#59 No preguntaste nada. Ah, que falsificador si existe como oficio? Ajaja
No tengo la necesidad de mentir, ni siquiera me siento orgulloso o talentoso por lo que hice. Se me dio la oportunidad de ganar dinero fácil y lo hice. Me pillaron y asumí las consecuencias.
#61
hombre es que si me pagan por pasarle uan lija a una estatua de bronce yo tb me apunto
#62 y que es lo que te frena? No era tan fácil como pasar una lija pero tampoco más complicado de lo que pueda parecer. Sulfatos y amoniaco para oxidar. Esperar un par de dias, hacer un par de muecas con herramientas y materiales rudimentarios y por último pasar una capa de ácido muriático para eliminar cualquier resto anterior ( es muy fuerte pero no reacciona con el cobre ). Así a grandes rasgos.. la parte complicada era la visible, de los restos orgánicos no nos preocupábamos mucho. En el mercado del arte escultural no hay mucha seguridad aunque parezca que esto no es posible, todo lo contrario que con los cuadros. Los bustos y estatuas de bronce eran meramente decorativos lo cual no se busca en ellos el lado artístico, aunque se considere como tal. Cuando llega a la galería o la casa de subastas ya tiene su certificado de antigüedad. Cuando alguien paga está pagando basicamente por una pieza que tiene cierta antiguedad, no porque la hizo fulanito. La mayoría de estudios exhaustivos sobre la obra de arte corren por parte del cliente final y de forma privada. Una ves que te la hayan colado estás jodido. La cadena es tan larga y extensa que no merece la pena intentar identificar en que momento se mintió sobre la obra.
Buscad en internet cual es el porcentaje que se cree que es falsificado en el mercado del arte. Es una jodida burrada.
#1 Tienes conocimiento de alguna falsificación en algún museo que creemos que es la auténtica pero en realidad la tiene un rico en su casa
#63 cómo se hace creer a un anticuario que una obra es antigua y tiene realmente algún valor?
Que cuerpo/unidad te investigó? Has sido profesional y entendiste su trabajo? O lo has llevado a la personal.
PD: poco te ha caído si es cierto.
#66 En el caso de que lo hubiera hecho, nunca diria si tengo aun dinero guardado.
#67 Nunca trabaje con imitaciones. Como ya he dicho, el mercado de las antiguedades no se mueve por copias ni obras de autor.
#68 Con mucha paciencia y conocimiento. Nunca me encargue de ese apartado pero hasta donde yo se es tan facil como por ejemplo tener un contacto de renombre y quedar en un acuerdo. El anticuario o el coleccionista al entregarlo a la casa de subasta dice que proviene de una donacion de una persona anciana que no tiene ni idea de donde proviene y que despues del analisis se puede decir que es muy antigua. Increiblemente aun no se utilizan metodos cientificos para analizar este tipos de obras y todo se basa en la parte visible. Si la casa de subastas cree que es facil vendersela a cualquier millonario el pescado esta ya vendido. Ese solo es un ejemplo, pero hay miles y logicamente todo es mucho mas facil cuando la 'mafia' y los contactos llegan a gran escala. Supongo que no hara falta decir como de podridos estan tambien los responsables de crear los certificados de autenticidad.
#2
Esta respuesta sí que es una obra de arte. Tengo que felicitarte. Has vacilado al autor y a las corridas en una sola frase.
Eres un canalla.
Le tienes rencor al que te dio o el chivatazo? O hizo lo correcto?
Te has reformado y la carcel te ayudo a reflexionar?
#1 En tu equipo había un genio de la informática?
Desactivada alarmas y se metía en los servidores de organismos oficiales fácilmente ?
#73 No me dio realmente tiempo. Si que conocí a gente bastante interesante con la que hice amistad y que en su dia cometieron alguran tontería pero en el fondo son personas nobles. Quiero decir, fue algo bastante normal, no hay ninguna historia de pelicula que pueda contar sobre el tiempo que pasé ahi.
