Franco no será enterrado en la almudena

ErChuache

#267 Gracias, muy interesante la información.

#268 Hombre, tener un campo de batalla real para probar la eficiencia de tus equipos para la futura WW2 a cuatro pasos de tu país no es algo que pudiese uno conseguir fácilmente eh XD Y aparte conseguir un aliado o por lo menos un neutral para susodicha contienda.

Asique aparte de beneficios económicos también los había militares. La ayuda no fue gratix

Isidrus

#270 Para nada, la República fue turbulenta. Hubieron revueltas de todos los bandos y golpes fallidos. Todos los gobiernos de la república la cagaron en ciertos sentidos. Era una democracia temprana.

Pero quien se alzó contra la democracia vigente de entonces desencadenando todas y cada una de las barbaridades de la Guerra Civil y posterior dictadura represiva fue el bando sublevado.

Nirfel

Y este es el problema de España. Se invierte más energía en discutir y maquillar la mierda de pasado que tiene, que en discutir y arreglar la mierda de presente que hay.

1 respuesta
polaritySYS

#273

Por que a lo mejor mucha de la mierda presente es por mal hacer las cosas en el pasado.

1 respuesta
Nirfel

#274 Pues inventa una maquina del tiempo que cambie el pasado, mientras tanto la mierda futura será culpa de no centrarse en el presente.

2 respuestas
Isidrus

#275 Gran parte de la mierda futura será por no aprender de la mierda del pasado.

Es lo que tiene blanquear la mierda del pasado y/o olvidar la mierda que se hizo.

1 respuesta
Nirfel

#276 ¿Qué estamos aprendiendo de todo esto?
Que tanto la Republica como la dictadura fueron una mierda que ahora sirven para desviar la atención del pésimo nivel que hay de políticos y partidos en España.

Mientras podamos discutir de mierdas de la Guerra Civil, los políticos pueden estar mientras tocandose los cojones.

1 respuesta
polaritySYS

#275

Que tendrá que ver? No se puede cambiar el pasado, pero si el presente. En vez de blanquear todos los errores se pueden rectificar no sé.... O eso, creamos una maquina del tiempo y de camino volamos entre los anillos de saturno..........

Isidrus

#277 La cosa es que no se está aprendiendo, ya que parte de españa justifica esas mierdas que se hicieron en el pasado, y por lo tanto quieren seguir haciendo esas mierdas.

Y no se está aprendiendo porque gente como tú dice que no hay que analizar ni estudiar esa mierda, y por lo tanto se sigue haciendo.

Si quieres cambiar el presente para mejorar el futuro, aprende de las cagadas del pasado en vez de enterrarlas en el olvido y seguir haciéndolas.

1 respuesta
Nirfel

#279 ¿Que cambia que Franco salga del Valle? ¿Que se aprende? ¿Sacar a Franco soluciona algo en España?

3 respuestas
polaritySYS

#280

Que no tenga que venir Europa a decir que fue una dictadura e ilegalizarlo. Como hizo con la asociación en cuestión.

Isidrus

#280 Cambia el tener a un genocida enterrado rodeado de represaliados y con honores en un mausoleo construido por esclavos republicanos.

Si sacarlo de ahí no es aprender del pasado y enseñar a los españoles que lo que hizo estuvo mal, ya me dirás.

Agrael120

#280 Sería el primer paso para que el Valle fuese un lugar verdadero de reconciliación tras la Guerra Civil.

De verdad, sois muy cansinos diciendo que el franquismo ya no existe en España cuando hay chorrocientos cargos que son hijos de, nietos de, etc. Seguimos teniendo una Fundación dedicada a ensalzar a un dictador. La familia del dictador sigue sin devolver el patrimonio expoliado, y sin intención de hacerlo en un futuro.

No, en España no quedan vestigios del franquismo. Pero eh, que Franco creó la Seguridad Social juejuej

Nirfel

Y mientras tanto seguimos a la cola de Europa en temas educativos, económicos, etc.

Si no veis que si estamos discutiendo esto es porque el PSOE ha decidido sacar el tema para desviar la atención de su gobierno de mierda, es que estáis ciegos o sois fácilmente manipulables.

3 respuestas
Agrael120

#284 Se puede prestar atención a más de una cosa, por si no lo sabías. Que Peter saque a Franco del Valle no convierte automáticamente su gobierno en bueno.

1 respuesta
Nirfel

#285 Pues dile a Peter que trabaje en algo más que sacar a Franco, porque por lo que veo es en lo único que trabaja.

1 respuesta
polaritySYS

#284

Si crees que el estado solo funciona de 1 tarea en 1 tarea no sé que hacemos hablando de esto. Mírate como funciona la administración.

