Yo los coleccionaba de pequeñajo, tengo una colección bastante interesante, sobre todo de la época dorada de la conquista espacial, USA y URRS, es el tema principal de mi colección, un día le hecho fotos.
Principalmente los conseguía en ferias o en correos directamente, antes de que empezasen a vender pegatinas en vez de sellos siempre había una vitrina de exposición con las colecciones nuevas que podías adquirir por poco dinero.
Los extranjeros y raros o los tengo en facsimil adquiridos de feria o los compraba mediante un familiar que vivía en EE.UU y me mandaba un paquetillo cada 2 meses.
Para los usados aun guardo mi bandeja con pinzas, agua sal para despegarlos de los sobres.
Y bueno entre los mas valiosos, tengo uno holografico americano de los 90 que fue serie limitada y otro que vale unos 100€ aprox antigua yugoslavia, el resto son mas o menos "faciles de conseguir" al menos en la epoca en la que los coleccionaba, de Franco, Rey, naranjito etc... tengo una bolsa llena XD por si quieres un día te envió repes.
#2 Es un hobby de abuelo en verdad, estas cosas son como los trenes, maquetas etc.., te interesan hasta los 12 años y luego vuelve a los 60 xD