Ademas la cuestion es que si se consume un 70% mas de proteinas de las que recomienda la OMS, se sigue superando por bastante el nivel de proteinas que recomienda ese articulo
0.8 * 1.7 = 1.36 gramos de proteina por kg
"How much daily protein you need depends on your weight, goal, and level of physical activity: from 1.2 g/kg if you’re sedentary all the way up to 3.3 g/kg if you’re trying to minimize fat gain while bulking."
Se supera por bastante sí, ya veo.
pero como nadie que no adore el pavo va a comer pavo todas las semanas de su vida, pues estamos en las mismas.
Siempre puede comprar pollo que le sale más barato, comprar legumbres que tienen su aporte proteico también, avena, etc. Tiene comida barata y de calidad para hartarse sin necesidad de recurrir a la hamburguesa precocinada. Hay hasta comida en polvo sustitutiva de calidad que se puede atizar en el peor de los casos mezclándola con agua si le resulta IMPOSIBLE prepararse la comida, llegados a extremos.
Pero no, tiene que comprarse la hamburguesa precocinada, que está riquísima.
Basicamente porque comer carne mas veces significa dejar de comer otros alimentos que nos aportan otros nutrientes importantes. Las dietas deben ser variadas y completas nutricionalmente hablando. Si solo comes carne tienes mas proteina de la que necesitas y muchisima menos vitamina de la que necesitas, por ejemplo. El equilibrio esta en comer carne de cero a tres veces a la semana (algunos nutricionistas dicen que 4 veces como mucho).
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero al final la dieta se tiene que adaptar a la rutina de cada uno. Si le meto caña al gym 5 veces por semana me interesa tomar más proteinas que una persona que está todo el día en el sofá si quiero sacarle más rendimiento a mi tiempo levantando pesas, sin ir más lejos. Tal y como dice en el artículo, si estoy en situación de querer perder peso también me interesa aumentar la cantidad de proteinas.
"Several meta-analyses involving people with overweightness or obesity suggest that 1.2–1.5 g/kg is an appropriate daily protein intake range to maximize fat loss.[24][25][26] This range is supported by the European Association for the Study of Obesity, which recommends up to 1.5 g/kg for elderly adults with obesity.[27] It is important to realize that this range is based on actual body weight, not on lean mass or ideal body weight."