El fascismo (del italiano fascio, haz, a su vez del latín fasces) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo, y que se asocia con una política de ultraderecha. El nazismo se suele considerar una forma de fascismo.
Que yo sepa sentirse orgulloso de ser español o ir con la bandera de España no cumple los requisitos para ser facha, es más, en ese caso también serían facha los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos e incluso madrileños (que los hay).
#18 De que te sorprendes, no se que hay de raro en que un político del PP hable en una conferencia del UPC cuando vemos todos los días a Carod Rovira o a Ibarretxe que se declaran de izquierdas haciendo política de derechas. Porque si a los nacionalistas españoles (Falange, España 2000 y todos esos dinosaurios prehistóricos) se les puede llamar facha y considerarlos de ultraderecha, a los nacionalistas territoriales también se les debe considerar igual, lo que pasa es que la sociedad española no utiliza la misma regla para medir, si en el Camp Nou se saca una pancarta gigante donde pone CATALONIA IS NOT SPAIN nadie dice nada y no pasa nada, luego Laporta les felicita y todos tan contentos, sin embargo, si en el campo del atleti se saca una pancarta con la bandera de España que ponga VIVA ESPAÑA o con el escudo del aguila si los pillan los multan, sinceramente no lo entiendo.
De todo lo que dice el panfleto ese me quedo con lo de quitar los partidos de derechas e izquierdas, y eso no quiere decir que esté a favor de la dictadura, estoy a favor de la democracia pero sin ideologías de derechas o de izquierdas que lo único que hacen es crear odio entre la población, porque decir que el PP es de derechas y el PSOE de izquierdas, por ejemplo, es algo subjetivo, depende donde ponga cada uno el punto de inflexión entre una ideología y otra, igual para mí subir los impuestos es política de derechas y para otra persona es de izquierdas.
De todas formas, EEUU es un claro ejemplo de un pais donde no se vota por ideología, sino que allí votan al representante que ellos creen que mejor les va a representar, es decir, en EEUU un ciudadano puede ir a su representante elegido en las urnas y hablar con él para comentarle un problema, y este tiene la obligación de ayudarle ya que sino los ciudadanos no le volverán a votar vaya o no con sus ideales, algo impensable en España, aquí votamos por ideología, los españoles no conocemos a nuestros representantes, cuando vamos a votar en las generales cogemos la papeleta del partido al que queremos dar nuestro voto y sin fijarnos en ver quien va en esa lista la introducimos en las urnas, es más, nos imponen una lista preestablecida, a mi me puede caer bien el nº 1 pero no querer que me represente el nº 1, ¿por que en el senado podemos elegir a los representantes que queremos tener y al congreso nos los imponen?. Esta claro que los políticos se rien de nosotros, se la suda ser nuestros representantes, cuando están en el congreso se hinchan a hacer preguntas sin sentido al gobierno para llenar el expediente y que no los llamen vagos y si los representados tienen problemas que se jodan. Os sorprenderiais si vierais la de preguntas chorras que pueden llegar a hacer algunos diputados al gobierno sólo por hacer bulto.