Feliz Piccolo Day

tute07011988

Piccolo Day is held on May 9 (May 13 in the dub). This is the day that King Piccolo declares his ruling of Earth.

The numbers 5 and 9 can be read in Japanese as "go" and "ku", respectively, this is presumably why Akira Toriyama picked this date specifically.

In 2015, the real-world Japan Anniversary Association recognized on May 9 as Goku Day because of the aforementioned reason.[1]

Additionally nine is considered to be unlucky because the word for nine (ku) sounds like the word for "pain/distress" (苦, ku). In English-speaking cultures, 13 is considered unlucky, which is likely why the dub changed the date to the 13th.

Fuente: https://dragonball.fandom.com/wiki/Piccolo_Day

11
Dredston

Feliz Piccolo Day

benjajim

20
Robe_del_Mal

Impressive. Very nice. But this is a spanish forum, you cunt. If you are going to open a thread, at least do it in spanish. And give me my fucking CT for the paint game.

6
granaino127

Felicidades Piccolo… a ver cuando te traes unos esteroides digo habichuelas de esas guapas que nos pongamos rocosos para verano.

kraqen

9
PocketAces

El famoso Rey de los Demonios que terminó siendo una babysitter.

El personaje más lamentable de todo DB.

5
O

Hay muchos en esta web que quisieran también poder regenerar el brazo después de entrar al hilo de Sydney Sweeney.

3
Dieter
2
Artefius
eondev

Entonces es dia de piccolo o de goku?

SuperMatute

cor petit

1
hitsvil

este es el piccolo bueno

1
KenHo

Mi personaje favorito de Dragon Ball. Una pena el maltrato a partir de la saga de Cell. Curiosamente, era también el personaje favorito de Toriyama, por lo que no entiendo que lo convirtiera en un pussy.

Yo lo hubiese preferido como rey de los demonios/parte malvada de Kami, antes que toda la chorrada de los namekianos. Por eso Dragon Ball me mola más que Z, y el mejor combate de la franquicia es la de Goku vs Piccolo en el torneo.

1 1 respuesta
Aliton

El único tipo (a excepción de Freezer, que iba loquísima) capaz de reventar a 2 saiyans con UNA (1) sóla técnica.

Ídolo absoluto.

1
eondev

#14 Con los nuevos enemigos, o metían a Piccolo poder celestial, o solo los Saiyajins legendarios podían hacer frente a las nuevas adversidades. Ya le dieron poder con la fusión esa en Namek y luego no sé si con Cell vuelve a tener otro power up. Pero estaba claro que los amigos, los guerreros Z estan ya más de adorno y que la sucesión/apoyo de Vegeta/Goku son los hijos.

Lo que no es de recibo es el trato que recibe Gohan, la verdad, tanto en Z (se vuelve un pusilánime), GT como Super. Podría haber sido una adición y sustituto para muchas cosas de Goku junto con Vegeta. Algo así como un tandem Gohan/Trunks y dejarse de Gotens.

1 respuesta
KenHo

#16 Por eso yo me quedo con DB a secas. Y es una pena porque me flipa la saga de los Saiyajins. Pero es que luego se les va la flapa con los niveles de poder y convierten a personajes Top en adornos.

1 respuesta
eondev

#17 Comparto tu opinión, pero con Súper. Lo de Súper es una gilipollez supina todo. A mí Piccolo me gusta mucho y por lo que leo, durante Cell/Buu, tras la fusión con Kami (Dios que vive en la atalaya) es el más fuerte después de Gohan. Pero claro, la historia siempre va de Goku jajaja, y tienen que ponerle enemigos a la altura, y que haya siempre una historia de superación xD

Yo le habría dado a Piccolo un trato divino después o durante la saga Buu, y me habría quedado ahí, tanto en powerups de Goku como de Vegeta. Toda la mierda de Super es un mojonazo supremo.

1 1 respuesta
Kassie
1
KenHo

#18 Super es BASURA. Me hace gracia el hate que recibió en s momento GT. Que si, que es malilla con sus partes buenas y su ost cojonuda, pero es más coherente que Super digan lo que digan.

Usuarios habituales

  • KenHo
  • eondev
  • Ocaso
  • PocketAces
  • kraqen
  • Dredston
  • tute07011988