-Pero es un juego, yo disfruto un juego porque se aleja de lo real por la misma razón leo libros hasta caer ciego, porque quiero ser un "caballero ideal" que supera toda la aventura para salvar el mundo, rescatar a la princesa o matar al dragón. Quiero ser una mujer guerrera que salva a su pueblo usando algún poder prohibido, no quiero "realidades" ¿que puta mierda es esa de ofrecer una imagen real? Para eso tenemos los simuladores joder.
¿Que hay juegos donde la mujer se ve relegada al puesto de princesa trofeo?
Es cierto, pero lo mismo pasa en las películas y novelas, a los chicos nos gustan esas historias normalmente, tener que rescatar a tu amada princesa le da un toque dramático y romántico (que es muy distinto al psteleo) a la historia y seamos realistas la mayoría de los juegos esta enfocado al publico masculino porque somos el mercado mayoritario, es normal el tipo de historia porque vende y quieren vender. Quizá la mujer sea decorativa, pero no van a poner que tengas que rescatar a tu perro, irreal pero no es sexista porque solo es una historia.
-Querer mujeres mas reales en juego es tan absurdo como pedirlo para los hombres, un caballero no puede usar una espada de 80 kilos con un solo brazo mientras va decapitando dragones o lo que sea para llegar al reino oscuro donde esta retenida la princesa, ni resistir explosiones o luchar contra jefes finales que tiran rayos, ni enfrentarse a ejércitos el solo, somos tan cutres que si nos caemos en la bañera podemos morir, yo no quiero eso en un juego, quiero algo irreal.
Y lo mismo va para ellas, Samus Aran es mi personaje de juegos favorito (como se ve en mi perfil) una caza recompensas en el espacio, usando una armadura y un cañón enfrentándose completamente sola a enemigos que amenazan el universo, no quiero una visión de una mujer real que puede morir si se cae por las escaleras, quiero a Samus, la mujer que abre puertas a cañonazos, se convierte en bola y se carga a Ridley.
Zelda no es precisamente una princesa decorativa, con la triforce de la sabiduría y los flechazos de luz que mete, es verdad que en los primeros juegos era mas princesa en apuros que princesa guerrera, pero nunca ha sido débil.
O Yuna, cargando el peso de toda Spira dispuesta a morir por el bien de todos los demás enfrentándose a un enemigo bestial...
Lara Croft, Nariko, Sarah Kerrigan, Joanna Dark, Nina Williams y toneladas de mujeres mas en los juegos no son decorativas o sexistas. Irreales desde luego al igual que los hombres, ellas tienen un cuerpo 10/10, son preciosas y hacen cosas imposibles, ¿eso es sexista? ¡Es igual que un hombre! El esta mazado, tiene poderes una personalidad badass de flipar y se carga el solo al ejercito enemigo. Me voy a ir a quejar porque es una visión irreal de los hombres, anda ya.
-Pienso en vuestra felicidad, aquí tenéis para los próximos: