Esperaba tener más información y hacerlo currado. Y aviso, cualquier afirmación que hago en este reply se basa en lo q he leído, y no me creo en capacidad de afirmar nada.
Lo que está pasando en Ucrania es algo más que gripe A, por lo visto. Apenas hay noticias fuera, y es bastante preocupante. Es cierto que hay muchos motivos políticos y historias que hacen que Ucrania, el ojo del huracán ahora mismo, no sea precisamente una balsa de aceite. La inestabilidad política y unas elecciones a la vuelta de la esquina. Un presidente con la cara demacrada por el intento de asesinato de agentes rusos. Una inestabilidad económica azuzada por la crisis. Una guerra del gas con Rusia y con influencias internacionales..
Pero lo cierto es que en 15 días se han duplicado las muertes y los contagios, que rondan, si mal no recuerdo, el millón cuatrocientos mil. Existe un verdadero pánico social, con manifestaciones a diario, y con todo el mundo con mascarillas por la calle. La semana pasada saltaba la noticia de que Polonia iba a cerrar la frontera, y se armó tal revuelo que no pudieron mantenerlo y al final Varsovia rectificó.
Y lo cierto es que el tema de los aviones sobrevolando ciudades (y aquí me pongo los pies de plomo), por lo que he leído, es algo más que un rumor; es una realidad, y pocos habitantes de nucleos urbanos no los han visto sobrevolar hace un par de semanas a una altura especialmente baja. Y de verdad, esto digo lo que he leído en muchas fuentes, pero aún así sé que es un tema escabroso y.. no quería soltarlo ni mucho menos en #1. Pero cada vez el ruido se hace más fuerte dentro de la propia Ucrania. Espero equivocarme.
Por cierto, que también hay diferencias significativas en el como está muriendo la gente en Ucrania, y los muertos por H1N1.
#99 Y soy yo quien ha abierto el hilo. Pero no sé como lo haré xDD estaba x hacer un evento en tuenti y remitir a quien me preguntara alli. El problema es que cuando voy borracho lo digo, y la gente me mirará raro y.. se reirán de mí xd y con razón, xq es q es para reírse si no fuera xq es cierto.
Solución: no creo que lo haga. Me lo callaré.
El dato: en Ucrania en casi un año de gripe A habían muerto cerca de 40 personas. Desde octubre, han muerto 260 más.