Francia piensa en la ley antitabaco

TheV1ruSS

Francia piensa en permitir fumar en locales por el tema de escandalos
Cada vez mas vecinos de locales de Paris estan protestando contra el ruido de los fumadores que salen en el frio para fumar su cigarrillo en frente de la entrada. Varias asociaciones franceses, llevan una campaña para volver a fumar dentro de los bares.

Despues de tres años de la entrada en vigor de la ley que prohibe fumar en lugares publicos en Francia, los fumadores se han convertido en la manzana de la discordia entre los propietarios de bares y sus vecinos. Por no mencionar a los fumadores que se arriesgan contraer bronquitis por el frío. Un informe de " Les Inrockuptibles "; trata de adivinar donde se puede llegar con esa situacion tensionada.

" No, no, no saleis, fumad dentro, de lo contrario tendremos problemas con los vecinos ", -les cuenta el dueño de un bar de los suburbios de la capital francesa a sus clientes. El propietario afirma que ya ha recogido decenas de quejas de los vecinos y que pronto puede que le cierren el local si sigue en este ritmo. " Ya no conozco bares donde se puede fumar en la entrada sin crear un escandalo. " Es extraño que hay que cometer una ilegalidad para estar en paz con los vecinos " , -dice uno de los clientes y fumador.

Todos los bares donde les pillan fumando corren el riesgo de una multa de entre 135 y 750 euros para el dueño y desde 68 hasta 450 euros para el cliente. La mayoría de los bares han decidido no correr el riesgo, sino invitar a sus clientes que fumen fuera.

Pero los riesgos son bastante altos: " Hace unos dias, un hombre arrojo una olla de agua hirviendo sobre un cliente.... es bastante preocupante que esto pase " -explica un empleado de un bar. " La situación es muy tensa, en un dia todo eso explotara " . Los vecinos empiezan a amenazar seriamente a los que hacen ruido (fumadores que estan en la puerta).

Muchos activistas han comenzado a pedir que se les " devuelva la noche " ,sugeriendo que por lo menos despues de las 00.00 se permita fumar dentro. Marta Lázaro, artista y activista de noche ha puesto en circulacion un texto que casi todos los periodicos nacionales franceses se negaron publicarle, " La noche imposible de respirar ". El texto suena así: " La noche es como un sueño. Nadie tiene el derecho de supervisarlo. Tal vez algunos fumadores estan sucios, algunos son hipersensibles, algunos marginales, pero son hermosos e indispensables para la sociedad. Nos odiais, pero no podeis vivir sin nosotros. Asi que si dejais impune ese delito en repetidas ocasiones en contra de la noche, no se sorprenda al ver que lo que amais en este mundo, finalmente desaparecera " .

A pesar de estos textos que circulan la opinion publica va a ser dificil de convencer para que acepte de nuevo fumar en lugares publicos. Segun una encuesta del gobierno, el 87% de los no fumadores y el 64% de los fumadores esta " totalmente " o " bastante " de acuerdo con la prohibición de fumar en los bares.

noticia original (traducido a ojo)

Como decia en otros threads que tratan la nueva ley antitabaco de España, consecuencias las hay y no son precisamente pocas o de facil arreglo.

Ya se que se ha discutido sobre esto un monton, pero no quiero abrir una discusion sobre la ley en si sino sobre el impacto social, si aqui es posible que pase lo mismo, es decir crear tension entre dueños de locales y vecinos, denuncias, o simplemente preferir arriesgarse una multa a cambio de estar en paz con la gente del barrio.

PD: por favor intentad no desviar como en otras ocasiones, que es bueno o no para la salud....ya sabeis la tipica pelea de fumador- no fumador. :)

Josetxe

eso contando el olor a sudor que comentaban en las macrodiscotecas xd

solución: prohibido fumar en ciertas partes de la calle como se vienen haciendo en otras partes de europa.

p1ns

Vaya gilipollez.

D10X

Pues prohibir fumar en la calle y listo.

No veo el problema.

jmdw12

el 87 % de los no fumadores y el 60 y pico de los fumadores estan de acuerdo, muy mal no habra ido la cosa, no?

TheV1ruSS

#5 ya, eso trata de la prohibicion de fumar en los bares, pero no hay ninguna encuesta sobre lo que pasa frente la entrada del local, xD

Y si por prohibir dentro hay bastante razones, prohibirlo en la calle, por motivos de salud nada...pero que pensais...que haran los españoles?¿ fumar dentro?¿ pelearse con los vecinos?¿

Kb

cuando estuve en usa en el 2008 iban a prohibir fumar a nosecuantos metros de la entrada de los edificios del gobierno.

es un comienzo

lafundo

Resumiendo: Un gran porcentaje de fumadores franceses ( edito: que fuman a la puerta de los bares) son alborotadores y maleducados.

No se donde esta el problema, no es por el tabaco evidentemente. La gente en la calle hace ruido y es la eterna discusion en zonas de marcha o de botellon con vecinos cercanos.
La desviacion de la noticia hacia el tabaco es claramente tendenciosa.

Me encanta el termino ese de ACTIVISTAS DE LA NOCHE, como se pongan los vecinos en plan ACTIVISTAS DE LA VENCIDAD Y RESPETO NOCTURNO CONTRA LOS ACTIVISTAS DE LA NOCHE...

spAhs

yo creo ke ya hemos tenido suficientes prohibiciones los fumadores

el impacto puede ser el mismo que en francia incluso mas.

Ademas despues de la pedazo y millonaria obra que obligo el gobierno a hacer en bares y restaurantes como para decirles ahora ke no les a servido de nada, seria algo estupido, asi estan bien las cosas.

jmdw12

#6 No se tu donde viviras pero que yo sepa en cualquier lugar de España siempre ha habido problemas con los vecinos en cualquier lugar de copas.

TheV1ruSS

#10 yo no soy español, xdd, vivo en un pueblo pequeño bastante tranquilo, pero segun me cuentas, el conflicto se podra amplificar porque la gente estara aun mas tiempo en la calle, por el tema de fumar. Y si empeizan las quejas y denuncias, al final todo se repercutira sobre los dueños de locales, porque los vecinos veran en ellos las raices del mal.

jmdw12

#11 Ya, es dificil erradicar por ley la estupidez.

Kenderr

La solucion es facil, se prohiben los locales de copas, asi no hay problemas.

Soki_fucker

fumar está sobrevalorado, no fumar is the new style

werty

Lo veo una tontería.

La gente que salga y dé el follón -> policía rápido y multa. Y así dejarán de dar el follón en la calle.

Así es como debería ser, pero no será.

1º porque la policía tardaría demasiado en llegar.
2º porque no multaría.

Y al final los que se tiene que joder son los no fumadores xd

Josetxe

#15 vaya parida. Si meten multa los que se joden son los fumadores.

Y los vecinos pueden ser fumadores o no, no digas q los que se joden son los no-f, que bastantes putas se las hacen pasar a los que fuman, y lo digo yo que ODIO el puto tabaco (en algunos bares me tengo que salir porque me lloran los ojos y me cuesta respirar).

Kreidmar

Que hacen ruido? Ah, el problema es que son unos alborotadores.

No entiendo la relación entre ser un gamberro y fumar, pero a los chavales que montaban fiestas y armaban jaleo no les han habilitado botellodromos para que no molesten al personal? Pues los fumadores igual, que compartan zonas adyacentes y así no molestan a nadie. Todos apartaditos en la misma zona y se acabaron la contaminación acústica y la de humos.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • werty
  • jmdw12
  • TheV1ruSS
  • lafundo
  • Kb
  • D10X