La denuncia está basada en el informe del Tribunal de Cuentas sobre las distintas candidaturas presentadas a las elecciones municipales de 2015. En su informe, el Tribunal indica que Votemos La Oliva había declarado unos gastos electorales de 4.951 euros, que superaban en un 47% el límite máximo permitido por la Ley.
Pero además, el Tribunal de Cuentas detectó que esta candidatura (vinculada al Círculo de Podemos en La Oliva) había declarado gastos irregulares por importe de 3.351 euros, sin poderlos justificar con ninguna factura. De esta cifra, 2.330 euros correspondían presuntamente a gastos de propaganda y publicidad, y otros 1.020 euros al alquiler de su sede.
En su pliego de alegaciones, Votemos la Oliva reconoció que no podía justificar los recibos del alquiler de la sede porque el contrato está “a nombre de uno de los componentes de las listas electorales, por exigencia del arrendador”. Del mismo modo, la candidatura alegó que los recibos aportados de luz e IBI de estas instalaciones “los paga el partido, aunque vienen a nombre del arrendador”.