#74 0. No fue tan cercana como hice saber en otro post ( en la cadena estaba relativamente cerca de lo que haciamos, pero no fue un familiar, alguien personal,etc.. no se si me explico) y además yo sufrí de daños colaterales. Una vez que pillan a uno, los demás, por mera supervivencia y temor.. vamos cayendo.
En cuanto a reflexionar. Ten en cuenta que mi caso dentro de lo que cabe es muy leve. Yo sabía que estaba haciendo daño a la sociedad, pero no dejaba de ser aprovecharse de personas con dinero. No hicimos nunca daño a nadie y los que eran estafados es el equivalente a que le roben una barra de pan. Quizá me arrepiento de haber perdido 2 años de mi vida al igual que un par derechos. Tampoco la gente me mira con mala cara por lo que he hecho como si de un asesino se tratase. Si me preguntas si me siento rehabilitado.. bueno, nunca me sentí muy fuera del sistema, se me dio la oportunidad de ganar dinero fácil sin hacerle daño a nadie y lo hice. No estafábamos a personas marginadas o en peligro de destruirle la vida asi que la idea de culpabilidad en mi cabeza era bastante nula. Era la primera cosa conscientemente ilegal que hacia. Y si me preguntas si creo que el sistema penitenciario rehabilita: No, para nada. Ten cuenta que el que entra por cometer una tontería sabe perfectamente que es eso, una tontería. El que de verdad es malo no hay manera de cambiarlo, y menos con la poca ayuda psicológica que existe en las cárceles. El que entra ahí sale con el mismo modo de pensar y el que sale renovado es por puro merito propio.
#76 No la he visto. De que trata?
#77 En mi equipo específicamente no. Una vez salía la obra de nuestras instalaciones seguramente sí. Todo está llena de contactos y falsificar un certificado de autenticidad no creo que sea el mayor de los problemas que los amigos de nuestro 'jefe' tuviera. Quiero recalcar que aunque parezca un plan maestro luego en la práctica todo era super fácil. Está todo tan podrido que lo único que necesitabas era tener un contacto de confianza.
#72 Creo que lo puse antes. Yo no me dedicaba a venderlo pero puedo decir que la mayor parte que me lleve en uno de los actos fue de 76.000. El precio final de la obra superó los 2 millones.
Cuando te dieron el tercer grado?
A qué te dedicas ahora? Jode trabajar 8 horas por un sueldo normal?
#81 Ya hablé de él unos post atrás. Curiosamente se rumorea que el maestro español ni siquiera es de españa. Pero basicamente como estas 'organizaciones' de falsificadores hay centenares. Este se hizo famoso a través de un crítico de arte que escribió un libro. Aun me tengo que ver ese documental.
#83 La prueba del carbono 14 no se utiliza con la venta de esculturas de bronce, a no ser que sea un descubrimiento histórico. En el caso de que se hiciese, solo funciona sobre material orgánico el cual es perfectamente entendible que se haya perdido entre restauración y restauración. A veces incluso fundiamos o hacíamos uso de material bastante antiguo para evitar problemas ( nunca los hubo ). Y todo esto debería de correr por parte del cliente, nunca de los museos ni galerias. Ya digo, no hay ningún interés en este tipo de mercado de usar análisis científicos en las obras porque entonces se llevarían un disgusto con el 50% del material que ya está circulando.
#38 Aham, del año 25 a.c de cobre verdad?
xddddddddddddd
supongo que hablas de los romanos porque has falsificado tambien bustos romanos, de cobre tambien entiendo, ya quedices que operabas el cobre.
esta gracioso esto, no te voy a engañar.
Pregunta seria, eres maiki?
Pista: El cobre y el bronce no son lo mismo. Y el laton empezo a remplazar al cobre ornamental como a partir del 600 a.c xdd normal que te pillasen, invent man.
¿Te das cuenta de que, aunque ahora estés cometiendo uno o varios delitos haciendo obras falsas... llegará un día en el que sean verdaderas? "Tenéis ante vuestros ojos un auténtico falso busto de César Augusto II hecho en el siglo XXI por el Maestro Masteremme"