B

#286 pero que dices? ¿que no trabaja en mas cosas? ha hecho unos presupuestos junto a los podemitas que van a romper españa y nos van a llevar a la ruina mas absoluta!!, conchavado con los rojos bolivarianos pretenden subir casi 200 eurazos el Salario Mínimo Interprofesional, ojo con esto, que igual hasta los camareros rojeras piojosos van a llegar a final de mes y todo!!!, si hasta ha tenido la tamaña indecencia de nombrar ministro de ciencia a un tío relacionado con el campo científico, ha derrogado lo conocido como impuesto al Sol, está como una puta cabra, está claro si hasta hasta... y esto seguro que ha sido cosa de los rojos de podemos ha hecho dimitir a ministros!! si señor, DI MI TIR a los pobres ministros, hay que tener jeta y ser bien perroflauta, si es que se nos va de las manos esto de la democracia en manos de los rojos... y ahora, si, AHORA, pretende quitarle al pobre Paco, su sitio prominente de su mausoleo, ni que hubiera sido un dirigente autoritario que se cargó una democracia (con sus defectos) para imponer un régimen dictatorial, coño es que eso de joder el mausoleo no se les ha ocurrido ni a los nazis ni a los fascistas italiano, que tienen su mausoleo dedicado a tan excelsas figuras o... wait! que en Alemania e Italia que tuvieron dirigentes autoritarios del corte de Paquito no hay mausoleo??? anda, putos Italianos y Alemanes que no saben rendir homenaje a su historia...
¿sigo?

rob198

#253 No lo decía por ti sino por el link, lo coherente es o todos o ninguno. En cuanto a impuestos tengo entendido que la Iglesia está equiparada con las demás entidades no lucrativas por la Ley de Mecenazgo, en cuanto a su financiación más del 99% viene por la casilla del IRPF y sólo un 0,3% por ingresos propios (en 2016). Lo del IRPF si bien es voluntario es cierto que no dejan de ser impuestos, pero también es cierto que la Iglesia (como muchas ongs) le ahorra al Estado mucho trabajo y gasto.

Tampoco quiero desviar el hilo porque esto tiene mucha miga y da para un debate aparte xd.

Isidrus

#284 Si estamos en la cola en temas educativos, económicos, etc. es en gran medida por aquella guerra fratricida que hundió al país.

Por eso hay que estudiar lo que pasó y aprender del pasado.

T-1000

#266 Aplícate la paradoja de la tolerancia, que la necesitas más que yo, pero ya sabemos que eres de esos que venden consejos pero para vosotros no tenéis.

Resulta gracioso que los más intolerantes den lecciones de tolerancia

Jajajajajajajajajaja.

Ahora sí que en tu mundo de blanco y negro.

1 respuesta
B

Cuántos hilos hay de Franco en el foro? Os dejo ésto por si alguno se da por aludido

Para todos los que rajan porque llevo la bandera de españa en mi icono de los videojuegos porque juego en ligas y torneos internacionales.

1 respuesta
Guevara

#291 que es lo que yo no tolero chiqui
aun estoy esperando las fuentes de lo que afirmas

1 respuesta
B

#293

De momento llevando a un homófobo confeso en el avatar empiezas por buen camino.

2 respuestas
perche

#292
llamele izquierda boba, llamele podemos y luego tienen la cara dura de decir que la derecha se ha apropiado de los simbolos nacionales XD

Guevara

#294 aun estoy esperando las fuentes de lo que afirmas

Lexor

#266 me congratula ver a gente que aun utiliza la paradoja de popper de manera incorrecta, la ignorancia aun es profunda aqui

1 respuesta
Guevara

#297 Explica porque maestro, tus ovejas descarriadas esperan

1 respuesta
Lexor

#298 si me lo permites, voy a citar

But Popper never believed anything like this. Rather, he wrote:

I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise.

This is no warrant here for laws against hate speech. On the contrary, Popper appears to have called such laws “unwise.”

To Popper, intolerance is not to be deployed when the utterance of intolerant ideas might make you uncomfortable, or when those ideas seem impolite, or when they get you really mad. Intolerance – if that’s the right word for it – is only warranted when we are already facing “fists and pistols,” or, presumably, worse.

seguid posteando el meme creyendoos con toda la razon del mundo cuando su autor decia lo contrario
https://www.libertarianism.org/columns/paradox-tolerance

2 respuestas
Guevara
#299Lexor:

I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise.

Pues eso, ¿qué argumento racional queda contra quien cree en algo objetivamente malvado en pleno siglo 21?

#299Lexor:

This is no warrant here for laws against hate speech. On the contrary, Popper appears to have called such laws “unwise.”

¿Donde?

#299Lexor:

To Popper, intolerance is not to be deployed when the utterance of intolerant ideas might make you uncomfortable, or when those ideas seem impolite, or when they get you really mad. Intolerance – if that’s the right word for it – is only warranted when we are already facing “fists and pistols,” or, presumably, worse.

¿Y qué crees que viene con el fascismo?

#299Lexor:

seguid posteando el meme creyendoos con toda la razon del mundo cuando su autor decia lo contrario
https://www.libertarianism.org/columns/paradox-tolerance

Bueno, si Libertarian es quien dice de donde ha salido debe ser cierto

1 respuesta