#20 Pues sí que tengo un problema personal con el comunismo, aunque no con Cuba, sino con Venezuela. Aunque la mitad de mi familia y yo somos de aquí, mi madre y su familia son de allá, y desde que entró el gran HDP que todos conocemos al poder, me he cagado en el comunismo, en la corrupción, y en la madre que lo parió a él y a sus familiares.
Un tío (hermano de mi madre) fue asesinado por temas relacionados con empresas que pasaban a formar parte del Estado (porque como todos sabemos, el comunismo se sale, y no existe la propiedad privada, y tenemos que tener un coche de mierda, vivir de forma austera...).
Mi abuela lleva 2 meses sin tomar leche porque no se encuentra por ningún lado. Lo mismo pasa con el aceite y los huevos. Y vive bastante bien comparado con otra gente, en la capital, Caracas.
Por si esto no te vale como argumento para cagarme en el régimen castrista (amago de comunismo), sí he estado en Cuba, y sí he visto el ambiente de miseria que se respira.
Y me limito a repetir lo que ya han dicho otros, "2 cosas no hacen del país la reostia" (por ti), "si después de 46 de gobierno no es culpa de Castro, apaga y vámonos", "el comunismo es completamente utópico", etc...
Así que no me vengan con estupideces de que Cuba se sale, que no viven tan bien como nosotros pero que es la ostia el país, y que su sistema educativo es la polla.