Titulo completo:
Fiscalía retira acusación por abusos sexuales contra el padre Román y pide su absolución
La Fiscalía ha retirado su acusación contra el padre Román M.V.C., para el que pedía inicialmente la pena de nueve años de cárcel por supuestos abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007, y ha pedido la libre la absolución para él en la última sesión del juicio del llamado caso Romanones.
[...]
La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicitaba prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.
Salvo con algunas modificaciones, la acusación particular, que ejerce el denunciante de los supuestos abusos, ha mantenido su acusación y pide para el padre Román 26 años de prisión. También han mantenido su acusación la acción popular, ejercida por la Asociación Prodeni, que atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalimiento y con acceso carnal.
[...]
La defensa solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónigo.
Fuente: europapress.es
Una noticia relacionada, misma fuente: Peritos aprecian "afectación sexual" en el joven que denunció al padre Román
Como indica al final de la noticia, está pendiente de ampliación puesto que la Fiscalía no ha explicado los motivos por los que retira la acusación.
Se especula que, por lo que se cuenta en la noticia relacionada, se ha tomado en cuenta la opinión del peritaje a petición de la defensa por la que se explica que "no se puede saber si alguien dice la verdad o miente de forma categórica", y por tanto el peritaje de la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional "no es metodológicamente aceptable".
Otras especulaciones más conspiranoicas pero, en mi opinión, mucho más plausibles es que ha habido una llamadita del Opus tras el paripé del juicio y ya que es la última sesión, hay que salvar al compañero.