores informadas en el mundo" (estos como ejemplos mas recientes)?¿ Se sincero, por favor.
Siempre vienes con datos publicos de OMS cuando esos datos pueden ser facilmente manipulados a nivel internacional por intereses diversos y obscuros. Aveces tienen mas razon personas y no organizaciones u organismos internacionales y tu lo sabes.
Respeto en general tus posts, pero es que en algunas ocasiones te pones en contra del corriente solo por....pues no se porque, eso que me lo digas tu. Saludos! :)